martes, 18 de octubre de 2016

Cita en el paraninfo de la UdelaR






 Comunicado de prensa

Canelones, Sauce/OCTUBRE 2016


CITA EN EL PARANINFO
Jueves 27 de Octubre, hora 19, “Encuentro Académico”

¿Soja transgénica en Canelones?
Desde los terrones y surcos a lo largo de estos años, fueron surgiendo las voces de alerta.
Nuestra Comisión se inició a principios de este 2016 y rápidamente comenzó a multiplicarse, abarcando un amplísimo espectro social. En poco tiempo pudimos comprobar que “eramos mucho(s) más que dos” (al decir de Benedetti), los que palpábamos las nefastas consecuencias de la creciente plantación de SOJA TRANSGÉNICA en nuestras tierras.
Contaminación y depredación ambiental; serios impactos causados en la salud humana y gravísima afectación del AGUA como Bien Común, con lo que esto implica.
Dejando a un lado diferencias filosóficas, religiosas o político-partidarias fuimos conformando un vasto y diverso movimiento ciudadano que el 19 de junio, en Sauce inauguró la recolección de firmas para que en virtud de la Ley 18.308, las autoridades departamentales prohibiesen este tipo de producción en el territorio canario. Caminando juntos para ponerle un freno al AGRONEGOCIO y defender la identidad propia del departamento: SU PERFIL GRANJERO y TURÍSTICO.
Y para nuestra real sorpresa en tan solo tres meses van recolectadas casi DIEZ MIL FIRMAS.

Es en el marco de esta campaña que se organiza este ENCUENTRO ACADÉMICO con la finalidad de seguir esclareciendo y promoviendo una mayor forma de conciencia sobre la problemática que vivimos.
El evento se realizará el próximo JUEVES 27 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS en el PARANINFO de la UDELAR y contará con ponencias de destacadas personalidades, a saber : Ing Agro. Daniel Panario, Dra Mabel Burguer, Economista J.A. Rocca, Bioquímico Pablo Galeano y Fiscal E. Viana. Luego, ronda de preguntas y participación abierta.

Previamente a las 18:30 horas se invita a la prensa a concurrir al Paraninfo para un diálogo con integrantes de la Comisión en el que se anunciarán las futuras acciones

LOS ESPERAMOS A TODOS

Comisión Por un Canelones Libre de Soja transgénica y en Defensa del Agua
Voceros:
Gonzalo Chiappe - La Armonía. 099 072 407
Álvaro Jaume - Sauce. 2296 66 88
Diego Jaume - Sauce. 2294 12 54
Sofía Taranto – San Ramón 098 337 581












.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado