sábado, 1 de octubre de 2016

Conferencia de Jihad Diyab






>>> Videos sin editar
Ante gran expectativa, Jihad Diyab dio una conferencia de prensa vencido el plazo que se le dió al gobierno para comenzar una huelga de hambre seca.
Diyab habló en árabe, se tradujo al inglés y luego en español 




.




Exprisionero de Guantánamo: Si muero, los responsables serán EE.UU. y Uruguay

Jihad Diyab estuvo detenido en Guantánamo durante 15 años y ahora está refugiado en Uruguay; dice que está en huelga de hambre porque dice que es su único camino para reencontrarse con su familia. Source: CNN

.. vie sep 30 2016


El exrecluso de Guantánamo Jihad Diyab contó que el gobierno venezolano le ofreció quedarse a vivir en ese país y traer a su familia, algo que no se pudo concretar por la presión ejercida por Estados Unidos y Uruguay.
En un entrevista publicada el jueves por la cadena CNN, el sirio dijo que decidió iniciar la huelga de hambre que mantiene desde hace más de un mes porque los gobiernos de EE.UU. y Uruguay los dejaron "sin solución".
"Después de 13 años en Guantánamo llegué a Uruguay. Agradezco a la gente de Uruguay, pero no alcanza, necesito más, vivir una vida normal con mi familia, con mis hijos", señaló Diyab.
El exrecluso opino que Uruguay tiene "parte de responsabilidad" en la situación que atraviesa, aunque el principal responsable "es EE.UU., que me metió y sacó de Guantánamo (...) En 15 años no tuve derecho de nada, solamente de sufrir, no tuve una vida", dijo.
"No hice la huelga de hambre para morir, la empecé después de hablar varias veces con el gobierno sin encontrar una solución", indicó y se quejó de que el gobierno uruguayo "me decía un mes y después el otro que mi familia iba a llegar a Uruguay. Ya no confío y ahora mi familia se niega a venir a Uruguay".
Diyab contó que hace casi un año, el 28 de noviembre de 2015, su familia se encontraba en un edificio que fue bombardeado por un avión del ejército ruso. "Una bomba mató a 45 personas en el cuarto y quinto piso. Mi familia estaba en el segundo, si morían, ¿de quién era la responsabilidad?"
Más adelante, contó su situación al llegar a Venezuela y la oferta que le realizó el gobierno de Nicolás Maduro. "El gobierno de Venezuela me capturó porque creían que era un criminal peligroso con documentos falsos. Los agentes de inteligencia me dijeron exactamente: 'la información que tenemos de Uruguay es que usted es un hombre peligroso y tiene un pasaporte falso, y me dijeron que el gobierno de Uruguay es un gobierno tonto".

El sirio aseguró que en Venezuela se lo "respetó" y le propusieron dos soluciones. "O me mandaban a un lugar para encontrarme con mi familia, o traían a mi familia a Venezuela para vivir en paz".

"Después de eso, los gobiernos de Uruguay y EE.UU. empezaron a presionar a Venezuela, por eso me enviaron a Uruguay y me dijeron que lamentaban no poder encontrar una solución", reveló.


.









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado