lunes, 9 de enero de 2017

Intimidación de artesanos en la Ciudad Vieja (videos)

Gobierno progresista, represión fascista

Un 9 de enero caluroso en la peatonal Sarandí. Artesanos y vendedores colocan hoy sus mantas vacías en el piso en señal de protesta por sus puestos de trabajo. No solamente viven de ello sino que le dan color a la peatonal Sarandí por Donde pasan turistas recien llegados en enormes cruceros. Que será de la peatonal sin los artesanos?. Ciudad Vieja es una zona bajo control policial, video camaras, vigilancia continuada de policias en andadores eléctricos, nada escapa del control. Le llegó el turno a los indeseados de los comerciantes de la zona, los corrieron una vez de la Plaza Libertad, ahora la IMM los corre de su zona liberada. Ya no se bañará el perro en la fuente a cambio de monedas, ni habrá musica ambulante, ni artesanias, ni mates ni bombillas tan apreciadas por los turistas europeos para llevarse de recuerdo.

Hoy llegó la intimidación municipal al desalojo, gente que hace años trabaja y vive en la Ciudad Vieja sin ninguna propuesta alternativa a cambio.

Quieren emular una ciudad del primer mundo en una ciudad del tercer mundo. Sin saber que en todas las ciudades de Europa los artesanos que venden en callejones y los artistas callejeros son los que le dan vida a la ciudad.

Esta vez no se trata de delincuencia se trata de gente que trabaja y vive de su trabajo. Y de fondo ante una medida represiva de la Intendencia con los primeros que se la agarraron fueron con unos vendedores ecuatorianos. Discriminatorio y casi fascista.

Con un exceso de fuerza policial


El País lun ene 9 2017 15:51
Se suponía que el viernes pasado iba a ser el último día en que los vendedores que no estuvieran autorizados por la Intendencia de Montevideo pudieran ubicarse sobre la peatonal Sarandí en proximidades de la calle Ituzaingó.

Así lo había dispuesto la comuna: María Jesús Graña, integrante de la División de Información y Comunicación de la IMM, dijo a El País ese día que se trataba de "un acuerdo" en el que los artesanos "tienen clarísimo", y a partir del sábado ya no podrían ubicarse en la peatonal.

Hoy lunes, sin embargo, muchos artesanos concurrieron a la peatonal con sus mantas, aunque sin su mercadería, para protestar contra la medida.

Vera Martínez, una de las vendedoras, señaló en declaraciones a Montevideo Portal que los inspectores hoy les notificaron que no pueden estar allí y realizaron una "boleta de intimación, que nadie recibió".

Martínez, al igual que los otros artesanos, reclaman que la comuna les había prometido regularizar su situación, pero la propuesta concreta nunca llegó.

Hoy lunes, "lo que hicieron fue hacer la boleta a los paños vacíos, a las telas, porque ninguno estaba con productos para la venta", dijo esta vendedora, que aclaró que si hay desalojo piensan resistirlo.

"Necesitamos trabajar, vivimos y comemos de esto, pagamos nuestras cuentas. No podemos seguir perdiendo jornales porque la IM no plantea una solución", agregó Martínez.

También dijo: "Se nos dice que incumplimos una norma, pero esta misma administración la incumplió cuando recién asumió, porque nos realojó acá a muchos artesanos prometiendo regularización. Nos censaron un mes y luego esas promesas quedaron en la nada. Y ahora vienen en plena zafra a decirnos que no podemos trabajar más".


>>> Se acabó la delincuencia en la Cidad Vieja, ahora les toca a los trabajadores









>>> Cacería de trabajadores continúa









4 comentarios:

  1. INCLREIBLE...Y ESE ES MARTINES Y CIA

    VOTEN ANULADO

    ResponderEliminar
  2. QUE VERGUENZA,Y ESE ERA EL GOBIERNO DE LOS POBRES??????

    ResponderEliminar
  3. martinez socialista... ay ay ay mama mía...

    ResponderEliminar
  4. QUE SE JODAN TODAS Y TODOS LOS ARTESANOS:ELLOS LOS VOTARON A LOS MUCHACHOS DEL EP-FA.
    AHORA A LLORAR AL CUARTITO.
    FESTEJEN URUGUAYOS..FESTEJEN.
    FIRMADO
    EL LICENCIADO EN GENETICA HUMANA

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado