jueves, 16 de marzo de 2017

Elecciones en Holanda

El xenófogo Wilders  (un Trumpito holandés) y Mark Rutte.


Por Ese de allá
>>> Resultados finales.

VVD (DPD en español, Derecha Pura y Dura) Puntos claves del programa: menos regulación, menos impuestos, más austeridad (para los pobres), más asfalto, más armamento. Les suena? Están festejando su derrota como si hubiera sido una victoria. En las palabras de su líder, Mark Rutte: "Logramos derrotar a los malos populistas"(!). Festejan como una victoria la pérdida de casi un tercio de sus escaños. Tenían 41, se quedaron con 33. Aún así, son el partido más votado y se han ganado el derecho a formar una nueva coalición.
Segundo
PVV (FRF por su sigla en español: Fachos Recontra Fachos) 20 escaños (tenían 15). Su líder ("el populista malo"), un político escindido del DPD porque consideraba que no "defendían los valores occidentales y cristianos contra la creciente marea islamista que quiere ahogar en sangre a nuestra tradición judeo-cristiana". Su mensaje apela a los más bajos sentimientos de sus votantes (algo así como una especie de Trumpismo), obtuvo un tercio más de los energúmenos que ya tenía.
Terceros
D66 (Chicago Boys Light) 19. Es un partido difícil de definir. Lleva adelante una política neoliberal, pero en ciertos temas de corte ético tiene posturas sorprendentemente liberales de izquierda. El Pepe lo adoraría: es otro que quiere legalizar el uso y la venta de la marihuana.
CDA (Cristianos de Derecha) 19. Las elecciones pasadas habían sufrido una derrota histórica, tras haber gobernado con la DPD en un acuerdo de "caballeros" con los SRF, que provocó un especie de cisma dentro del partido. Su nuevo líder quiere que haya más respeto para la casa real y obligar a los niños de escuela a que aprendan de memoria y canten a toda voz el himno holandés... Need I say more?
GroenLinks (Izquierda Light) 16 (tenían 4). Son una mezcla de zurdos light con hippies que usan calcetines y sandalias. Su líder es un joven carismático que se declara "flexívoro"(?) o sea que según las circunstancias come o no carne, tratando en lo posible de ingerir la menor cantidad de proteínas de origen animal. No hay que perderlo de vista. En cualquier momento hace una alianza con el Partido de los Veganos y vamos a pagar 50 euros por un churrasco.
SP (Zurdos Duros Ma Non Troppo, ex-chinos) 14 escaños (tenían 15). Buena gente, pero un poco indecisa en su apoyo a la casa real. No se tiran contra el rey porque muchos de sus votantes son holandeses tradicionales que en realidad de zurdos tienen poco. Tienen muchos votantes que siempre están en la duda: votamos a los superfachos o a la izquierda? Su líder tiene el mismo carisma que un ladrillo de campo.
PvdA (Laborismo) gobernaron con la derecha y les costó muy caro. Sus votantes le dieron la espalda y se fugaron en masa hacia... todos lados, menos a la izquierda: 9 (tenían 38!)
PvdD (Partido de los Veganos y amigos de los bichos) (enemigos acérrimos del asado) 5 escaños (tenían 2). Habrá que cuidarse de estos fundamentalistas vegetarianos, asesinos de plantas.
CU (cristianos fundamentalistas light) 5 escaños. Tenían 3. Su líder no se cansó de jugar la carta del cristiano comprometido con su fé y afirmó en cuanto micrófono se le ponía al alcance que había trabajado siete años de misionero en Egipto anunciando la buenas nuevas del señor. Aseveró que los cristianos la tienen muy difícil en tierras islámicas.
SGP (cristianos fundamentalistas estilo Estado Islámico) 3 escaños. Tenían tres. Los vota siempre la misma gente: cristianos fundamentalistas del cinturón bíblico de Holanda. Andan todo el día disfrazados con atuendos negros y medias largas. Hasta hace unos pocos años las mujeres no podían formar parte del partido ni ser elegidas para ningún puesto.
50+ (Partido de los Jovatos con líder supertrolo) 4 (tenían 2). Este es un partido basado en la idea de que si eres mayor de 50, no te queda otra opción que votarlos. Su líder, publicaba el Periódico Trolo, no pagaba el aporte jubilatorio de sus empleados y se gastó un subsidio de la municipalidad por valor de € 200.000 en no se sabe bien qué.
DENK (Turcos fundamentalistas a la Erdogan) 3 (tenían 2). Escindidos del Laborismo, donde los habían llevado para ganar el voto de los extranjeros, se largaron por cuenta propia y trataron de capitalizar el voto étnico. Si sos turco o árabe y adorador de mahoma, nos tenés que votar a nosotros. Antes de la elección (y lo pongo como ejemplo), cuando se trató el tema del Genocidio Armenio pidieron que la votación no fuera secreta y filmaron a todos los demás parlamentarios turcos representantes de otros partidos para realizar una campaña mediática en las mezquitas y "quemarlos" con sus compatriotas por "enemigos del imperio otomano de Erdogan".
FvD (Fachos edulcorados) 2 escaños. Bajo el lema de "Vamos a tomar el parlamento por asalto y destruírlo" estos fachos encubiertos, hablan de defender a Holanda del tsumani islámico que amenaza Europa.
Hoy comienzan las conversaciones para lograr una alianza estable que le permita a la derecha continuar con la tarea de eliminar el estado de bienestar y darle a las empresas piedra libre.





2 comentarios:

  1. Cuanto partido de mierda��

    ResponderEliminar
  2. De cualquiera manera,a la derecha no le fue muy bien,liberales,xenófobos,seudosocialistas salieron perdiendo,Wilders anunciaba un triunfo brutal,Le Pen,populistas alemanes,y cuanto xenofobo hay esperaban una gran victoria,y no fue así.
    Se dio lo contrario,izquierdas,izquierdismo,seudo zurdos,ganaron
    Sera igual un gobierno de derecha.

    ResponderEliminar