jueves, 9 de marzo de 2017

Las mujeres pararon el mundo




>>> Existen
 
Desigualdad de género

>>>Proclama 


>>> "Si paramos las MUJERES, paramos el Mundo" marcha en Montevideo


>>> Impresionante



Marcha por el el Día Internacional de las Mujeres.
Parando el mundo

Multitudinaria marcha por la igualdad de género en medio del Paro Internacional de Mujeres copó 18 de Julio.


Miles de personas marcharon en el Día Internacional de la Mujer Un mar gente marchó por la avenida 18 de Julio, la mayoría vestida de negro o de violeta, los colores propuestos por la organización convocante, la Coordinadora de Feminismos del Uruguay. Mujeres y hombres, niños, adolescentes y veteranos cantaron, bailaron, protestaron o caminaron en silencio por otro mundo, otra historia, un giro que termine con la violencia y las desigualdades de género. Había muchos varones, pero la mayoría era femenina.

El punto de partida era la plaza Libertad, y la caminata empezó sobre las 19.00; un primer grupo llegó a la explanada de la Universidad de la República, donde se hizo una lectura colectiva de la proclama. El gran bloque de marchantes venía más atrás, rezagado, al compás de los tambores y las performances que con el cuerpo también conjugaban el festejo y la lucha. Se esperó a que llegara ese gran bloque para leer la proclama nuevamente en voz alta y entre todos, o entre todas, si vamos a guiarnos por la mayoría.

“Paramos porque somos objeto de acoso, en la calle, en la escuela, en el trabajo, en las redes. Porque nos siguen presentando como objetos para satisfacer necesidades y deseos de otros, porque se nos cosifica, violenta y expone. Porque todos los espacios son espacios de nuestra lucha antipatriarcal, nos juntamos, conspiramos y decimos basta. Hacemos de nuestra rabia un arma, la templamos al fuego de la pasión y salimos a la calle”, decía parte de la proclama.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado