lunes, 3 de abril de 2017

Crónica de una traición anunciada




>>> Tabaré no atiende el teléfono

Maduro quiere que Tabaré Vázquez frene la "intervención" en Venezuela

El presidente venezolano llamó a su par uruguayo a "detener la agresión" internacional contra su país y rechazó las denuncias sobre una "ruptura" democrática. Qué dijo sobre la cumbre del Mercosur.

video


Salta el contestador

Maduro le pedirá a Tabaré Vázquez que detenga la agresión contra Venezuela
El presidente venezolano dijo que le preguntará al mandatario uruguayo sobre la “actitud de ataque” de la cancillería.
02.04.2017
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que lleva "llamando" desde hace una semana a Tabaré Vázquez, para hablar sobre la "actitud" de "ataque" de su Cancillería en contra de Venezuela.
"Voy a hablar y aclarar todo con el presidente Tabaré Vázquez y que el presidente Tabaré Vázquez pase a la historia como el presidente que detuvo la agresión contra Venezuela en todos los espacios en donde el imperialismo norteamericano presiona porque se agreda, se intervenga a Venezuela", afirmó el gobernante venezolano.
El presidente realizó esta declaración durante su programa "Domingo con Maduro" en el que señaló: "Estoy llamando al presidente Tabaré Vázquez desde hace una semana para conversar las declaraciones y actitud de su Cancillería, porque yo quiero al presidente Tabaré, lo aprecio de verdad".
Maduro dijo que no puede entender por qué el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, "agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela, y guarda silencio de las masacres en otros países".
En este sentido, consideró "extraño" que durante la reciente reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) -que se realizó, dijo, para "continuar su campaña de linchamiento político de acoso, agresión e intervención contra Venezuela"- no se hablase de los "graves acontecimientos" de Paraguay.


.

>>> La traición 
Firmado por Nin Novoa en el comunicado del Mercosur

video


>>> La paliza

Discurso completo este 27 de marzo de 2017 denunciando actitud y gestiones de Luis Almagro, secretario general de la organización, contra el país buscando la aplicación de la Carta Democrática, su suspensión del organismo y una intervención militar contra el país.

.


>>> Es por convicción

Mediante un comunicado emitido este lunes, el presidente Tabaré Vázquez rechaza de modo tajante las acusaciones vertidas públicamente por su par de Venezuela, Nicolás Maduro, respecto de que el canciller Rodolfo Nin Novoa haya coordinado con el Departamento de Estado de Estados Unidos y la embajada de ese país en Uruguay.

Comunicado del presidente Tabaré Vázquez







0 comentarios:

Publicar un comentario