domingo, 4 de junio de 2017

No promover actos de ingerencia



>>> Declaración del Frente Amplio



El PLENARIO NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, reunido en el día de la fecha, hace suya la resolución de la Cámara de Representantes de fecha 10 de marzo en el sentido de:

“1.-Respaldar las actuaciones del Gobierno Nacional en las que se busca no aislar a Venezuela, defendiendo los principios emanados del Derecho Internacional de autodeterminación de los pueblos, apostando al diálogo como salida a los conflictos y rechazando todo tipo de violencia.

2.-Realizar un llamado al conjunto de instituciones internacionales a respetar el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, y a no fomentar intentos de desestabilización ni promover actos de injerencia

3.-Rechazar la actitud que ha venido desarrollando en este tema la Organización de Estados Americanos en la figura del Sr. Secretario General, Dr. Luis Almagro Lemes, con su reiterado intento de aplicar las disposiciones que emanan de la Carta Democrática Interamericana, sin contar para ello con un mandato expreso del Consejo Permanente de la OEA

4.-Por último, convocamos a desarrollar plenamente las herramientas del diálogo político y los buenos oficios para lograr superar las diferencias existentes”. Reafirmamos así nuestro compromiso con la paz, la democracia y el progreso de los pueblos

APROBADA POR UNANIMIDAD

Montevideo, 27 de mayo de 2017

El movimiento político de izquierda insiste en su llamado a las instituciones internacional a respetar la soberanía de Venezuela.

El Frente Amplio de Uruguay emitió un comunicado sobre la resolución de la Plenaria de la fuerza política en el que pide a las instituciones internacionales respetar la soberanía de Venezuela y no fomentar los intentos de desestabilización en el país a través de actos injerencistas.

El movimiento rechazó la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien insiste en su intento de "aplicar las disposiciones que emanan de la Carta Democrática Interamericana (contra Venezuela) sin contar para ello con un mandato expreso del Consejo Permanente" del organismo.

El Frente Amplio respaldó además los esfuerzos del Gobierno de Uruguay por impedir el aislamiento de Venezuela, "defendiendo los principios emanados del Derecho Internacional de autodeterminación de los pueblos, apostando al diálogo como salida a los conflictos y rechazando todo tipo de violencia".

El movimiento ratificó su compromiso con la paz, la democracia y el proceso de los pueblos.

Con profunda satisfacción recibimos la noticia sobre la reciente declaración del Plenario Nacional del Frente Amplio, aprobada por unanimidad sobre el respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Nuestro grupo a través de varios comunicados nos hemos sumado a la lucha interna entre los distintos sectores de la fuerza política y compartido la clara posición del PIT-CNT sobre el tema.

Sin lugar, a dudas este hecho nos imprime una renovada confianza en las bases integrantes del Plenario Nacional al oponerse a los objetivos expresos a los planes injerencistas contra Venezuela por parte de la OEA, encabezada por el peón del imperio Luis Almagro, de acuerdo a lo pactado con el Comando Sur de Estados Unidos en la “Operation Venezuela Freedom-2” .

Reiteramos nuestra convicción en la defensa de los procesos revolucionarios y progresistas en Nuestra América nos involucra en la más plena solidaridad, como parte sustancial de la ya larga lucha para conformar la unión de nuestros pueblos de la Patria Grande, en la conquista de su segunda y definitiva independencia, tal como era el sueño de los libertadores, por el que han dado sus vidas miles de compatriotas latinoamericanos.

A propósito del tema de Venezuela, adjuntamos la entrevista realizada el 12-5-17 por TELESUR a nuestro compañero secretario de Relaciones Internacionales, Brig.Gral. (R) Walter Martínez Alves.












0 comentarios:

Publicar un comentario