miércoles, 28 de junio de 2017

Zanahoria (película uruguaya)




>>> Peliculón (apurate a ver antes que vuele) 


Zanahoria es una película de 2014 dirigida por Enrique Buchichio. Inspirada en hechos reales, es un drama de suspenso, coproducción uruguayo-argentina desarrollada en Uruguay.
La historia se basa en acontecimientos ocurridos en el país previo a las elecciones nacionales de 2004. Dos periodistas son contactados por un informante que les ofrece pruebas de ciertos crímenes ocurridos en la dictadura militar uruguaya de 1973 a 1985 en la denominada «Operación Zanahoria».






López Mazz: "Presidencia quitó prioridad a la búsqueda de restos en los cuarteles"

6 de junio del 2017

El presidente Tabaré Vázquez defendió política contra la impunidad de los crímenes cometidos en dictadura. Aseguró que el Gobierno y la sociedad uruguaya trabajan para "derrocar cualquier foco de impunidad" de las graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura. Lo "hacemos con limitaciones, con dificultades y hasta con errores". El antropólogo José María López Mazz dijo que una decisión de Presidencia quitó prioridad a la búsqueda de restos en los cuarteles y aseguró que la Operación Zanahoria fue un pacto entre civiles y militares.

López Mazz dijo a Rompkbzas que según su experiencia hay más restos y que hay decisiones que frenan el proceso de investigación.

http://audios.espectador.com/2017/06/06/lopez-mazz1.mp3

El antropólogo dijo también que cree difícil que los contenidos de los archivos Berrutti y Castiglioni aporten datos sobre enterramientos.

http://audios.espectador.com/2017/06/06/lopez-mazz2.mp3









5 comentarios:

  1. MI REALIDAD SUPERO A ESTA FICCIÓN , NADA MAS QUE A DANYEL REY PIUMA LOS QUE NUNCA QUISIERON ESCUCHAR SUS DENUNCIAS FUERON LOS DEL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO POR EL PACTO CON EL PODER PRIMERO Y CON LOS MILICOS DESPUÉS. POR DEMÁS LAS FF.AA SON ESTRUCTURALES Y RESPONDEN AL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO , Y SUS SERVICIOS DE TODAS LAS FUERZAS A LA C.I.A Y AHORA A LA INTELIGENCIA JUDÍA, Y SI DESPUÉS QUE TE RETIRAS , QUE NO TE RETIRAS NUNCA Y SE CONTROLAN ENTRE ELLOS Y EL QUE SE PONE PUTAÑERO , BORRACHO , ESO TE HACE HABLAR MUCHO , SOS BOLETA COMO YA LO FUERON ALGUNOS SERVICIOS Y QUEDO TODO TAPADO CON LA INTELIGENCIA DE LA POLICÍA. LOS MILICOS DE TROPA TAMBIÉN HAY MUCHOS QUE TRABAJARON Y TRABAJAN PARA LOS SERVICIOS , MI HERMANO MAS CHICO DONDE ESTUDIABA ,HABÍA UN MILICO DE LA MARINA TAMBIÉN Y A MI HERMANO ESTE HIJO DE PUTA , ESPERO NO ENCONTRARLO NUNCA, LE DECÍA A MI HERMANO , SEGURO POR ORDEN DE LOS OFICIALES DE INTELIGENCIA , " SALUDOS TE MANDA DANYEL". CUANDO DANYEL YA ESTAVA EN EUROPA HACIENDO DENUNCIAS. EN LA TROPA HUBO MUCHOS HIJOS DE PUTA Y ALCAHUETES TAMBIÉN , AHORA SEGURO QUE VOTA AL FRENTE AMPLIO ,GUSANO MILICO DE MIERDA MERCENARIO ,HIJO DE PUTA COMO LA MAYORÍA DE ESA CASTA ASESINA AL SERVICIO DE LA BURGUESÍA Y LAS CLASES DOMINANTES COMO APARATO ARMADO. LAS FF.AA SON LA POLICÍA POLÍTICA COMO EL RESTO DE LAS FUERZAS DEL IMPERIO ,Y SE PASAN POR EL CULO A LOS CIVILES , PARA ELLOS SOMOS TODOS UNA MANGA DE PICHIS DE MIERDA Y EL CIVIL ,AUNQUE LES PAGUE SU UNIFORME EL ARMA Y EL SUELDO , SI ES CULTO ,ENCIMA NOS VEN DESDE SU EGO DE SER LOS DUEÑOS DE LA VERDAD Y SE CREEN O LE HACEN CREER QUE TIENEN EL PODER . EL PODER PARA REPRIMIR Y MATAR A LOS TRABAJADORES Y A LA GENTE POBRE. ELLOS SON MAS RESENTIDOS SOCIALES QUE EL LUMPEN PRODUCTO DEL SISTEMA. HACE 40 AÑOS DE NUESTROS DESAPARECIDOS, ¿ Y SABEN PORQUE NO SE SABE NADA?. PORQUE EL GOBIERNO "PROGRE" , CERRO UN PACTO . LO DEMÁS ES TODO HUMO PARA QUE LOS TORTURADORES MUERAN DE VIEJO EN SUS CASAS O SUELTOS , PARA DECIR QUE LOS MILICOS MALOS FUERON LOS OTROS. QUE LE PREGUNTEN A ISRAEL SI DIO VUELTA LA PAGINA CON LOS NAZIS.

    ResponderEliminar
  2. ESE QUE ESTA SENTADO CON EL ANTROPOLOGO, FUE EL QUE LO DEJO IR A TROCOLI, POR NO PRESENTAR UN PAPEL EN TIEMPO Y FORMA, EN SU MOMENTO FUE ABOGADO DEFENSOR DE LA PATRONAL DE UNA TRIPERIA EN CNO. HIGUERITAS, LOS BULEVARES, GRAN MASON, COMO EL RESTO....


    ResponderEliminar
  3. En los últimos la calida de las películas de Uruguay ha ido deslumbrando a casi todo el mundo, se nota que están haciendo un gran esfuerzo por sacar un excelente producto.

    ResponderEliminar
  4. El cine uruguayo, debo decir, que ha decaído en el último año, pero eso no quiere decir que los años anteriores hayan sido bajos, de hecho fueron muy buenas, pero deben retomar el buen camino esas películas.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado, probablemente la agregue a mi blog para que todos puedan verla de forma libre, se agradece la verdad por tan buena pelicula!

    ResponderEliminar