lunes, 3 de julio de 2017

Sin haberlo discutido




En un comunicado difundido este viernes 30, el Ministerio de Relaciones Exteriores destaca las líneas de acción complementarias que, como integrante del Mercosur, Uruguay desarrolla con la Alianza del Pacífico.

“Existen actualmente ámbitos de trabajo concretos y reuniones periódicas en temas mutuamente identificados por ambos bloques, como facilitación del comercio, cooperación aduanera, promoción comercial, apoyo a pymes y cadenas regionales de valor”, detalla la comunicación.

Nin Novoa, quien disertó en el panel titulado “Percepción y visión de los Estados Observadores sobre la Alianza del Pacífico”, reiteró el objetivo de Uruguay de seguir profundizando la relación bilateral con los países que conforman ese bloque.

Asimismo, el ministro adelantó la intención de nuestro país de transformarse en un Estado Asociado, “dado el alto nivel de profundización de los acuerdos existentes con los cuatro países, a fin de mejorar la inserción de Uruguay en las cadenas de producción regional, disminuir barreras y obstáculos al comercio y adoptar estándares comunes, apalancando el crecimiento económico del país”.


Debate

Desde algunos sectores del Frente Amplio, tales como el Partido Socialista, se advirtió que la coalición de izquierda tiene una postura crítica con la Alianza del Pacífico.
Parte de la izquierda no ve con buenos ojos que la Alianza del Pacífico esté integrada por países que se nuclean en torno al TLC con Estados Unidos y, además integran el Tratado Trans-Pacífico.
En tal sentido, se ha planteado que si existe la intención de la Cancillería en firmar un TLC con la Alianza del Pacífico, ello debería debatirse en la interna del Frente Amplio.

>>> Hace tiempo que insisten

Resucitar un muerto: Ya le dijeron que NO





0 comentarios:

Publicar un comentario