miércoles, 27 de septiembre de 2017

Repudio

Sacado del Twitter del susodicho


>>> En el FA tienen nauseas

D E C L A R A C I Ó N
Ante la celebración en nuestra capital del denominado Foro de Ciber Seguridad de las Américas, al cual asistirán entre otros el Sr. Luis Almagro, los representantes de Base de Montevideo al Plenario Nacional del Frente Amplio declaran:
1) Su más enérgico repudio, a la presencia en nuestro país, del Secretario General de la OEA, Sr. Luis Almagro, por tratarse de una figura absolutamente entregada a los intereses imperialistas de los EEUU, que ha venido jugando sistemáticamente en contra de una salida dialogada a los graves problemas institucionales que viene padeciendo el hermano pueblo de la Republica Bolivariana de Venezuela y el propio proceso bolivariano; al mismo tiempo que las reiteradas provocaciones al pueblo y al gobierno de Cuba.
En simultáneo con ello denunciamos una vez más el silencio cómplice, de la OEA y de su Secretario General en particular, ante el sin número de atropellos a la democracia y a los DDHH que se vienen dando en varios países de las Américas.
2) Finalmente, llamamos al conjunto de los y las frenteamplistas a redoblar en el compromiso militante, en la lucha por mantener y profundizar la soberanía, la democracia y la paz en el continente.
Representantes de Base de Montevideo (G41)


>>> Mas repudios
Declaración:
Desde que el ex canciller Luis Almagro asumió la Presidencia de la OEA, no ha pasado desapercibido.
Su pro-activa alineación con el imperialismo norteamericano se ha manifestado de manera ostentosa, convirtiéndose en un firme impulsor de la injerencia de los EEUU en Latinoamérica, desconociendo y pisoteando el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Su papel en Venezuela ha quedado al descubierto en el documento FREEDOM II del Comando Sur de los EEUU quien lo menciona como colaborador del plan de intervención militar norteamericano en dicho país.
Ahora,nuevamente desconociendo la legitimidad de gobiernos electos democráticamente, arremete contra el Presidente Evo Morales, irrumpiendo en los asuntos internos de la República Plurinacional de Bolivia de manera amenazante violando el principio de autodeterminación de los pueblos.
El mismo papel cumplió en la República de Haití donde mientras el pueblo y todo el espectro político haitiano resistía en las calles, lo que consideraba un GOLPE DE ESTADO ELECTORAL impulsado por la embajada norteamericana y sus aliados, a lo largo de todo el año 2015, Almagro desembarcó una y otra vez para apoyar la acción del imperialismo imponiendo y manteniendo un nuevo gobierno títere en Haití.
Hoy en su primera visita pública al Uruguay como Secretario General de la OEA, expresamos nuestro más profundo repudio a su presencia, a su accionar permanente en contra de los intereses de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, tal como lo hemos venido denunciando desde todas las organizaciones sociales de nuestro pueblo.
¡POR LA AUTODETERMINACIÓN Y LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS!
¡CONTRA EL INTERVENCIONISMO IMPERIAL Y SU MÁQUINA DE GUERRA!
¡FUERA DEL URUGUAY Y DE LATINOAMÉRICA LUIS ALMAGRO Y LA OEA ENEMIGOS DE LA PAZ, LA LIBERTAD Y EL BIENESTAR DE TODOS LOS PUEBLOS!

MILITANTES ANTIMPERIALISTAS


>>> Chavez infinito



Almagro no tiene quien lo reciba y decidió cancelar un viaje a Uruguay

El secretario general de la OEA se bajó a último momento de un foro regional

Lo esperaban para abrir el Foro de Ciberseguridad de las Américas, que tuvo lugar este martes en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo, pero a última hora avisó que por "cuestiones de agenda" no llegaría.

La cancelación fue tan próxima al evento que a los organizadores no les dio el tiempo de sacar su nombre del programa y cuando los concurrentes llegaron al lugar pudieron leer que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, abriría el foro junto al representante en Uruguay del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Taborga, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y la embajadora de Canadá, Joanne Frappier.

Pero al levantar la vista del papel, Almagro no estaba en el escenario de Ballroom del Victoria Plaza. El excanciller ni siquiera había llegado al país.

Más allá de la razón "de agenda" invocada, fuentes políticas dijeron a El Observador que hay otros motivos por los que el excanciller de la República no pone un pie en el país.

Desde su asunción como jefe del organismo regional, la imagen de Almagro se comenzó a erosionar entre quienes lo habían catapultado a la secretaría general de la OEA.

Cuando Almagro se mudó de Montevideo a Washington en 2015 aún tenía el respaldo de sus antiguos compañeros, quienes lo defendieron durante cinco años de las críticas de la oposición. Pero si el secretario general de la OEA quisiera volver hoy a Uruguay –aunque más no sea para abrir un foro regional que su propia organización impulsa– no sería recibido ni por el gobierno, ni por su partido (Frente Amplio), ni por su sector dentro de la coalición de izquierda (Movimiento de Participación Popular).

Para cada uno de estos actores, Almagro tuvo un proceder infeliz con el caso de Venezuela que aquí interpretaron como un ensañamiento inentendible.

El excanciller fue blanco de críticas que abarcaron todo el espectro frenteamplista: desde el presidente Tabaré Vázquez hasta su antiguo sostén político, José Mujica. La gestión de Almagro con Venezuela fue la única cosa en que hubo coincidencias en la coalición de izquierda desde que el presidente Nicolás Maduro endureció la mano con la oposición.

"No estamos, y lo digo en forma personal, de acuerdo con la actitud que ha tomado el secretario general Almagro. Ya lo hemos dicho estando en la Unasur y en la presidencia pro témpore del Mercosur", dijo Vázquez sobre la intención de Almagro de activar la cláusula democrática del organismo en el caso de Venezuela, en junio de 2016.

Fiel a su estilo, el expresidente Mujica, dijo que Almagro era un "peligro para el continente". "Yo creo que a Almagro se lo comió el personaje", señaló Mujica a Telenoche a principios de mayo. "Creo que en un puesto de esa naturaleza hay que tratar de ser puente de unión y no parte", agregó.

Dos años y medio después de abandonar Uruguay, Almagro la tiene díficil políticamente para volver. Y ya sabe que cuando se acerque el momento de la reelección en la OEA, hay votos con los que no contará.


Manifestación contra el jerarca

"Fuera Almagro y la OEA", "fuera yankees" decían las dos pancartas que este martes exhibía un puñado de manifestantes autoconvocados en la Plaza Independencia. El grupo de personas que protestaba frente al hotel Radisson estaba convencidos de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, participaría del Foro de Ciberseguridad de las Américas. Y aunque se enteraron de que el excanciller no estaba, decidieron permanecer en el lugar.









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado