martes, 31 de octubre de 2017

Declaración de un gobierno sumiso

Fiel al reino de España

>>> Lamentable comunicado
“El gobierno de Uruguay lamenta los hechos acaecidos este domingo 1.° de octubre en la Comunidad Autónoma de Cataluña, en el marco de la convocatoria del referéndum que fuera declarado nulo por el Tribunal Constitucional de España”, expresa el comunicado emitido este lunes 2 por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uruguay dio su posición sobre el conflicto que atraviesa España tras la declaración de intención de independencia de Cataluña de la semana pasada.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo esta mañana en Trinidad que "la posición formal de Uruguay es la única que hay: Uruguay tiene relaciones de amistad diplomáticas con el reino de España y esta es la realidad y tenemos esas relaciones históricas y ese es el punto de partido de cualquier análisis de la situación".

Luego precisó: "El diferendo que tienen los españoles es un problema interno del país y lo tienen que resolver los españoles; lo que deseamos es una solución pacifica". 
Previo a los eventos de la última semana,  la Cancillería había emitido un comunicado tras el referendum en Cataluña en el que lamentaba "los hechos acaecidos en la Comunidad Autónoma de Cataluña". En ese sentido Uruguay expresaba "sus deseos para que a través del diálogo y en el marco de la Constitución y el pleno respeto a los derechos que la misma consagra, se supere esta situación".


>>> Si Artigas lo viera

Embed from Getty Images






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado