viernes, 27 de octubre de 2017

La justicia cuando tarda no es justicia





>>> Concentración en la Plaza Libertad 26 octubre




>>>Las causas sobre delitos de lesa humanidad “van para atrás”, dijo Olivera

El coordinador del Observatorio Luz Ibarburu, Raúl Olivera, criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declaró inconstitucional la imprescriptibilidad de delitos de lesa humanidad para un caso en Tacuarembó.

Olivera dijo que aunque desde algunas organizaciones sociales se reclama que las causas por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura están estancadas, en realidad “es peor que eso, las causas van para atrás”.

Según Olivera lo sucedido “está vinculado” con los cambios de integrantes de la SCJ.

Al respecto recordó que recientemente desde las organizaciones sociales se denunció la forma en que se eligen los integrantes de la SCJ, a partir de negociaciones políticas.

“Ponemos gente que piensa distinto a lo que piensa el Estado, (…) esa es la realidad”, afirmó en Visión nocturna.

El coordinador del Luz Ibarburu indicó que la Justicia no avanza porque “hay impedimentos de carácter político; todos están tirando la pelota para adelante para que pase el tema”.

“Todo el mundo está haciendo tiempo, eso es así”, sostuvo.

Olivera expresó que este jueves tendrán una audiencia con uno de los comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el brasileño Paulo Vannuchi, a quien le entregarán un documento fundamentando su visión de que “Uruguay no está cumpliendo la sentencia del caso Gelman”.

Además le darán otra carta protestando por manifestaciones de la Secretaría de Prensa de la CIDH “que dijo que el Uruguay había saldado la ausencia en mayo en la CIDH, cuando no fue” y “lo saldó de alguna manera poniendo plata para que ellos funcionaran acá”.






0 comentarios:

Publicar un comentario