viernes, 29 de diciembre de 2017

Rebeldía organizada




LA CULPA ES SIEMPRE DE LOS POBRES!!!!
NO ES UN CAMPO DE REFUGIADOS!!!!
QUE NO GANE LA INDIFERENCIA.

Son fotos del dia de ayer del vertedero de Ciudad del plata delta del tigre. Donde los compañeros recicladores viven del reciclaje de la poca basura que pueden reciclar. La basura que todos tiramos y se convierte en un objeto de consumo donde de allí comen y venden lo poco que reciclan. Quiero contarles que recorrimos todos los caminos institucionales con autoridades Nacionales,Departamentales y aún no hay respuesta para ellos están sin baño no tienen una canilla para tomar agua. Donde con un grupo de amigos y compañeros atravez de la asociacion civil REBELDIA ORGANIZADA. Estamos tratando de organizarlos en una COPERATIVA llamada la ESPERANZA para preparalos para el cierre del vertedero. lograr capacitarlos para que pueda existir una verdadera inclusión social. Hay que dejar en claro qué hay personas molestas porque los organizamos y defendemos sus derechos. Quiero resaltar que Rebeldia Organizada junto 3000 firmas.

Hay que destacar que gracias a Rebeldia Organizada se les saco cedulas y Carne de salud a los recicladores nadie quiso pisar el barro........


Estamos en una campaña por Salud e Higiene donde
1- Es el cierre definitivo del vertedero.
2- Es la verdadera inclusión social de familias recicladorxs.
3-400 contenedores prometidos para Ciudad del Plata y erradicación de basurales endémicos.



Parece que acá no pasa nada y más de 20 familias viven literalmente de la basura.
Hay que resaltar que por parte de los mandos medios de la IMSJ donde los destratan y los tratan como la propia basura no reconociéndole su tarea.

Expuestos a enfermedades al sol,viento,lluvia,frió donde están institucionalizados por la basura y la ignorancia pero también por la inoperancia del ESTADO de las Autoridades Nacionales y Departamentales sobre todo el ejecutivo y sus ediles del Partido Nacional Y del Frente Amplio aclaro que soy un militante Activo del FA, pero no voy a dejar pasar por alto la FALTA DE HUMANIDAD Y VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS.



COMO SOCIEDAD DEBEMOS TODOS HACERNOS CARGO SEGUIREMOS DANDO LA LUCHA PARA QUE PUEDAN MEJORAR SU VIDA. ACLARO DESDE FEBRERO NOS REUNIMOS CON AUTORIDADES DE DINAMA, INSPECCION NACIONAL DE TRABAJO, UCRUS, JUNTA DEPARTAMENTA DE EDILES, COMISION DE HIGIENE, COMISION DEL PARLAMENTO, NO VENGAN QUE QUIEREN ESTAR ASI PORQUE QUIEREN ESE SIMPLISMO POLITICO NO CORRE NI TIENE LUGAR, PERO LO QUE ES MÁS TERRIBLE EL SILENCIO DE LOS PROPIOS COMPAÑEROS, NOSOTROS ESTAMOS Y SEGUIREMOS APOYÁNDOLOS.

ES POR ESO QUE LO ESCRIBO EN MI MURO PARA NO COMPROMETER A NADIE Y ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGO.... ACA NO VA A CAMBIAR NADA SINO CAMBIAS VOS!!!! VENCEREMOS !!!!!











29 diciembre 2017

El presidente Tabaré Vázquez participará en una reunión del grupo de trabajo sobre política fiscal para la salud, organizado por la fundación estadounidense Bloomberg Philanthropies y que se celebrará el próximo 27 de marzo en Nueva York, informaron fuentes oficiales.


La fundación Bloomberg Philanthropies explicó en una misiva enviada a Vázquez que el grupo de trabajo estará integrado por entre diez y quince "líderes y expertos económicos mundiales reconocidos de alto nivel para elevar el perfil" de las políticas fiscales para la salud.
El objetivo es impulsar "la implementación de políticas en el diálogo global sobre desarrollo, economía, salud y para abogar por la implementación de políticas fiscales que puedan prevenir enfermedades no transmisibles y salvar vidas".
La reunión del próximo marzo contará además con la presencia de personalidades internacionales como Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y actual presidente de la fundación; el exdirectivo del Banco Mundial, Lawrence Summers; el titular del Centro para el Desarrollo Global, Masood Ahmed, y el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.
Entre las actividades previstas durante la reunión habrá una instancia de revisión de materiales y un análisis de la posición del equipo de trabajo en estos temas.
El mandatario también fue invitado al lanzamiento del evento el próximo enero, donde se enfatizará sobre la importancia de las políticas fiscales en materia de salud y se preparará el escenario para las recomendaciones que surjan de ese ámbito en el transcurso del año.
La fundación Bloomberg Philanthropies tiene como misión ayudar a países de ingresos medianos y bajos a enfrentar los factores de riesgo responsables del aumento de las enfermedades no transmisibles, como el consumo de tabaco, el sobrepeso, la obesidad y el consumo de alcohol.





0 comentarios:

Publicar un comentario