jueves, 7 de diciembre de 2017

Tarifazo




Carolina Cosse recién en conferencia de prensa anunció un nuevo tarifazo (aumento de todas las tarifas públicas que regirá a partir de Enero de 2018) del gobierno del Frente Amplio contra el pueblo. Es como para festejar el 2018, albricias!!! En el gobierno están desesperados por hacer caja en los Entes públicos -entonces le pasan factura al pueblo para dejar intacto el metabolismo del capital-, ya que el gobierno los obliga -a los Entes- a contribuir con sus ganancias a Rentas Generales M.E.F. para intentar así poder bajar el déficit fiscal (cosa que exigen las calificadoras de riesgo gringas de la Soberana Deuda país) que es producto de las exoneraciones fiscales de 5 puntos del PBI al gran capital y de las 14 zonas francas, de las estafas con garantía soberana,...





>>> Agarrate Catalina, ajuste fiscal...





>>> Estan soñando




>>> Que dicen los sindicatos

El presidente de AUTE, Gabriel Soto, dijo a El País que "no planteamos la discusión tarifazo sí o no", sino que critican la "política económica de cara a las empresas públicas porque el Ministerio de Economía le asignó un rol recaudador a las empresas públicas y eso se expresa en el plan de recorte de todo tipo y color que hace un daño irreparable". En ese sentido sostuvo que "si se hubieran tomado otras decisiones hoy se estaría discutiendo una rebaja de tarifas". Parte de esa explicación pasa porque el sindicato considera que "el modelo de cambio de matriz energética hizo que privados se llevaran suculentas ganancias porque UTE se compromete a comprar durante 20 años en dólares la energía producida, aunque no la use, y eso hizo que este año, por ejemplo, se tire agua".

A esto se suma el sindicato de OSE que a través de un remitido en la prensa publicado ayer, denunció "números preocupantes" con "déficits" que se arrastran desde 2009. El ajuste de tarifas de 8,2% y de 7,5% en la conexión para ciertos clientes, según el sindicato, "no es otra cosa que trasladar a la tarifa los sobrecostos que paga OSE; sobrecostos que no ha explicado cómo reducir".

En tanto, el ajuste de los combustibles de 8% parece "un poco excesivo", aunque no puede ser considerado "un tarifazo", consideró el dirigente de la Federación Ancap, Gerardo Rodríguez. "Se está ajustando por inflación, pero debería ajustarse en función de la paramétrica de Ancap, básicamente por el dólar y por el petróleo, en ese orden", dijo Rodríguez.








0 comentarios:

Publicar un comentario