jueves, 25 de enero de 2018

Honduras : Laboratorio de la Barbarie

que nos reserva la Elite del Poder Transnacional para el Siglo XXI

“Socialismo o Barbarie” Rosa Luxemburgo



En las calles de Honduras se derrumba un campesino desarmado abatido por las balas del narcopresidente JOH, asalariado por la Embajada de los Estados Unidos para defender sus rutas público-secretas del comercio de las drogas y las bananas.

El campesino Anselmo, es humilde, canoso, esmirriado, bronceado por el sol de los verdes y hermosos campos hondureños. Lo estamos viendo caer en tiempo real. En “vivo y en directo” por los “medios sociales”: Desgastado por las duras tareas campesinas, vive y al mismo tiempo muere… Es asesinado. Se tiene en pie unos segundos, luego se dobla y cae… Alrededor de él empieza a verse su ropa teñida de rojo. Ahora ya no puede sostener su cabeza… Y la calle de tierra comienza a cubrirse de rojo. ¡¡¡Brilla!!!Toda Honduras se tiñe de rojo, con sus jóvenes cayendo inocentes en los campos, en los caminos, en los Cortes de las Carreteras, en la puerta de sus viviendas…

Estamos en el siglo XXI pero volvemos al XX. Retrocedemos… Volvemos atrás aunque estemos aquí. Vuelve la barbarie del siglo XX en América Latina: 30.000 desaparecidos en Argentina, 200.000 asesinados en Guatemala, Pueblos Indígenas arrasados; 140.000 asesinados en El Salvador, todos regados por sus calles de tierra. No hay tiempo para enterrarlos. Vuelven los 500 bebés robados por Videla a sus madres embarazadas y luego desaparecidas. 1970 y Dictaduras por doquier: Uruguay, Argentina, Chile, Guatemala, El Salvador…Todo vuelve, pero ahora es peor. Ahora la barbarie es con B mayúscula; se transmite en vivo y en directo, somos testigos mudos, ciegos y sordos.

Las últimas palabras de Anselmo Villareal fueron: ¡Compa Ayúdeme! ¿Pero me cuestiono: cómo ayudar a "Telmo" y a todos los que luchan en la Epopeya de Honduras?


Es que están faltando muchos...Otros fueron los tiempos de las luchas que dieron sus frutos hoy en las Revoluciones que disfruta la intelectualidad y los gobiernos de la izquierda "Progresista" que va quedando. Acorralados y sin atinar siquiera a murmurar observan la debacle y esperan que no les toque. Pactando miran como todo se va derrumbando. Se inventan teorías, peroen realidad no supieron asimilar las sabias palabras del Che: "No hay que confiar en el Imperialismo ni un tantico así" ¡¡¡NADA!!!


El acoso de la Elite no tiene límites. Gran paradoja, Honduras inició el fatídico ciclo, con "Mel" Zelaya derrocado por el Golpe Militar del 2009. Le siguió el Golpe (que le dicen "blando") a Lugo en Paraguay; la extraña "muerte" de Chávez en Venezuela ; la epidemia de cáncer que atacó a Dilma, "Lula", Lugo... Acoso permanente a todos los gobiernos "Progresistas" en América Latina. Golpe de estado sin demasiados cuestionamientos a Dilma en Brasil. Y la vedette de la Guerra Sucia: un desembarco que arriba de la nada, los "Casos Judiciales" de Odebrecht y "Lava Jato" como mascarón de Proa para derrumbar lo que queda. Y a la izquierda latinoamericana no se le ocurre pensar que estas son "Nuestras Primaveras Latinoamericanas". Odebrecht se asemeja a una demolición anunciada. Un arma de destrucción masiva, que solo se mueve hacia la izquierda, y contra los Pueblos. El director de la empresa corruptora descansa en su piscina y desde su mansión -en "arresto domiciliario(sic!!!)- sigue "delatando casos": Lula, Glas, y ahora como si no bastara, ¡van por Mel Zelaya! Robo y fraude descomunal en las elecciones de Honduras del 2017.


¡Qué descomunal mansedumbre de "Izquierda" ante tantos golpes!


La Elite Transnacional corrompe, esta es su naturaleza intrínseca. No nos engañemos, no hagamos negocios ni tratos con ella. ¡No más Pactos, no más entrega de las Luchas Populares! Sus compinches nunca caen. ¡No demos más explicaciones! No es un Fin de Ciclo, ¡ES UNA GUERRA! ¿Qué esperábamos de los Imperios Unidos(Europa incluida)? Todos los Plutócratas que forman parte del 1% de la Población mundial, son corruptos por naturaleza. Y corruptores de todo lo que les molesta en su camino para lograr la Hegemonía Imperial Global. Odebrecht es otra creación del "Imperialismo Inteligente", el que Clinton gustó en llamar el "Smart Power", porque parece Justicia, pero es la Injusticia con color Imperial. No seamos inocentes. La Elite Transnacional es como un Agujero Negro, se traga todo a su alrededor. Nada queda en pie. Los Planes Imperiales se dibujan en maquiavélicos círculos ideados por la Elite Transnacional en sus Clubes de "expertos". Ahora han decidido que se debe destruir lo que va quedando de las izquierdas Latinoamericanas. Y esto sucede ante el silencio atronador de los que deberían defender las conquistas de los Pueblos, con "Todas las armas que hay sobre la Mesa" -como predican los mandatarios que representan a la Plutocracia Transnacional, justificando sus Guerras Sin Fin.

Y yo entonces necesito preguntarme y preguntar: ¿cómo responder con Dignidad Revolucionaria al ruego de Anselmo y a la fatiga del Pueblo de Honduras, que hoy se debate en una lucha sin cuartel? ¿Cómo responder Hoy, si los que pueden estar a la vanguardia de las luchas -en defensa de lo que hemos conquistado- gracias a todos los sacrificios pagados con el oro de los Pueblos, con sus asesinados, desaparecidos, niños robados, exilios, heridos, masacres... En suma, DOLOR; enorme Dolor Humano, ¿si aquellos que deberían estar al frente, esos, no se ven?


Los llamados "Líderes Populares", y las Instituciones que van quedando y que otrora enarbolaran las banderas de la Liberación de nuestros Pueblos, y que fueron construidas con tanta esperanza, en tantas Cumbres, anuncios, artículos etc, etc, ¿cómo responden al susurro de Anselmo Villareal, y la sangre regada por el Pueblo Heroico de Honduras? ¿Dónde está la CELAC, dónde El Alba, dónde están los “intelectuales orgánicos de la Izquierda?¿ dónde el gobierno de izquierda de El Salvador; dónde Sánchez Cerén; dónde Nicaragua; donde el Frente Amplio de Uruguay; dónde Venezuela de Chávez? ¿Dónde Atilio, donde Borón, dónde Bolivia, dónde Evo, dónde el Peronismo, dónde está la Izquierda en Europa? : ¡¡¡COOPTADA!!! ¡SILENCIADA POR LA PLUTOCRACIA y su ELITE, que todo lo corrompe y compra por unos pocos Reales!


Sí, esta Plutocracia Global, que la "Izquierda" se niega a estudiar, dejándole así vía libre a los más retrógrados y recalcitrantes analistas. Y aunque aparentemente no se crea y la "Izquierda"se resista a aceptarlo, la Elite Transnacional defiende los intereses de clase de los más ricos del Planeta.¡ Existen! y son los Reyes de Europa, los banqueros Rothschild, las dinastías de los Rockefeller, la Iglesia Católica, y unos pocos ricos más, que juntos podrían ocupar un jet...Y también, aunque algunos se rían y se nieguen a reconocerlo, es esta Elite Transnacional que planea en secreto, cómo hacer la guerra contra el Pueblo de Honduras, contra el Pueblo Palestino, y asesinar o neutralizar a todos los que estorban sus planes de Poder. El "cerebro Imperial" es esta "Elite de Expertos” que, reunidos en sus Clubes secretos como el Club Bilderberg, El Instituto Real de Negocios Internacionalesde Inglaterra(RIIA), el CFR (Consejo de Relaciones Exteriores) de USA, o la TC (Comisión Trilateral), deciden cómo debe ser la Política Internacional para darles todavía más poder a los más ricos, y menos a los Pueblos del Mundo.


Si todavía alguien se niega a entender lo evidente, miremos profundamente a estas organizaciones de "Planeamiento privado de la sociedad civil", y sumémosle las estadísticas de la concentración de la riqueza, en pleno siglo XXI. Son matemáticas obscenas, denigrantes para todo aquel que sienta el mínimo respeto hacia lo Humano.

La Elite Transnacional gobierna para concentrar riquezas. Y es para concentrar todavía más Poder, que arman a los guardianes de sus riquezas. Estos no son Demócratas, como sí les exigen a los gobiernos de "Izquierda". Sus guardaespaldas son los más sofisticados asesinos. Ya no alcanza con la CIA, o el servicio Secreto de Inglaterra, el silencioso MI6. Matan mejor los Narcotraficantes, ISIS, los Paramilitares, las Maras, y todos los ejércitos irregulares que, como la Policía Militar de JOH, dirigen sus armas contra campesinos y jóvenes desarmados, convirtiéndolos en los TERRORISTAS del siglo XXI. Esta política sigue un Plan muy peligroso sobre el que ya advirtió Rosa Luxemburgo en los albores de 1900: O bien construimos algo que le dé Humanidad a lo inhumano, o nos veremos rodeados de Barbarie.






Cuando estaba viendo caer a Anselmo, sin poder hacer nada más que mirar casi con estupidez, sentí que debía responder a su último llamado: ¡Compa, Ayúdeme! Y como tan bien lo expresó Mel Zelaya: "si todos hacemos bien, lo que sabemos y tenemos que hacer , entonces Venceremos, porque el mundo cambiará".


Desde mi lugar escribiré para Anselmo. Con mi Historia personal, podré al menos recurrir a la Memoria colectiva que llevo de mis Luchas y Dar un ¡GRITO DE ALERTA! ¡Es el momento de actuar! Hoy Honduras, mañana Palestina, pasado uniendo brazos con el Pueblo del Sahara...¡Africa, que apenas sobrevive en la miseria más abyecta! Nuestras deben de ser nuevamente todas las luchas, como lo fueron desde que nos levantamos en rebeldía desde el 68. Y en este solitario lugar en que se encuentra hoy la "izquierda", quiero recordar que ganamos algunas batallas, pero que todavía no hemos vencido. Memoria e Historia. Estamos llamados a recordar y actuar.

¿ Cómo no ser indiferentes al susurro de Anselmo y al de todos los que hoy necesitan de nuestra solidaridad en Honduras?¿Cómo vencer entonces a los más ricos del Planeta y a todas sus armadas irregulares de Salvajes, tirando a matar contra los Pueblos del Mundo, cada vez más hambrientos y sin armas? ¿Cómo vencer la Guerra Global sin término de los más poderosos, contra los Pueblos de Nuestra Bella Madre Tierra? ¿Cómo luchar cuando ya no hay Líderes, cuándo hoy nos faltan tantos de los que ayer sí lo eran...?

Y me imagino que como ayer, cuando vencimos, lo podremos lograr si acaso utilizamos TODAS LAS ARMAS Y TODAS LAS ESTRATEGIAS, si luchamos otra vez unidos como Un Solo Pueblo Global en Resistencia. Boicot a todas las Transnacionales: Monsanto, UNILEVER, Coca- Cola, Mac Donalds…No comprar ni un solo grano de las empresas propiedad de las dinastías de los más ricos del Planeta. No comerciar con la Banca Transnacional. Comprar solamente productos nacionales de pequeños comerciantes, o comerciantes informales, luchar construyendo todas las formas de Resistencia que se puedan inventar y todas las otras nuevas que se nos ocurran. Luchar y luchar. Unirnos con todos los Pueblos del Planeta y seguir luchando…No esperar nada sino de nosotros mismos. No esperar por quiénes nos podrían liderar. Informar e informarnos, convirtiéndonos en un canal viviente transmisor de noticias. Romper el cerco mediático de las Transnacionales de la Desinformación, crear medios alternativos. Millones de Medios Alternativos, no uno ni dos, millones de millones, nunca serán demasiados. Podemos convertirnos en radios y televisoras humanas. Porque así hacíamos hace mucho tiempo y tuvimos éxito. Hoy la Elite ha copiado de la izquierda, la importancia de informar y transmitir cultura. Cuando estábamos acertando en dar la batalla de las ideas, nos detuvimos, y así nos quitaron nuestra voz. Los de más edad debemos contar nuestras Historias y nuestras Luchas...

Y cuando salgamos vencedores en un lugar, hacer del lugar una Revolución casi perfecta. Extender nuestros éxitos poco a poco por todo el Globo. Volver Global y Total nuestra Resistencia, y no abandonar a ningún Pueblo. Convertirnos en un Pueblo Global, en lucha contra los "Globalistas". Todos los habitantes del Planeta, en absoluta, permanente y total RESISTENCIA...Hasta que la Elite Transnacional del Poder deje de existir y los Pueblos seamos REALMENTE LIBRES.

Es contra los Pueblos del Mundo que sus armas apuntan hoy. Y es a matar. Pero podemos vencer, la Elite del Poder se cuenta apenas por miles. Y la Humanidad, nosotros, el resto:¡¡¡ MILLONES!!! Esa es nuestra Gran Fuerza y el Pánico de los Injustos...



Flora Tristán












0 comentarios:

Publicar un comentario