miércoles, 28 de febrero de 2018

Se murió la muerte



>>> Se fué con 12 condenas

SE MURIÓ LA MUERTE: a las 11:20 murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez. A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo. Llegó a ser condenado en cárcel común, perpetua y efectiva, el único lugar para un genocida. ¡30.000 PRESENTES!






Mientras en Uruguay
>>>"La Pocha" anda suelto con su enorme culo

Es común que los soldados cuenten intimidades de un oficial,. Uno de ellos, un soldado negro enorme, hermoso, contaba, con jactancia, su turbulento romance con un capitán. Un día que estaba de guardia el oficial se lo llevó al cuarto y comenzaron una historia de amor. Y siguieron encontrándose en todas las guardias, Una mañana el capitán le preguntó donde revistaba: “en su misma unidad, mi capitán”, le dijo. El tipo en su unidad guardaba la imagen de hombre duro y, en realidad lo era aunque un poco culón, No creía que el soldado no contara la historia de modo que fue la última vez que se vieron. Sería ésta una historia común y frecuente si no fuera que, contándola a las carcajadas ,el negro se tomaba cierta revancha de las arbitrariedades del oficial. 

Tiempo después los reclusos supimos que el oficial, conocido como a “La Pocha” o Sergio Caubarrere, siendo ya teniente coronel, había asesinado en la tortura al doctor comunista VLADIMIR ROSLIK en el 9 de Fray Bentos. "La Pocha" anda suelto, claro, con su enorme culo...




Declaraciones de Antonio Piriz da Silva (19.12.1986)13:
“(…). Periodista: “Usted fue testigo de la muerte de Roslik?
Respuesta: “Si, yo estaba al lado del cuando lo mataron, el dijo bien clarito esta
palabra que me quedaron grabadas, pa´ toda mi vida, el dijo bien claro: yo ya fui preso
ya fui detenido en el año 80, ahora nuevamente estoy acá, si yo no puedo salir ni 20
kilómetros. De acá si no aviso; y ahí comenzaron a torturar (lo) a él. Yo quiero que
hagan alguna cosa, esa gente anda ahí por la calle y hoy o mañana vuelven a hacer la
misma vuelta.
Periodista: “Ahora, ¿el Dr. Roslik murió en su presencia?”
Respuesta: “En mi presencia murió, estábamos todos juntos tirados en la misma
celda, yo encapuchado y él encapuchado, entonces lo torturaron a él y me torturaron a
mí. Me torturaron a mí y hacían preguntas sobre él y lo torturaron a él y hacían
preguntas sobre mí. Lo único que yo dije sobre él, que yo le conocía anteriormente
porque fue médico mío de mi padre y de mi madre.”
Periodista: “¿Qué le dio la evidencia de que el Dr. Roslik había muerto?”
Respuesta: “Porque quedó quieto, calmó todo, dice, no da más; esa palabra
pronunció un militar que yo conozco por el nombre, porque yo fui llevado a San Javier
en una camioneta adonde me mandaron a escarbar, hacer un agujero otro militar vino
de allá, entonces hablaron entre ellos y él, otro le dijo ¿Por qué me llamaste por mi
nombre? Y aquel nombre yo grabé, porque aquel nombre fue el que todas las noches
nos estaba torturando, estaba preguntando, ya tenía esa voz conocida.”
Periodista: “¿Cuál es ese nombre?”
Respuesta: “Es el Mayor Sergio Caubarrere. Esa voz ya era conocida por mí,
porque a toda hora me estaba preguntando.”
Periodista: “¿En las torturas participaban solo personal con jerarquía o
también participaban…?”
Respuesta: “Yo lo único que puedo decir es que conocí la voz de esa persona,
claro que muchas personas preguntaba cosas para uno, uno empujaba, otro daba una
patada, otro colgaba otro, más siempre no veía a la persona, ellos veían a uno. Eso es
más o menos lo que puedo decir.”
Atribuido a: Fueron procesados el jefe del Cuartel de Fray Bentos, Cnel. Mario
Olivera y al Mayor Sergio Caubarrere quién dirigió el operativo represivo realizado el 15 de abril en San Javier. Uno de los oficiales fue procesado por “homicidio
ultraintencional” y el otro por “irregularidades en el servicio”. 







4 comentarios:

  1. EN EL MOMENTO DEL ASESINATO DE VLADIMIR ROSLIK, EL JEFE DE BATALLON ERA EL TENIENTE CORONEL MARIO ATILIO OLIVERA, Y EL SEGUNDO JEFE ERA EL MAYOR CAUBARRERE.....

    ResponderEliminar
  2. Vasquez no se compromete con la verdad. Se hace el guapo en frente a las camaras. Se calienta cuando le preguntan.

    ResponderEliminar
  3. AL DR ROSLIK HACIA UN MES QUE LOS SERVICIOS LO VENIA VIGILANDO , Y TAMBIÉN ESTUVO METIDO EL D.I.P.R.E DE PREFECTURA, EN LA INTELIGENCIA QUE LE ESTABAN HACIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER SI ME ENTIENDEN, EN TREN DE ACLARAR LOS TANTOS, EL MAYOR CAUBARRERE, QUE ASESINO A ROSLIK NO ERA DEL ARMA DE CABALLERIA, ERA DEL ARMA DE INFANTERIA.....

      Eliminar

No ponga reclame, será borrado