miércoles, 21 de marzo de 2018

La cruel y aterradora muerte de Mabel





LA CRUEL Y ATERRADORA MUERTE DE LOS POBRES!!!!

Ruben Bouvier

Mabel era una mujer que a sus 67 años vivía plenamente!!
Iba a la feria, viajaba en ómnibus, cuidaba sus plantas, era feliz!!!
Estuvo internada en las Colonias Psiquiátricas Etchepare y Santin Carlos Rossi (a las que yo siempre denomine “campos de concentración”).

El Programa de Egresos de las Colonias determino que Mabel estaba en condiciones de estar libre porque su esquizofrenia era leve y por lo tanto lo suficientemente bien para vivir entre los “cuerdos” (que somos nosotros)!!!
Fue internada en una casa de salud por no tener familiares y con permisos para salir a la calle. En Agosto del año pasado Mabel se cayó y le hicieron una prótesis de cadera. Ahí comenzó su camino hacia la muerte.

El 9 de Febrero de este año se la interno en Emergencia del Hospital Pasteur por una neumonía. Pero los médicos y enfermeras que la vieron no podían creer que tuviera 67 años, aparentaba 90, estaba consumida, y las espantosas escaras en su cuerpo permitían ver hasta la prótesis implantada. El panorama dantesco y el estado de infección generalizada y olor putrefacto fueron las causas de que se optara por internarla, cuando la neumonía fue una simple excusa para esconder la verdadera causa!! El Sabado10/2/2018 paso a la Sala 101, cama 8 y por 48 horas estuvo alegre, conversadora, comía, tomaba líquidos, pero poco a poco se fue apagando hasta que el día viernes 16 de madrugada murió!! Ahora me dirijo al Ministro Jorge Basso, al actual presidente del Directorio de ASSE Marcos Carambula y por intermedio de él a su antecesora la ex presidenta de ASSE Susana Muñiz. También me dirijo al Poder Judicial y a quien corresponda (Fiscalía).

Hago esta denuncia y aportare las pruebas, nombres de Médicos y Psicólogos tratantes, (las fotos no las publico porque son monstruosas) y otros datos que aquí me reservo, para terminar diciendo enfáticamente: QUE ESTO FUE UNA MUERTE EVITABLE Y UNA VIOLACION DANTESCA DE LOS DERECHOS HUMANOS!!!!
Porque Mabel llego a esta situación en una casa de salud y donde estuvieron y están los controles del MSP?? Porque se dio esta omisión de asistencia y desidia que llevaron a la muerte de Mabel??

Quien se hace responsable de esta muerte??

La investigación administrativa que se está llevando adelante en las Colonias Psiquiátricas que resultados tendrá y como habremos de enterarnos??
Existe una denuncia penal por parte de la Dirección de las Colonias o solo es una investigación administrativa (como tantas), que solo permite que todo siga como esta??
Quien es la cuidadora asignada a Mabel en la casa de salud y que jamás la cuido cobrando un sueldo que provenía de ASSE???

Quien define que pacientes psiquiátricos puedan pasar a residir en casas de salud y cuál es el vinculo contractual de pagos???
Porque motivo se eligen casas de salud que terminan llevando a la muerte a los pacientes por omisión de asistencia??
Cuántos muertos han habido en circunstancias parecidas y abandonados totalmente por el solo hecho de ser pobres??
Pido justicia, pido un cambio radical en la atención de los pobres y de los enfermos mentales??
Espero que esta vez no termine denunciado yo, y tener que pasar 2 años como ya me ocurrió, recorriendo Juzgados e interpelado por denunciar la violación de los derechos humanos a seres totalmente indefensos!! Pero aun así no habrán de callarme!!

Los pedidos de entrevistas a usted Ministro Basso, en dos oportunidades y en forma urgente, no me los contesto. Usted no quiere oírme??

Lo invito a que nos veamos en la Justicia!!

Pido solidaridad y a la vez indignación a un pueblo que no puede seguir siendo indiferente!!










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado