lunes, 7 de mayo de 2018

A dos semanas de la denuncia

Tema Miguel Zuluaga


>>> Comunicado público de " Gol contra la impunidad"



A DOS SEMANAS DE LA PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS EN LA AUF CONTRA ZULUAGA.

Otro silencio inquietante…

Han pasado dos semanas desde que más de 30 organizaciones sociales le entregaron a la Asociación Uruguaya de Futbol tres carpetas con pruebas inobjetables de que Miguel Zuluaga operó con cargos de jerarquía en la DNII cuando allí se cometían las peores violaciones a los DDHH durante la dictadura.

Hace dos semanas que esperamos en un silencio inquietante.

Aquellos rostros atentos y preocupados de los señores Valdez, Welker y Pastoriza que recibieron a la comisión integrada por los jóvenes de Rebeldía Organizada y los Familiares Detenidos Desaparecidos hace dos semanas fueron la última señal que tuvimos. Todos salimos con la expectativa de que al fin, alguien había comprendido que era insostenible la afrenta de tener a un represor como Zuluaga en nuestra selección.

Sin embargo a dos semanas de esa reunión nos empezamos a preguntar…

¿Cuántas consideraciones necesitan las autoridades de la AUF para anunciar un gesto a favor de los DDHH y contra la impunidad?

¿Cuánto tiempo necesitan para concluir que las decenas de pruebas sobre el calvario vivido en las comisarías donde Zuluaga ejerció como sub-comisario, son la pruebas suficientes para desvincularlo de un espacio deportivo que se supone debe ser punto de referencia para transmitir valores sociales fundamentales, cómo el esfuerzo para la superación, el compañerismo, el juego limpio y la integración social más allá de credo, raza o filiación política?

¿Cuántos testimonios más, de víctimas maniatadas, violadas, golpeadas y colgadas se necesitan para resolver que no hay chicana judicial que salve al represor de ser condenado socialmente?

Nos preocupa este silencio de la AUF porque se parece demasiado a otros silencios desesperantes.

Señor presidente Wilmar Valdez, señores Welker y Pastoriza. Autoridades de la AUF, no nos merecemos más silencio. La sociedad toda está esperando un gesto desde las autoridades de la AUF, y estamos esperanzados en que este sea digno de todo lo positivo que representa para los uruguayos la selección nacional.



Campaña "Gol contra la impunidad"








4 comentarios:

  1. No van a hacer nada. El futbol es un deporte se ha convertido en una cultura alienada, como algo de hysteria que soprepasa la impunidad. Por eso este torturador se hace impune y se rie de todos. El pueblo mira el futbol, como siempre, la Fifa calladita, tomara medidas cuando este torturador se retire junto con Vasquez. Se reira como dice el tango " que me quiten lo bailao" Ese es nuestro pueblo futbol, la historia mal Ensenada y tergiversada. El futbol es como una anestesia en las mentes de las poblaciones. Por eso la impunidad se hace mas fuerte.

    ResponderEliminar
  2. No solo el fútbol es anestesiante...

    ResponderEliminar
  3. RESULTA QUE LOS DIRIGENTES, DIRECTIVA Y SELECCIONADOS, ESTAN REÑIDOS CON LA MORAL Y LOS DERECHOS HUMANOS, RESULTANTE DE QUE LA GUITA NO VA PAREJO CON ESOS INTERESES, SERA OTRA CAUSA MAS DE LAS ARCHIVADAS, POR LOS FISCALES DEL NUEVO CODIGO PENAL, A PARTE EN LA FECHA DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018, Y APARTE ZULU DICE QUE EL NO FUE....

    ResponderEliminar
  4. A ESTE HIJO DE PUTA TORTURADOR , ENTRO POR LA A.U.F Y LO SIGUE BANCANDO. Y NO PASARA NADA COMO NO PASO NADA HASTA AHORA CON EL TEMA DD.HH EN URUGUAY. EL GOBIERNO MANIPULA LAS ORGANIZACIONES DD.HH CON MENTIRAS Y VENDIDOS. HAY MAS DE UNO QUE LE TIEMBLA EL CULO EN EL GOBIERNO , QUE LOS MILICOS DIGAN SUS NOMBRES, ACA EL PROBLEMA NO SON LOS MILICOS.....SON LOS CIVILES

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado