viernes, 18 de mayo de 2018

Encuentro Internacional (videos)




>>> Eduardo Contreras de Chile
(Chillán, 7 de febrero de 1940) es un abogado, periodista, profesor y político chileno. Militante del Partido Comunista de Chile, fue alcalde de la ciudad de Chillán y diputado. En 2014 fue designado por la presidenta Michelle Bachelet como embajador político de Chile en Uruguay.

Hijo de Eduardo Contreras Riquelme,2​ dirigente sindical y fundador de la Logia masónica Acacia 107, y de Isabel Mella. Sus primeros acercamientos con la política se concretaron cuando estudiaba en la enseñanza secundaria y superior. En 1963 se inscribió en el Partido Comunista.




>>> Atilio Boron de Argentina


(Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo, sociólogo, catedrático y escritor argentino. Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts). Es profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET.

Es autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política clara de compromiso con el socialismo para América Latina. Es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del CONICET y director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales). Se desempeña también como columnista en diversos medios, y conferencista. También es un intelectual orgánico del Partido Comunista de la Argentina, y ha sido durante 9 años Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (de 1997 a 2006).



>>> Soledad Platero
Uruguay. Periodista y crítica, ha publicado artículos en varios suplementos culturales de Montevideo




>>> Carol Proner de Brasil
Professora de Direito Internacional da UFRJ



>>> Gerardo Caetano de Uruguay
Es un historiador y politólogo uruguayo.









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado