En declaraciones al primer número de la revista Noticias Uruguay, Vázquez se permitió hablar en público sobre lo que pasó por su cabeza luego de la renuncia de Sendic.
"¿Lo decepcionó Sendic?", le preguntó el periodista César Bianchi, autor de la entrevista.
Vázquez le respondió: "En esos aspectos -donde se demostró que cometió errores- sí. Pero lo sigo acompañando como compañero y como persona".
Dijo que se enteró por los medios de "una realidad que desconocía".
El mandatario subrayó como el mayor logró de su gestión el plan estratégico de infraestructura de 12.500 millones de dólares.
El ministro Víctor Rossi se quejó recientemente porque se trata de un proyecto con participación público privada que está en gestión, pero del que se ha podido realizar poco ya que hay desinteligencias en la aprobación de los proyectos. Estas demoras -en las que participan el equipo económico y la OPP- desalientan la inversión empresarial.
Vázquez mencionó como logros el nivel de exportaciones, el nuevo Código del proceso y el Sistema Nacional de Cuidados.
Insistió en que su gobierno está cambiando "el ADN de la educación", una promesa preelectoral puesta en tela de juicio por la oposición. En ese sentido, el jefe de Estado puso como ejemplo las mejoras edilicias, la enseñanza de idiomas, la baja de la tasa de repetición y la mejora en materia de asistencias a clases.