martes, 29 de mayo de 2018

Trabajando con los muertos









No te querés morir

Adeom: "Queremos mostrarte algunas cosas que no ves en los cementerios"

El gremio, en conflicto por las condiciones de trabajo en el sector Necrópolis, divulgó imágenes que muestran restos humanos y también presencia de ratas. "Es para que vean directamente cuál es la realidad", dijo Valeria Ripoll a Montevideo Portal.

Ayer, Adeom ocupó un sector del Cementerio del Norte para denunciar malas condiciones de trabajo en Necrópolis, un sector en el que el gremio y las autoridades municipales chocan desde hace meses.
En abril, la Intendencia de Montevideo solicitó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la esencialidad de los servicios fúnebres y necrópolis, luego de que el gremio dispusiera algunas medidas. Entre ellas, por ejemplo, suspender el retiro de algunos cuerpos de las distintas morgues de la capital.
Los funcionarios aseguran que falta personal y mejores condiciones de trabajo, y por ese motivo habían tomado la medida de no trabajar más de seis horas diarias y que cada trabajador efectúe solamente las tareas para las que fue contratado. Solicitan además tratamiento psicológico y una partida extra para los funcionarios de este servicio.
La ocupación de ayer se produjo en este marco, con Adeom exigiendo a la IM una normativa específica para que se reconozca como trabajo insalubre el que se cumple en estas funciones.
Ayer, el intendente Daniel Martínez escribió una carta a Adeom en la que asegura que seguirá apelando a "todos los recursos que permite la ley" para garantizar los servicios departamentales, ante medidas de los trabajadores.
En respuesta, el gremio decidió publicar algunas imágenes de los lugares de trabajo de los funcionarios del sector Necrópolis. "Montevideo es tu casa y la nuestra. Queremos mostrarte algunas cosas que no ves en los cementerios", escribieron en las redes sociales.
Valeria Ripoll, de Adeom, explicó a Montevideo Portal que las imágenes son del Cementerio del Norte. "·Esto es parte del trabajo cotidiano, así se trabaja diariamente", dijo sobre las fotos en que se ve a ratas muertas y restos humanos en el suelo.
"Justo ayer Martínez sacó una carta en la que dice que mentimos. Y esto es para que vean directamente cuál es la realidad y para que se sepa que se da en muchos lugares de la Intendencia", agregó.
Explicó que lo mismo sucede con quienes reparan los contenedores. "Los propios trabajadores tienen que matar las ratas para arreglar los contenedores. Las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales son realmente lamentables", señaló.
Ripoll dijo que se habla de un superávit, "cuando en realidad eso está basado en parte en tener a los trabajadores en estas condiciones". "Esto no es una empresa privada, que debe obtener ganancias. Si hay superávit hay algo que no se hace, como dar condiciones a los trabajadores", opinó la directiva de Adeom, que acusó a la IM de incumplir convenios, como el del sector Necrópolis.
"No tenemos problemas en debatir, porque sabemos que decimos la verdad y tenemos cómo argumentarlo", dijo sobre las condiciones laborales en los cementerios.




>>> Daniel Martinez dice que es mentira












0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado