martes, 15 de mayo de 2018

Ya no se en quien confiar

Troccoli absuelto



Comunicado de Prensa:



Ante el anuncio de que el Dr. Andrea Speranzoni será el abogado representante del estado uruguayo en la apelación del juicio por el Plan Cóndor en Roma – Italia y que fue nuestro abogado durante la primera etapa de este juicio. Decidimos unitariamente como familia desvincularnos completamente de dicho abogado y establecer la representación de otro profesional durante el juicio que nos permita sostener nuestra lucha de forma independiente contra la impunidad sostenida por dicho estado.

Consideramos que nuestros intereses son contrapuestos a los del estado uruguayo, la responsabilidad de lo que sucedió y aún también de lo que sucederá en el futuro no es por la acción de un abogado en particular sino de los intereses que representa.


Nuestra familia ha peleado y continuara peleando por memoria, verdad y justicia de forma independiente del estado y sus gobiernos de turno. Porque fue el terrorismo de estado de los países del Plan Cóndor los que mediante sus funcionarios civiles y militares como Jorge Troccoli y otros asesinaron y desaparecieron a nuestros familiares María Asunción Artigas y Alfredo Moyano.

En su momento impulsamos el Petitorio Internacional en Repudio a la Impunidad que denunció y repudió la sentencia dictada el 17/01/17 por la Tercera Corte de Asís del Tribunal de Roma, en el juicio por Plan Cóndor que absolvió a la mayoría de los militares acusados, pero que también repudiaba la impunidad sostenida por los estados del Cono Sur, en especial el uruguayo, de los crímenes de las dictaduras.


 María Asunción Artigas y Alfredo Moyano


El estado uruguayo y sus funcionarios civiles y militares durantes la dictadura son los responsables de la persecución política, los miles de presos políticos, las violaciones, las torturas, los asesinatos y desapariciones durante la época del terrorismo de estado en el país. Y también es responsable de la impunidad que se mantiene, el estado uruguayo y su régimen político.


En Uruguay hubieron pactos sostenidos desde la salida de la dictadura entre partidos políticos y represores que implementaron mediante la legislación, el accionar del Poder Judicial y de los gobiernos de turno innumerables formas para garantizar la impunidad, impidiendo que se juzgue y en último caso otorgarles beneficios como prisión domiciliaria a los pocos represores que fueron condenados después de décadas.


No es suficiente con que haya algunas condenas ejemplares incluidas en este caso las de militares que ya fueron condenados en otros procesos, nuestra lucha es por que se condene a Jorge Troccoli y a todos los represores civiles y militares que fueron parte del Plan Cóndor y se haga justicia por todos y cada uno de los compañeros desaparecidos, por todos los torturados y encarcelados por las dictaduras del Cono Sur.


La lucha por memoria, verdad y justicia sigue y nuestra familia continuará hasta que se sepa toda la verdad acerca de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los estados miembros del Plan Cóndor durante las dictaduras del Cono Sur, hasta que se encuentren todos y cada uno de los compañeros y compañeras detenidos desaparecidos del Cono Sur, hasta que se haga justicia y se castigue a todos los responsables y cómplices civiles y militares de dichos crímenes.


FIRMAS:

Dardo Artigas, familiar de desaparecidos y hermano de Asunción Artigas, querellante del juicio en Roma.

Ruben Aníbal Artigas Nilo, familiar de desaparecidos y hermano de Asunción Artigas, ex preso político en la dictadura uruguaya, querellante del juicio en Roma.
















1 comentario:

  1. A mi hermana primero la consciencia le entro por el estómago, que culpa teníamos del hambre y la pobreza que pasamos . Después por la consciencia y por último le sobró a lo que muchos disfrazados de zurdos les falta , huevos. Ella y nuestros hermanos asesinados caminan por esa calle que caminan los inmortales asesinados por esa raza de criminales que son los milicos al servicio del poder. Los cagatintas se quedan sentados en la vereda encima de los clásicos convencidos que los entienden y se la creen que son ......si de esos que están pintados y se cuelgan de pared con dos piolitas

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado