miércoles, 27 de junio de 2018

A el intendente

Un posible candidato presidencial


Por Alvaro Soto


A el Intendente"socialista" Martínez no le gustan los sindicatos independientes y clasistas como ADEOM,es obvio, responden al mandato de sus asambleas y no al gobierno.
Seguro, " lo tienen podrido" como declaró, el día que los trabajadores ocupaban su despacho porque querían saber antes que fuera a la junta departamental el contenido de la modificación presupuestal, que envía el ejecutivo comunal y que implica siempre modificaciones para los trabajadores y la inversión en los servicios municipales.
No apareció, le molesto que ADEOM reclamara la presencia del Intendente, para saber que envía a la JDM. Mientras este juntaba papelitos en la Explanada luego del triunfo celeste, en un acto tan patético como demagógico lo interpelo la prensa y se enojo, se fue de madre y dijo lo que realmente piensa.
Se enoja con los trabajadores municipales, no lo dejan privatizar, y destruir las conquistas de los trabajadores, en paz y con impunidad, como le pide el FMI y los capitalistas.
Martinez, y toda su corte de arribistas y acomodados, se saca la careta que se puso desde que asumió y del simulacro de diálogo con ADEOM , ahora no se reúne más con los trabajadores, el sindicato.
Como ADEOM denuncia y lucha contra la superexplotación de 800 becarios que hacen tareas permanentes y presupuestadas, por 16000 pesos y sin derechos laborales y sindicales, porque lucha para que se terminen los 4000 puestos de trabajo con ongs y empresas truchas y sus contratos laborales chatarra, que también les impide sindicalizarse.Porque ADEOM demanda que los trabajadores que hace décadas que son contratados se presupuesten, como en TV Ciudad, en la Filarmónica, en el EMAD,los ex unidad ejecutora. Porque siguen nombrando cargos sin respetar los concursos y la carrera funcional, porque violan los llamados públicos contratando trabajadores como unipersonales, o con contratos trimestrales como pasa con trabajadores de TV ciudad, y se los despide por sindicalizarse después de seis meses de trabajo.
Firman acuerdos en el MTSS y luego los incumplen, no reconocen el carácter insalubre y penoso de las tareas en los cementerio y en la limpieza, no integran partidas salariales al salario básico y no respetan la carrera funcional.
El gobierno de Martínez nunca cumplió con el deber de un socialista que es cumplir con la defensa de los trabajadores y de lo servicios públicos, por el contrario defiende a los banqueros ,y a los capitalistas (fondo capital con Novick y otros fideicomisos) que quieren privatizar y descargar la crisis sobre los trabajadores .
La derecha (declaraciones de Amorín) le reprocha a Martinez haber creado "el monstruo", refiriéndose a ADEOM, una impostura histórica y una falsedad, o no se acuerda Amorín que desde antes del 2002 resistíamos los ajustes del gobierno colorado de Batlle, al que acompañaba Arana desde el gobierno departamental,
Los trabajadores de ADEOM defendían los convenios colectivos, y los servicios y empresas del estado, e iban huelguistas presos por eso, mientras el gobierno de Batlle hacía un frente común con el progresismo encabezado por Arana, para descargar la crisis sobre la clase obrera, salvando banqueros como los Peirano and company y a las empresas que parasitan en el estado.
Como en la naturaleza, todo lo que no cumple con la utilidad que debe tener en vida y para lo que nació, se corrompe, se pudre, se descompone, eso le pasa al gobierno de Martínez y al mismísimo Intendente, lo que lo ha podrido no es Adeom, los trabajadores, sino la política al servicio del capital que eligió junto a su gobierno nacional y departamental.
A los trabajadores los están hartando todos los políticos del ajuste del FMI y los capitalistas.
Se ve que Martínez, su gabinete, los progresistas de Tabaré y Astori y la derecha histórica,no se enteraron que este 28 la clase obrera para contra eso y en julio vamos por más...

Tomen nota













0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado