viernes, 1 de junio de 2018

Ferro no fue ubicado

Eduardo Ferro. Lo dejaron escapar


Interpol España no lo pudo ubicar luego que el Consejo de Ministros de ese país ordenara su devolución. La justicia uruguaya ordenó ampliar su búsqueda.
La Asociación de Madres y Familiares adhiere en su totalidad al comunicado emitido por IELSUR referente al aplazamiento de la entrega del Cnel. (r) Eduardo Ferro “ya que “no fue ubicado encontrándose actualmente en busca y con captura a nivel nacional” en España circunstancia que fue comunicada a la Justicia Uruguaya”, según informa el referido comunicado, que adjuntamos.
El Cnel (r) Eduardo Ferro, uno de los más relevantes representantes del Terrorismo de Estado en nuestro país, se fuga a España para no enfrentar las acusaciones de la Justicia uruguaya sobre la desaparición de Oscar Tassino, y sobre varios secuestros. Ante el pedido de extradición librado por la justicia, es detenido en setiembre de 2017 en ese país, y en mayo de este año, España resuelve su extradición a Uruguay.
Interpol no pudo cumplir con esa orden, porque “no lo encuentra” ni en la cárcel ni en ningún lado.
Repudiamos indignados este gravísimo hecho, que obviamente no pudo ejecutar solo, y exigimos a las autoridades competentes de nuestro país actuar con la premura y firmeza que este lamentable hecho requiere. Asimismo, exigir al Reino de España la investigación rápida y profunda de los mismos, ubicar al prófugo Eduardo Ferro y que se concrete su extradición.
¡Basta ya de impunidad!
Verdad, Memoria, Justicia y Nunca Más Terrorismo de Estado.
Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos









El Comité de Base en Madrid "Gral. Carlos Zufriategui " ante los últimos acontecimientos acaecidos sobre la orden de extradición de Eduardo Ferro comunica.

1) Nuestro total respaldo al comunicado emitido por IELSUR, que adjuntamos, en el entendido de que la gravedad de la situación exige una inmediata respuesta del Gobierno uruguayo, traducida en un pedido de informes de forma urgente al Gobierno español, sobre cómo se ha producido la "desaparición y no poder ubicar al militar retirado Eduardo Ferro ya que no se encontraba en su domicilio".
2) El "domicilio" del citado militar retirado debiera ser la prisión, ya que no consta un segundo pedido de extradición por parte de la Justicia uruguaya, y por lo tanto de ningún modo podría haber sido excarcelado. Sí podría haber apelado, pero nunca gozar de libertad provisional, ya que se concede por segunda vez la extradición en el mes de mayo de 2018 por las mismas causas y motivos que en septiembre de 2017.
3) No comprendemos las declaraciones vertidas al diario El País de Montevideo por parte del Director de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, Julio Sena, en las que dice textualmente " “La situación es la siguiente: este señor está en libertad en España. Él fue detenido en su momento, cumplió una prisión preventiva, y después la Justicia española dispuso la libertad”..... Nos preguntamos ¿Cómo estaba en libertad cuando ya se había librado la orden de extradición por parte del Consejo de Ministros del Gobierno español en septiembre de 2017?
4) Hay muchos puntos oscuros en toda esta situación. Una persona no se convierte en invisible de un día para otro. No nos parecen creíbles las versiones que se están dando por parte de los organismos, direcciones e instituciones correspondientes ante la situación de "fuga" del militar retirado Eduardo Ferro.
5) Por esto, y en la línea expresada por IELSUR y ratificada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, exigimos, en primer lugar a nuestra fuerza política que se implique de manera inmediata en el esclarecimiento de la situación, como decimos en punto 1; y emplazamos al Gobierno de Uruguay y sus Ministerios competentes en la materia a dar con la máxima urgencia una respuesta adecuada a la gravedad del caso.
6) Por último, dejamos constancia de las múltiples comunicaciones al respecto enviadas electrónicamente por este Comité al Ministerio del Interior, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Embajada de Uruguay en España, a las cuales nunca recibimos respuesta alguna.
de:
Comité del FA de Madrid "Gral. Carlos Zufriategui"<comitefamadrid@gmail.com>
para:
secmin@minterior.gub.uy
fecha:
25 de septiembre de 2017, 11:13
asunto:
Solicitud de información sobre extradición Eduardo Ferro
de:
Comité del FA de Madrid "Gral. Carlos Zufriategui"<comitefamadrid@gmail.com>
para:
uruespana@mrree.gub.uy
fecha:
25 de septiembre de 2017, 9:57
asunto:
Solicitud de información sobre extradición Eduardo Ferro
de:
Comité del FA de Madrid "Gral. Carlos Zufriategui"<comitefamadrid@gmail.com>
para:
secretaria.ministro@mrree.gub.uy
fecha:
25 de septiembre de 2017, 9:46
asunto:
Solicitud de información sobre extradición Eduardo Ferro
de:
Comité del FA de Madrid "Gral. Carlos Zufriategui"<comitefamadrid@gmail.com>
para:
uruespana@mrree.gub.uy
fecha:
16 de septiembre de 2017, 13:07
asunto:
Pedido de extradición del militar retirado Eduardo Ferro.

Por todo lo anteriormente expresado, pedimos se haga amplia difusión de este comunicado por todos los medios.
Por Verdad, Justicia y Nunca Más Impunidad.
Por la Mesa política del Comité de Base del Frente Amplio en Madrid.
Gustavo Alvarez Daniel Kaplún Juan Sotelo de Brum Jorge Moraes











0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado