miércoles, 6 de junio de 2018

La cantera neuseabunda de Martinez

Trabajos insalubres


ADEOM ocupó la usina Felipe Cardoso

5 de junio de 2018 Foto: Juan Manuel Ramos

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales ocupó esta mañana la usina Felipe Cardoso en reclamo de mejores condiciones para el trabajo del sector de Disposición Final de Residuos.

La decisión de ocupar fue adoptada en una asamblea realizada hace dos días, en la que se aseguró que la Intendencia de Montevideo (IM) no está cumpliendo con los acuerdos firmados con el gremio. Acerca del trabajo en la usina, el dirigente sindical Aníbal Varela dijo que nunca se puso en funcionamiento la Comisión de Insalubridad que buscaría mejorar las condiciones y que esto refleja que la IM “no quiere reconocer que es una tarea insalubre”.

Por su parte, el intendente, Daniel Martínez, dijo a varios medios de comunicación que puso en marcha “un plan para minimizar el impacto” de las medidas. Debido a la ocupación los basureros no pueden descargar en la usina Felipe Cardoso, que recibe diariamente unas 1.400 toneladas de residuos.



Queremos mostrarte como se trabaja en la cantera. Hoy los medios de comunicación pudieron mostrar que pasa puertas adentro.

“Los compañeros trabajan en las máquinas. No tienen siquiera máscaras para realizar las tareas. Hay que entender que hay emanación de gas. Hay gaviotas y cualquier tipo de residuos, como basura funeraria y desechos de hospitales. Es complejo trabajar aquí”.









0 comentarios:

Publicar un comentario