lunes, 18 de junio de 2018

El gran actor




Franklin Rodríguez, actor: Mujica es el gran actor del Uruguay, a su lado, Alberto Candeau no existe.


 




 Mujica en el Estadio Azteca

>>> ¿Qué te dolió más de Mujica?

Es el gran actor del Uruguay. Alberto Candeau no existe al lado de él. Y lo digo con propiedad, porque fuera del país decís algo de él y te masacran. Hablé de él en Viena y para qué… Dije que era un actor, un gran mentiroso, alguien que habla mal en Uruguay y muy bien afuera. Afuera habla perfecto. Pero no se le puede negar lo que ha logrado; ha llenado el Estadio Azteca con un discurso. ¿Quién mierda lo hace eso? Es maravilloso. Es un gran vivo.

Dice que no va a ir a las elecciones, pero está coqueteando. Le da para adelante a Astori. Pobre desgraciado, Astori, que no emboca una; es como Rampla Juniors, nunca entra en nada, pobrecito. Siempre ahí, con su lentitud. Me lo imagino a Mujica dándole manija, para que se tire y después tirarse él atrás.

Es genial lo que hace el viejo. “Ahora se murió Manuela, no tengo tiempo, estoy con las lechugas, andá Daniel”, eso le debe decir. “Constanza, no te quedes atrás, vos tenés que ir, sos la esperanza de la mujer.” Los manijea a todos y atrás va a él.
Es lo mismo que Sanguinetti, que lo mandan de vuelta.  ¡Llegó Sanguinetti! ¡Supercan! ¿Te das cuenta de esto? ¿Cómo (…) aparece Sanguinetti de nuevo? Y pasa lo mismo con Mujica, un tipo que ha logrado la adhesión, con los disparates más grandes que ha dicho. Fue un gobierno divertido, ni lo dudes. Mucho más que el de Batlle. “Traigan a los de Guantánamo, traigan a los de Siria.” ¿No se te ocurrió pensar que estás trayendo gente que reza cinco veces por día y le pega a la mujer? ¿Cómo los vas a meter por la fuerza acá? ¿No se le ocurrió pensar eso, por un momento? El de Guantánamo dijo que prefería estar en el medio de la guerra en Siria antes que estar acá. ¿Se acuerdan de eso?

El Pepe Movil

Leer nota de VOCES completa





2 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Y totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Es así, con una veta ded humor tragicomico pero es realmente así como dice Franklin.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado