jueves, 19 de julio de 2018

Atentados militares en Uruguay



Los dos atentados fascistas a placas de la memoria realizados en días pasados no son hechos aislados, sino la continuidad de una larga lista de atentados a símbolos de la memoria por parte de organizaciones fascistas que cada vez dejan firmas más patentes.
Javier Tassino, (hermano de Óscar Tassino, desaparecido durante la dictadura) integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, explicó a Mañanas Activas que cada tanto tienen que lidiar con atentados de este tipo, que pasan totalmente desapercibidos para la población.
Mientras tanto, Lile Caruso (viuda de Álvaro Balbi, secuestrado y asesinado en 1975), integrante del Ejecutivo del Partido Comunista del Uruguay, y Secretaria de DDHH de dicho partido, dijo que ni el Ministerio de Defensa, ni el Ministerio del Interior, han mostrado un cambio de actitud en este tema.
Explicó que la policía se ha remitido a tomar las denuncias y decir que “está investigando”, y los altos mandos del Ejército se resisten a la colocación de marcas de la memoria en las cercanías de instalaciones militares.
“Nosotros quisiéramos que la educación de los militares cambiara. Sigue siendo la que los llevó a la dictadura”, dijo.
Pero también contó que el PCU ha realizado investigaciones, cuyos datos no pueden ser develados todavía, porque aún la están confirmando.
Sin embargo, fue categórica en el énfasis de lo político de esta lucha. “Las fuerzas populares tienen que responder”. “Yo nunca esperé que un gobierno o institución cambie esto, sino que lo cambien las masas en las calles”.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado