miércoles, 4 de julio de 2018

Gato encerrado ¿Finanzas?

Militares? Un delincuente dispara contra los policías con una carabina M4, el mismo modelo que usa la infantería de EE.UU


>>> Comandos militares

Suspicacias: En el sistema democrático el partido que disponga de los medios financieros, suelen ganar las elecciones. No por el que haga el mejor discurso, o el mejor programa de gobierno, sino del que tenga mayor capacidad de pagarle a FALSIMEDIA de radio, diarios y TV.
Las finanzas partidarias se pueden hacer vendiendo torta fritas en la puerta del comité, o de otras formas. Evidentemente vendiendo torta fritas no se ganan elecciones.




El País Una carabina M4, el modelo que utiliza la infantería del Ejército de Estados Unidos, quedó registrada en la filmación de un tiroteo entre delincuentes y policías que tuvo lugar en la madrugada de ayer lunes.
Se trata de un arma diseñada por la empresa Colt para el combate urbano, es un subfusil que porta 30 cartuchos, pesa apenas 3,1 kilos y con su calibre 5,56 milímetros tiene un imponente poder de fuego .
Cerca de la hora 4:30 de ayer los delincuentes explotaron el cajero automático del Banco República ubicado en camino Carrasco y Estado de Israel, en el interior del complejo de viviendas Euskalerría 92.
Según supo El País, los delincuentes llevaban una garrafa, cables y una batería para volar el cajero y hacerse del dinero. Además, portaban armas cortas y largas de distinto calibre, entre ellas la carabina M4, según se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar.
Tras concretar la explosión, los ladrones lograron escapar del lugar en un auto, y se llevaron las bandejas de dinero del cajero. Por el camino tiraron miguelitos.
Funcionarios policiales llegaron en el preciso instante en que los delincuentes huían. Entonces se inició una persecución que incluyó un nutrido intercambio de disparos.
Algunas fuentes policiales sostuvieron a El País que hubo al menos 100 tiros entre perseguidos y perseguidores.
Cuando la persecución llegó a la calle Boix y Merino un patrullero y el vehículo de los delincuentes entraron en colisión, pero los balazos siguieron. Los ladrones se fugaron en el auto y llegaron a la rambla Euskalerría. Allí dos individuos dejaron el coche y siguieron corriendo hasta perderse de vista.
Dos horas después de la explosión, sobre las 6:30 horas, personal GEO recorría la zona y encontró las bandejas con el dinero: estaban tiradas en una cuneta en Pasaje G y Rambla Euskalerría.
En ellas encontraron los billetes, que estaban entintados debido a que el cajero contaba con el sistema de seguridad.

Zona de guerra.

Tras el operativo se conocieron los audios que intercambiaron los policías con la base de operaciones durante la persecución y el tiroteo. Las grabaciones, a las que accedió El País, muestran los riesgos a los que se enfrentaron los funcionarios policiales durante los minutos que duró la persecución.
"Mandá apoyo, lo más que tengas, todo lo que tengas en la vuelta", pide uno de los policías. Desde la base se ordena que "los que ingresen (a la zona del tiroteo) que se pongan detrás de los móviles".
En determinado momento se escucha: "Estamos rodeados". Del otro lado, la orden es retirarse. "Crucen la cañada, dejen los móviles ahí".
"Salí de ahí, muchacho, salí de ahí", exige el mando a un efectivo que se coloca en un sitio peligroso. Las siguientes órdenes son enfáticas: "replieguen, salgan de ese lugar. Están arriesgando la vida, muchachos". Después se escucha: "que los móviles que están del otro lado de rambla Euskalerría se retiren para este lado ya". Uno de los efectivos, que estaba al lado del auto utilizado por los delincuentes, se negó a salir pese a la insistencia de sus jefes. Su respuesta demuestra la intensidad del momento: "negativo, tengo el auto en que se escaparon los NN, tengo todo, negativo me voy a retirar de acá". Desde la base le ordenan que se vaya del lugar. Más tarde se supo que todos los policías estaban en buenas condiciones de salud. Solo un efectivo recibió un golpe en la rodilla durante el choque.

Robo anunciado.

Si bien la investigación recién comenzó, no se descarta que los delincuentes buscaron el enfrentamiento con los policías, dijeron fuentes relacionadas con la operación.
En la madrugada del domingo 24 de junio, un grupo de delincuentes se había enfrentado a los guardias de seguridad privados que trabajan para el complejo Euskalerría, situado a pocos metros del cajero explotado ayer.
En aquel momento, los guardias de la empresa de seguridad visualizaron a los ladrones mientras intentaban robar el cajero. Cuando detectaron la presencia de los guardias, el grupo de delincuentes se lanzó sobre los trabajadores y los redujo dentro de una pieza.
La Policía demoró en llegar unos 10 minutos y los delincuentes huyeron del lugar. La empresa de seguridad radicó una denuncia en la seccional 15 porque en el enfrentamiento con los ladrones perdió un handy. Ese día la banda se movía en un Volkswagen Vento robado previamente.
La Policía analizó las imágenes del sistema de videovigilancia del Banco, mientras que los guardias quedaron sorprendidos por la forma de actuar de los delincuentes y evaluaron que el intento de robo no quedaría allí. "Ese cajero está regalado, en cualquier momento vuelven", advirtió un experto que trabaja para la empresa de seguridad. Dicho y hecho. Menos de una semana después se produjo la explosión. Ahora los vecinos del complejo de Malvín Norte tienen que caminar más de 10 cuadras para llegar al cajero más próximo.


>>> Los audios de los policías mientras se tiroteaban con delincuentes que robaron un cajero en Malvín Norte



Tres efectivos se vieron rodeados por la banda y se generó un intenso tiroteo.
El cajero ya había explotado y los policías salieron en busca de los delincuentes. La persecusión llevó a la Policía a la zona de Rambla Euskal Erria e Hipólito Yrigoyen. Allí los recibieron a los balazos.
– “Hay balas de todos lados, balas de todos lados. Mandá apoyo, todo lo más que tengas”, dice uno de los policías.
– “Salgan de ahí”, responden por la radio
– “No podemos, estamos rodeados por los giles”, vuelve a decir el policía.
– “Los que están en el lugar crucen la cañada, gurises. Crucen la cañada y dejen los móviles ahí, crucen la cañada”, insiste el interlocutor.
La situación desde un primer momento se puso tensa. El jefe del operativo pidió en más de una ocasión que los efectivos se retiraran del lugar.
-“Replieguen, replieguen. Salgan de ese lugar, salgan de esa posición.  Retírense los que están ahí, los tres. Vengan para el lado del móvil. Retírense muchachos, estamos arriesgando la vida. Vamos a esperar apoyo, retírense de ahí”, dijo.
Fueron tres los policías que en principio llegaron al lugar, pero fueron rodeados por los delincuentes que minutos antes habían explotado el cajero. No obstante, los jefes a cargo del operativo insistían con retirar a los Policías, incluso a los refuerzos que luego llegaron.
– “La camioneta de Zona Tres, Centro. La camioneta que está adentro de los pasajes que se retire, que están los NN atrás de un camión delante de ellos. Que se retiren de ahí, que se retiren marcha atrás”, dijo.
– “Negativo, tengo el auto acá. Tengo el auto en el que se escaparon los NN y tengo todo el patrullero baleado. Negativo me voy a retirar de acá”, le responde el efectivo.
– “Retirate ya de ahí y venite para este lado”, dice el jefe del operativo.
Los efectivos lograron salir ilesos de la situación y los delincuentes escaparon. La Guardia Republicana rodeó el lugar pero ya era tarde.
Ahora personal de Policía Científica hace las pericias correspondientes del automóvil encontrado en el lugar para obtener datos de los delincuentes.

>>> Otro cajero

Explotaron un cajero automático al lado de una comisaría en Progreso 

Los delincuentes no lograron llevarse dienero y terminaron a los balazos con los efectivos.


Asaltantes tienen mas poder de fuego que la policía



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado