domingo, 1 de julio de 2018

Repudio a un fascista activo



 Este es el Cnel (r) Carlos Anselmo Diaz Vecino, del arma de Infantería, alias "El Gallego", el admirador de Franco, el Blanco, el Cristiano, el que tuvo el "mal momento", el cobarde que alega arrepentimiento por haber vandalizado las placas que decían "Nunca más Terrorismo de Estado"


La Justicia condenó a seis meses de prisión al militar retirado que vandalizó dos marcas de la memoria que recuerdan crímenes cometidos durante la dictadura.
El militar había sido detenido en la noche del martes y fue imputado por la fiscal Diana Salvo por dos delitos de "daño agravado en reiteración real".
En su pedido de condena, la fiscal consigna que el militar retirado, de iniciales C.A.D.V., se presentó en la madrugada del 25 de junio en la sede del CALEN (Centro de Altos Estudios Nacionales) del Ejército en Eduardo Víctor Haedo y República. Con un aerosol de pintura verde pintó la placa que se había colocado en el lugar.
Luego hizo lo mismo en el Hospital Militar, donde se había colocado otra placa.
La primera de las pintadas fue captada por una cámara del Ministerio del Interior colocada en Haedo y República, lo que permitió dar con la identidad del sospechoso.
La fiscal Salvo pidió una condena de seis meses de prisión para el ex militar. La pena será sustituida por la de "libertad vigilada" por el mismo período, producto de un acuerdo con la defensa del imputado que incluye su compromiso de limpiar las placas vandalizadas.
El caso había sido informado por el semanario Búsqueda, que indicó que su detención se produjo en la noche del miércoles.
Una consulta con el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) permitió dar con la identidad del hombre, que quedó detenido.
Familiares calificó el hecho como "gravísimo"
El integrante de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos Oscar Urtazum dijo a Montevideo Portal que el episodio es "gravísimo" y demuestra que hay "resabios de la dictadura".
"Para nosotros esto es gravísimo aunque sabemos que es relativo porque para el gobierno seguramente no sea tan grave", complementó, recordando el reclamo de la organización al Poder Ejecutivo para que haya más acciones en la búsqueda de desaparecidos durante la Dictadura.
Montevideo Portal




>>> Repudio


El día 25 de junio, dos Placas de la Memoria fueron vandalizadas por el Cnel(r) Carlos Anselmo Díaz Vecino.

Las Placas de la Memoria señalan los lugares donde se cometieron violaciones a los Derechos Humanos,son un homenaje a las víctimas y constituyen un reconocimiento oficial del terrorismo de estado.

Este no es un episodio llevado adelante por alguien aislado, es la expresión de un exponente del fascismo activo.

Y la tímida respuesta judicial a este hecho es expresión del esquema de impunidad que sigue operando y protegiendo a quienes reivindican el terrorismo de estado.

Desde la Mesa Permanente contra la impunidad convocamos a las todas las organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, estudiantiles y sociales a reunirnos el viernes 6 de julio a las 18 horas, en la sede del PIT CNT, para organizar un acto de repudio al fascismo y la impunidad, reivindicando Verdad, Memoria y la Justicia

Mesa Permanente contra la impunidad.








.

0 comentarios:

Publicar un comentario