martes, 28 de agosto de 2018

El fracaso




>>> Gobierno endeudado

800.000 TRABAJADORES EMPOBRECIDOS (ganan menos de $22.000 por mes)
200.000 jubilados cobran menos de $14.000
150.000 personas sin empleo
350.000 personas viven en la extrema pobreza (10% de la población)
30.000 indigentes
... ... ...
350.000 personas se llevan el 60% de la riqueza (son el 10% de la población)
ESTO ES EL CAPITALISMO


>>> El fracaso



...expresó: "Un ojo en cada lado. Hay sectores, cómo el gastronómico y el hotelero vinculado al turismo, que han tenido un crecimiento muy fuerte y no puede ser que no vean expandido su salario."

Y agregó: "Pero no hay nada más importante para una persona que tener empleo. Eso hace a su centralidad, su creatividad y a acceder a sus derechos".

Asimismo, indicó que todavía hay 400 mil trabajadores "que ganan menos de 20 mil pesos líquidos".

"No sé le puede pedir un agujero más al cinturón. Y si lo hace es a costa de la calidad de vida suya o de sus hijos," agregó.

http://ecos.la/AR/9/actualidad/2018/05/01/22964/pereira-aun-hay-400-mil-trabajadores-que-ganan-menos-de-20000/

El secretario general de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), Daniel Baldassari dijo:“Un 70% de los jubilados gana de $ 20.000 para abajo”.

Conclusiones

El secretario general de la ONAJPU resaltó que el 70% de los jubilados gana menos de $20.000. Según datos del BPS, esto se confirma: en 2015, el 72,09% de las jubilaciones eran inferiores a los $ 20.040. Además, se observa que en las mujeres el 77,07% gana menos de esa cifra, mientras que en los hombre el porcentaje es de 65,95%. La frase es VERDADERA.
https://www.elpais.com.uy/informacion/jubilados-gana.html



Ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó su informe mensual sobre actividad, empleo y desempleo, con base en la Encuesta Continua de Hogares que realiza. De allí surge que la tasa de desempleo en junio fue de 7,9% en todo el país, un valor inferior al de mayo (8,1%) y superior al de junio de 2017 (7,8%). En Montevideo el desempleo se ubicó en 8,0%, y en el interior, en 7,9%. A su vez, al desagregar los datos por sexo, en los hombres el desempleo fue de 7,1% y en las mujeres de casi dos puntos más (8,9%). Además, el informe del INE consigna que “la apertura por tramos de edad permite indicar que la estimación puntual de la tasa específica de desempleo de las personas de 14 a 24 años de edad es sustantivamente superior a la del resto de los tramos considerados”. Entre los más jóvenes, la tasa específica de desempleo llegó a 26,1%; entre los de 25 a 39 años, se ubicó en 7,2%; entre los de 40 a 60 años de edad, en 3,7%; y entre los de 61 años y más, en 2,7%. Esta situación se da independientemente del sexo que se considere, se agrega en el informe.


https://www.subrayado.com.uy/alerta-el-empleo-n200293

En Montevideo y Canelones fueron censados 589 asentamientos irregulares en los que viven 165.000 personas. De ellos, apenas dos fueron eliminados o regularizados desde el año 2015, brindándose solución a 4.800 personas, que representan el 2,9% del total de personas en esa situación habitacional.
Los datos disponibles son de 2011, cuando se realizó el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), y son los que el gobierno tiene hoy para mostrar en el Parlamento.


https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/eliminaron-asentamientos.html

 

La publicación británica destaca "desacople" respecto a países vecinos y políticas para atraer inversión

La revista británica The Economist elogió en su última edición el desempeño de la economía uruguaya, que en 2017 creció por 15° año consecutivo.
El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 2,7% el año pasado, según los datos publicados la semana pasada por el Banco Central (BCU).








2 comentarios:

  1. esto es el capitalismo?¿?¿ hay que aprender un poquito mas sobre economía, quien y qué la mueve!!!
    FESTEJEN URUGUAYOS, FESTEJENNN!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda una tablita con la publicación de datos de los logros de los blanquicolorados antes d 2005 y los logros del FA posteriores a 2005, es abismalmente contrastante y real......., los derechistas, q no entienden nada xq odian al FA sin saber porquè, hagan un enroque.........,.pongan al FA como si hubiera gobernado hasta 2005 y a los blanquicolorados como si hubieran gobernado desde 2005 hasta hoy...,..entonces tenemos q los blanquicolorados, mejoraron el poder adquisitivo de los trabajadores uruguayos en un 68%.....los blanquicolorados lograron sociedad medica para todos los uruguayos....los blanquicolorados crearon el sistema de cuidados......los blanquicolorados crearon el plan ceibal...,.,,,.los blanquicolorados entregan tablets y conocimientos para manejarlas a los jubilados.......,.los blanquicolorados asumieron la deuda externa de los gobiernos anteriores al 2005 y la estan pagando y con incrementos salariales.......los blanquicolorados lograron q uruguayos q no soñaron en tener auto antes d 2005, ahora lo tengan...los blanquicolorados lograron q los uruguayos salgan de vacaciones.... los blanquicolorados lograron q los uruguayos salgan a restaurantes cuando lo desean.......los blanquicolorados lograron 100% de energìa renovable...los blanquicolorados lograron un mejor nivel d vida para todos los uruguayos y ahora muchos viajan a vacacionar al exterior......los blanquicolorados lograron que en una cuadra, todas las familias de la cuadra tengan uno o mas autos en sus casas...los blanquicolorados han logrado q los uruguayos q c habian ido a trabajar al extetior regresen a trabajar al Uruguay............antes de 2005, cuando gobernó el FA, nada de èsto fue posible......,,por eso el FA para poder ganar las proximas elecciones contrató a duran barba y sigue sus lineamientos........"critica la seguridad"......otra cosa no puede criticar porque hace el ridìculo........y por eso c puso de acuerdo con los canales comunistas 4 10 12, para mentir y mentir y criticar y criticar, sobre "la inseguridad".........el único inconveniente q tuvo el FA en esta estrategia, es q apareció INTERPOL declarando q el resto d los paises tienen q imitar a URUGUAY en la seguridad........los canales comunistas 4 10 12 y los comunistas del FA tratan de hacerlo pasar desapercibido para q los votantes izquierdistas no c den cuenta q sus candidatos les hacen un cuento del tio para q no se vayan a votar a los blanquicolorados q tanto han favorecido a los derechistas e izquierdistas desde 2005 hasta ahora.......blanquicolorin blanquicolorado, este cuentito despabilante ha terminado....

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado