viernes, 24 de agosto de 2018

Llegan!, las valijas llenas, llegan!




22 agosto 2018

El dirigente de la Asociación de Funcionarios Aduaneros, Basilio Pintos, dijo a Informativo Carve que desde hace varios años no hay ningún control aduanero en el Aeropuerto de Melilla después de las siete de la tarde, en relación a la nueva información sobre vuelos con dinero proveniente de coimas en Argentina.
Pintos dijo que en los aeropuertos más chicos tampoco hay controles y puso el ejemplo de Carmelo: “En Carmelo se levanta el teléfono y se le avisa que va a viajar un avión y si no se avisa, el avión bajó, no va a esperar por nadie”.
Los trabajadores de Aduanas se pusieron a disposición de la Fiscalía de Crimen Organizado para aportar información a la causa de la Ruta del dinero K en Uruguay en la que trabaja el fiscal Luis Pacheco.
Según explicó Pintos, una de las situaciones que perjudica los controles es la reducción de personal que se viene dando desde 2010 y la falta de ingresos a la Aduana, ocurrida entre 1985 y 2005.
“En Melilla después de las siete de la tarde, no sabemos qué pasa. Lo hemos comunicado en todos los ámbitos, nos miran, nos dicen que tenemos razón pero no solucionan nada”, agregó.
En ese sentido, detalló que el personal bajó de 2.000 en la década del noventa a 800 y agregó que los ingresos que ha habido en los últimos años fueron de cargos profesionales: “Eran todos licenciados, había un montón de coroneles, pero soldados no teníamos ninguno”.
Montevideo Portal













1 comentario:

No ponga reclame, será borrado