domingo, 11 de noviembre de 2018

5G: un peligro inminente





>>> Cientos de pájaros murieron durante la prueba de una antena 5G en los Países Bajos



A principios de este mes en La Haya cayeron muertos 300 pájaros por toda la ciudad, al principio los motivos se quisieron mantener en secreto, pero fue tal la magnitud de lo sucedido que fue imposible y fue contada por el sitio web Healthnut News.
Una nueva antena 5G, fue colocada en la zona para realizar una prueba, para ver qué tan grande era el alcance y si no se producirían equipos dañinos en y alrededor de la estación.
Casi inmediatamente después de haber sido activada los pájaros comenzaron a caer muertos de los árboles. Y los patos cercanos que estaban nadando parecían reaccionar también de manera extraña; simultáneamente estaban poniendo sus cabezas bajo el agua para escapar de la radiación mientras otros volaban, aterrizando en la calle o en el canal.



Misterio; se murieron las pájaros


“Si todos sufrieron una insuficiencia cardíaca con un cuerpo sano, sin signos de virus, sin infección bacteriana, sangre sana, no se encontraron venenos, etc. La única explicación razonable es que la nueva tecnología de microondas 5G tiene un gran efecto negativo en todos los corazones de las aves!”

>>> Qué es G5?


5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías Wi Fi. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente se encuentra sin estandarizar y las empresas de telecomunicación están desarrollando sus prototipos. Está previsto que su uso común sea en 2020.


Entre el 2019 y 2020 el mundo será testigo de los nuevos dispositivos 5G . Los operadores vienen trabajando a paso rápido para presentar una red inalámbrica nueva y que llegue a ser hasta 250 veces más rápida que las 4G.
La tecnología 5G mejorará la velocidad, cobertura y capacidad de las redes inalámbricas. Además, permitirá que los dispositivos se conecten entre sí directamente, con una comunicación más eficiente y un menor gasto de energía de la batería.

El 5G aumentará la velocidad lo suficiente para que se implanten las Smart Cities, los vehículos autónomos y el Internet de las Cosas de una manera productiva. Para que está nueva red funcione a la perfección deberá apoyarse en una más densa, ello implica una multiplicación de antenas y despliegue de fibra para conectar los distintos emplazamientos.


 Respecto a dispositivos para el Internet de las Cosas, el rendimiento de las redes 5G desbloqueará características muy solicitadas como los comandos de voz, el reconocimiento facial, el procesamiento de imágenes y video en tiempo real e interfaces basadas en gestos.



>>> ¿Cuándo llegará?

Los cuatro operadores de telefonía celular en Estados Unidos —Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint— están desarrollando y probando tecnología de red 5G. Además, los fabricantes de chips y principales compañías de equipos de red trabajan en nuevos dispositivos y en la construcción de una red troncal. El lanzamiento de la primera red comercial 5G está prevista para este año y las previsiones indican que en 2025 habrá unos 1.200 millones de conexiones de este tipo. América Latina comenzará a desplegar la red 5G a mediados de 2020, apenas un año más tarde que en Europa.

 >>> De la mano de ANTEL

21 diciembre 2017 
Antel realizó el lanzamiento de la tecnología 4.5G, evolución de 4G LTE, el martes 12 de diciembre en el espacio Avanza del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.
La empresa es nuevamente pionera en el país llevando la más avanzada evolución en telecomunicaciones a sus clientes, al igual que ocurrió con GSM, 3G y 4G.

Estuvieron presentes la Ministra de Industria, Energía y MineríaIng. Carolina Cosse; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes; el Director, Gustavo Delgado; el Gerente General, Ing. Javier Emicuri, junto a representantes de las empresas Nokia, Huawei, Ericsson y Samsung.

Pasos previos a la tecnología 5G

Andrés Tolosa indicó que “la nueva red permitirá a los usuarios una velocidad hasta cuatro veces mayor que la actual, pasando de máximos de 150 Mbps a máximos de aproximadamente 550 Mbps, y constituye un eslabón necesario hacia la tecnología 5G”.

Adelantó que se está comenzando “con un desarrollo en la zona balnearia del país para la próxima temporada turística, con mucha mayor capacidad para todos los clientes Antel móvil”. Posteriormente, estará disponible en Montevideo y luego en el resto del país.

Destacó que “somos los primeros en Uruguay en tener esta tecnología y en Latinoamérica estamos entre los primeros, así como lo hicimos con LTE”.

De los 2.900.000 servicios de Antel, 1.850.000 son LTE, el 67%, “es un numero altísimo, ya que en el resto de Latinoamérica están por debajo del 40 % y en Europa pueden estar llegando a  valores similares al nuestro”.

Afirmó que “esta red va a estar preparada para transmitir los 64 partidos del Mundial de Rusia de 2018, con la máxima calidad”. De los 4 mil broadcaster que van a transmitir el mundial, solamente 14, entre los que está Antel, van a poder transmitir en 4K. “Eso responde a que contamos con la capacidad técnica y la red, más los derechos adquiridos”.

Adelantó que el jueves 14 de diciembre se realizarán anuncios importantes sobre “Internet de las cosas”, destacándose el servicio AntelAuto.

Pensar nuevos proyectos disruptivos

Carolina Cosse felicitó a Antel e indicó que “este proyecto tiene todo para que Uruguay avance, 400 Mbps es impresionante, arranca por San Gregorio, luego Piriápolis. Esto está enmarcado en una estrategia de desarrollo general. Tiene que ver con un cuidadoso manejo del espectro, que las telecomunicaciones de Uruguay están aprovechando. Estamos multiplicando por cuatro la máxima velocidad que hasta ahora conocíamos en los servicios móviles”.

Reflexionó que nos lleva a pensar en nuevos proyectos disruptivos, “sobre esta impresionante infraestructura que estamos construyendo en Uruguay”.

>>> Armas electromagnéticas

s un hecho científico que la radiación electromagnética representa una amenaza real a la salud pública”, según han publicado diversas fuentes científicas y gubernamentales. El Sindicato Global (GUARDS) incluso ha denunciado que la proliferación “de radiación de microondas en el planeta constituye una una violación de los derechos humanos.” Las ondas electromagnéticas milimétricas (MMW) que transmiten la tecnología 5G que muy pronto se instalará a nivel global, son particularmente peligrosas en comparación con tecnologías previas. 

Por un lado, las antenas de que transmiten la tecnología 5G tienen longitudes de onda mucho más cortas en comparación con la tecnología actual, por lo que no pueden viajar muy lejos y deberán instalarse muchas celdas 5G a poca distancia unas de otras para conectar barrios, pueblos y ciudades enteras. Una vez que la tecnología 5G sea instalada en nuestros vecindarios, quedaremos permanentemente expuestos a su impacto. 




Por otro lado, se ha comprobado que las ondas electromagnéticas milimétricas tienden a ser absorbidas por la lluvia y las plantas, y penetran de 1 a 2 milímetros de tejido de la piel humana y también son absorbidas por las capas superficiales de la córnea del ojo. 

Además, estas ondas provocan cambios en muchas bacterias, deprimiendo su crecimiento y alterando sus propiedades y actividad, por lo que se piensa que esta tecnología podría provocar la resistencia a los antibióticos en las bacterias y causar alteraciones similares en las células humanas. También hay problemas ambientales serios que que considerar, especialmente porque las ondas MMW son absorbidas tanto por las plantas como por la lluvia y porque estudios científicos han demostrado que las ondas MMW alteran las proteínas en plantas de tipo comestible. 

Por todo esto, vale la pena preguntarse si la tecnología 5G además de un medio para conectar a la gente es también un ‘arma’ electromagnética invisible que ayudará a la élite global a perpetuar su agenda de despoblación planetaria.














1 comentario:

No ponga reclame, será borrado