sábado, 17 de noviembre de 2018

Guerrilheiros disfarçados

Se van los cubanos



>>> Bolsonaro llama carniceros a los médicos cubanos.

El gobierno de Bolsonaro , sin haber asumido, dejó sin atención sanitaria a 28 millones de brasileros, porque se le ocurrió forzar la salida del país de 8.500 médicos cubanos. La exnovia de uno de sus hijos lo había dejado por uno de esos médicos.


En contraste con su potencial económico, Brasil ocupa en el ranking mundial de la salud el lugar 125. En 2013, ante la precariedad de la atención en las regiones más pobres, el gobierno de Dilma Rousseff creó el Programa Más Médicos, basado en un convenio con la Organización Panamericana de la Salud, e impulsado sobre todo con la solidaria respuesta de Cuba.


A través de un anuncio por Twitter, el presidente electo Jair Bolsonaro decidió terminar con este proyecto que, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud de Brasil y la Universidad Federal de Minas Gerais, tiene un grado de aceptación entre la población de un 95%. Así, a partir de 2019, cerca de 44 millones de brasileños y brasileñas de bajos ingresos quedarán sin asistencia médica en más de dos mil municipios del interior del país. El próximo gobierno de Brasil, que se autoproclama “sin sesgo ideológico”, perderá a 9 mil médicos cubanos precisamente por la obcecación ideológica de su desalmado presidente.
Las misiones médicas de Cuba comenzaron en 1963, en Argelia, y se extendieron a las regiones más pobres del planeta en los cuatro continentes. Han sido misiones basadas no en el lucro, sino en la comprensión y la sensibilidad ante las necesidades de cada pueblo. Hasta ahora, 164 naciones se han beneficiado con los servicios de más de 400 mil especialistas  cubanos de la salud altamente calificados.


EE.UU. celebra política de Bolsonaro sobre médicos cubanos



La subsecretaria norteamericana de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, calificó como “bueno” el actuar de Bolsonaro. 
Al menos 20.000 profesionales de la salud de origen cubano ayudaron a atender a 113 millones 359 mil pacientes durante su permanencia en Brasil en cinco años.

Bolsonaro considera como esclavitud la situación de médicos cubanos en Brasil y ritera promesa de asilo.




 Norelys Morales Aguilera.─ Para un ultraconservador como Jair Bolsonaro el elogio de Washington vale más que millones de sus compatriotas, que vieron por primera vez que tenían derecho a la salud y a un médico que practica el humanismo.

Bolsonaro llegó a la presidencia de la República Federativa de Brasil como resultado de sucesos multifactoriales, más visibles desde el golpe a la presidenta electa Dilma Rousseff en 2016, que en época de confusiones y sorderas tras ruidos en medios sociales y convencionales, el llamado "Trump brasilero", hizo una campaña paradigmática de manipulaciones y promesas que no cumplirá.

Bolsonaro, en una clara señal de alineamiento con la política exterior norteamericana, fue elogiado por el gobierno de Estados Unidos: "Qué bueno ver al presidente electo Bolsonaro insistir en que los médicos cubanos en #Brasil reciban su justo salario en lugar de dejar que #Cuba se lleve la mayor parte para las arcas del régimen.", publicó la principal funcionaria del Departamento de Estado para América Latina, Kimberly Breier. @WHAAsstSecty 

¿De verdad Breier, Bolsonaro y su amigote Marco Rubio [1] están interesados en el salario de los cubanos, médicos o no?

Pero, para cubrirse ante su electorado, Bolsonaro declaró: "Infelizmente, Cuba no aceptó las nuevas condiciones para la continuidad del programa", dijo el futuro mandatario al referirse a lo que las autoridades sanitarias de la Isla han considerado como requisitos "inadmisibles" que motivan la decisión: que nuestros profesionales revaliden sus bien ganados títulos, y que la contratación sea "individual". [2]

El hecho es que que la decisión de retirarse dejaría a millones de brasileños sin acceso a los médicos, ha dicho, el ex ministro de Salud, Alexandre Padilha, quien argumentó que "Bolsonaro no entiende que un médico no solo practica la medicina por dinero" y añadió que, "Los médicos que trabajan en las áreas más pobres no solo están pensando en el dinero".

Ciudad que dió 74 por ciento de los votos a Bolsonaro perdió ahora el 75 por ciento de sus médicos
>>> Cuba se retira del proyecto






>>> Llegó la hora de la resisitencia




















3 comentarios:

  1. PERO NO INFORMAN NADA DE LA JODA DE MEDICOS CUBANOS SA, LO QUE LE COBRA CUBA A LOS PAISES DONDE MANDAN MISION MEDICA, COMO ACA EN URUGUAY QUE NOS SALIO EL CANJE DE RECIBOS POR LA DEUDA EXTERNA QUE TENIA CUBA CON URUGUAY ALREDEDOR DE 30:MILLONES DE DOLARES, EL INTERNACIONALISMO CUBANO LO COBRA, CUANDO LA GUERRA EN ANGOLA, LO COBRO EN DIAMANTES Y EN PETROLEO, CUANDO ESCOBAR TENIA TRANCADO EL TRANSITO DE LA MERCA, OFRECIO TRIAUNGULACION, Y DESPUES LE HICIERON PAGAR EL PATO A OCHOA Y A UNO DE LOS MELLIZOS LAGUARDIA, POR QUE AL TONY LO PERDONARON POR SERVICIOS PRESTADOS EN LA CANCELACION DE ALLENDE EN CHILE....

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que se les pague directo y que revaliden el título. Acá hay cubanos malos y pakistaníes que estudiaron en Cuba malos también. Y te lo dice un familiar de médico con conocimiento. Te pasas 8 años y medio en la udelar y luego 4 años de especialidad para que venga un fantasma de afuera. NSM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la escuela latinoamerica de medicina, en cuba, estudias 3 años, y te dan el titulo de doctor....

      Eliminar

No ponga reclame, será borrado