jueves, 29 de noviembre de 2018

La atomización de la izquierda (video)

Para la reflexión


Hoy nos cruzamos con dos concentraciones de protesta contra el G20 y una marcha del FUCVAM al mismo tiempo y casi en el mismo lugar. Una concentracion de Globale en la explanada de la IMM y la otra concentración, por lo mismo, contra el G20 convocada por la UP en la Plaza Libertad.

No es solamente falta de coordinación ya que las actividades contra el G20 se manifestarán mañana, tambien en la Plaza Libertad.

El Frente Amplio votó que tropas americanas tomaran a Uruguay como base de un operativo de seguridad, por lo tanto esta vez no manifestaron ni lo van a hacer.

El resultado poca gente por aqui, y poca gente por allá y un corso a contramano (creo que involuntario) de FUCVAM

Vean el video







>>> Comunicado del enemigo

Embajada de los Estados Unidos en Montevideo, Uruguay

Mensaje a los ciudadanos de los Estados Unidos: Demostraciones de la Cumbre del G20

29 de noviembre de 2018



Ubicación: Plaza Libertad en Barrio Centro, Montevideo



Evento: el jueves 29 de noviembre a las 6:30 p.m. y el viernes 30 de noviembre a las 6:00 p.m., se planean manifestaciones en la Plaza Libertad en contra de la cumbre del G20 en Buenos Aires y la presencia relacionada de las fuerzas estadounidenses en Uruguay. Los manifestantes también pueden realizar una marcha, aunque no hay detalles sobre las posibles rutas de la marcha. Actualmente no hay indicios de que las reuniones se vuelvan violentas; sin embargo, se recomienda a los ciudadanos de los EE. UU. que eviten el área como medida de precaución.

                                              

Acciones a tomar:

· Mantener la conciencia de la situación y ser consciente de su entorno

· Monitorear las fuentes de medios locales para actualizaciones

· Seguir las instrucciones de las autoridades policiales locales.

· Tenga cuidado al caminar o conducir cerca de Plaza Libertad o Barrio Centro

Para mayor información:



Consulte el sitio web de viajes del Departamento de Estado para obtener información sobre seguridad y protección e información específica de país para Uruguay.
Inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir mensajes de seguridad y facilitar su localización en una emergencia.
Póngase en contacto con la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, ubicada en Lauro Müller 1776, Montevideo, Uruguay, al (+598 2) 1770-2000. El número de emergencia fuera del horario de atención para ciudadanos de los Estados Unidos es (+598 2) 1770-2000.
Llame al número gratuito 1-888-407-4747 en los Estados Unidos y Canadá o al 1-202-501-4444 de otros países de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Hora estándar del este, de lunes a viernes (excepto los días festivos federales de EE. UU.).
Síguenos en twitter y facebook.



>>> Se vienen y hacemos 3 actos.








Entiendo que es complicado, siempre complicado trabajar desde la diversidad de ideas, en los sindicatos, en los barrios, en este caso en algo evidente y concreto como contra de la cumbre G20 y todo lo que con ello trae. Tenes dos caminos hacer campamento aparte desde tu propia organización, o agarrarte a patadas con el entorno. Optas por lo primero, y no se si te habras dado cuanta de que queda todo el mundo afuera, no hay convocatoria. Es por ello que no los veo en ningún lado, es por ello que fracasan las luchas (la ultima lucha por el agua la ultima marcha fue muy pobre, siempre los mismos) y ahora viene el tema G20 y la aprobación de que lleguen tropas extranjeras a operar a Uruguay y antes de que hayan DOS convocatorias ya te adelanto el nuevo fracaso. Unos porque fueron ellos mismos que trajeron las tropas yanquis, y estan de acuerdo con que vengan, por el mismo motivo EL PIT CNT esta dividido unos que si otros que no, otros que espontaneamente y radical (hay mucha gurisada estudiantil) y que yo mismo he participado de una asamblea que fue bastante numerosa y representativa donde se decidió convocar al día 30, esto coordinado con Argentina, y ahora recien me entero porque no se puede estar en dos lados al mismo tiempo, hay otra convocatoria el 29 porque los segundos no pueden laburar con los primeros. Estamos retorciendonos en el horno. Esta es la muestra de la atomización de eso que llaman izquierda. Esta vez no es culpa de Tabaré, ni Bonomi ni el viejo Mujica, estos se estan relamiendo, ni culpa de los milicos ni de la CIA. ES CULPA NUESTRA. Es un nuevo fracaso. Ya de antemano. Creo que para la proxima (porque va a haber muchas proximas) HAY QUE ABRIR LA CANCHA o nos ganan por goleada.

El Muerto






2 comentarios:

  1. La concentracion del 29 llamada por la UP, estuvo anunciada MUCHOS dias atras! Desde el dia de la "aprobacion en Parlamento"!

    ResponderEliminar
  2. YA LO DIJO GERARDO GATTI CON SU CUADERNILLO EN 1971 DE COMO EL FRENTE AMPLIO ATOMISARIA LA IZQUIERDA Y LA DIVIDIRÍA EN PROVECHO PROPIO , LA BURGUESÍA TIENE MAS CONSCIENCIA DE CLASE QUE MUCHOS QUE SE DICEN DE IZQUIERDA. A GERARDO MUCHA GENTE QUE SE DECIA DE IZQUIEDA COMENZANDO POR GENTE DEL 26 DE MARZO Y TERMINANDO POR EL P.C . LO PUTEARON TANTO LO TRATARON DEL VIEJO ARGUMENTO QUE RECURRE EL REFORMISMO, ¨ LE HACEN EL JUEGO A LA DERECHA, Y TE REBAJAN OMO LUCHADOR SOCIAL¨ . DESPUES TERMINAMOS TODOS EN CANA EN PENAL DE LIBERTAD HASTA LAS PELOTAS, Y ENCIMA TORTURADOS Y CON COMPAÑEROS ASESINADOS POR ESA RAZA DE HIJPS DE PUTA QUE SON LOS MILICOS MERCENARIOS DEFENSORES DE LAS CLASES DOMINANTES,EN LAS UNIDADES MILITARES :NIDO DE FABRICA DE NEFASCISTAS Y REACCIONARIOS AL SERVICIO DEL PODER. ESTA FALTA DE UNIDAD SE LO TENEMOS QUE AGRADECER A LOS PELOTUDOS QUE SE LA CREYERON QUE EL FRENTE AMPLIO ERA DE IZQUIERDA Y NUNCA LO FUE.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado