miércoles, 21 de noviembre de 2018

Se fue sin saber



Con profundo dolor informamos que acaba de fallecer a los 98 años la entrañable compañera Luisa Cuesta. Luisa fue y es un referente ineludible en la lucha por verdad y justicia, de la lucha de Madres y Familiares y de todo el pueblo uruguayo. Luisa luchó con todas sus fuerzas por la verdad y la justicia para su hijo Nebio, desaparecido por el terrorismo de estado de la dictadura fascista. La represión golpeó muy de cerca a su familia con la muerte a consecuencia de las torturas y en prisión de su hermano Gerardo Cuesta. Murió sin lograr la verdad y la justicia para su hijo. Su lucha continua en todos nosotros y nosotras. Hasta siempre querida Luisa.

Nebio Melo Cuesta






Montevideo, 22 de noviembre de 2018.

A todos los compañeros

Como ya es de público conocimiento, en el día de ayer 21 de noviembre sobre
las 18 horas, falleció Luisa.
Su familia, respetando estrictamente los deseos que ella siempre manifestó, ha
resuelto no realizar velatorio y efectuar su entierro en los términos austeros que han pautado su trayectoria de vida.

No obstante, sabemos con absoluta certeza que Luisa - en su camino inclaudicable por Verdad, Justicia y lucha contra la Impunidad -, ha sido acompañadasiempre por múltiples familiares, amigos, militantes y organizaciones de la sociedadcivil sin los cuales no hubiera sido posible sostener, hasta el día de hoy, la causa queella abrazó con pasión, por todos y cada uno de los desaparecidos que nos han sidoarrebatados por el autoritarismo y la cobardía de los poderosos de hoy y de siempre.
Por ello, comunicamos que nos reuniremos a las 10 horas del día viernes 23 enla Plaza de los Mártires de Chicago - Plaza 1º de Mayo, General Flores y Yatay -, para desde allí partir sobre las 11.30 horas hacia el Cementerio del Norte.
 
Han sido múltiples y constantes las expresiones de solidaridad y apoyo
recibidas desde el primer momento, que queremos fraternalmente agradecer.

Expresiones que, asimismo, sabemos que significan la ratificación de todos en
el profundo compromiso de mantener las banderas que ella siempre nos enseñó a
levantar.

Fraternalmente, su familia.













3 comentarios:

  1. Tristeza y vergüenza por todos los gobiernos de todos los partidos que la dejaron ir así ocultando demorando trancando la verdad

    ResponderEliminar
  2. Que paz descanse, gran mujer, madre de todos.

    ResponderEliminar