viernes, 16 de noviembre de 2018

Sueldos sin cobrar en Caputto

Horror en Salto, Empresa Caputto quiere sacar a la fuerza a trabajadores que reclaman sueldos impagos



La empresa envió en las últimas horas un cedulon a los funcionarios para que desalojen las entradas a la empresa. De no responder a la solicitud que se hizo vía judicial, los funcionarios a los que la empresa les adeuda salarios y demás, los expulsaría por la policía.

Caputto, además de no pagar a los funcionarios, ahora pretende expulsarlos de los lugares en donde los trabajadores se encuentran reclamando legítimamente el pago de sus adeudos. El Pit Cnt al parecer brilla por su ausencia y no estaría colaborando con éstos como lo ha hecho con otras cuestiones que los han favorecido políticamente.

Escuche la entrevista con Marcelo Di Paola Secretario General de Citracor






Miriam Perdomo, presidenta del sindicato de CITRACOR. Ahora se declararon en conflicto.

“La quincena de la gente que actualmente trabaja en la planta se la pagaron en cuotas, ayer fue la primera cuota, el 50%, pero para pagar la segunda no hay fecha fija. A todo esto se suma que los (trabajadores) mensuales que trabajan en la planta, algunos no se les ha pagado nada aún. Desmentimos totalmente lo que dice el señor Caputto. Ni siquiera nos quieren dar una fecha aproximada para pagarnos la liquidación”.
Comentó que lo único que hizo la empresa fue “presentarnos un recurso de amparo el cual mañana si no levantamos la medida nos van a sacar con la Policía, pero bueno”, exclamó Karen, “no nos vamos a ir, esperaremos a que nos saquen con la Policía. Esta es la situación, nos están patoteando, no nos pagan, no nos dan fecha estimada para cobrar y encima nos amenazan con sacarnos por la fuerza policial”.
Señaló que Caputto “debe saber que hay niños de por medio, gente que aún no cobró el seguro y que los niños a la hora de comer no entienden la mezquindad de esta empresa que juega con la comida de nuestros propios hijos. Aquí nosotros en el campamento hacemos una olla popular que compartimos y los compañeros vienen a colaborar con nosotros, hay guardia de día y de noche en los campamentos”.
Esta fue la declaración de quienes están teniendo esta lucha contra el despotismo de Caputto. Es la situación de más de 300 trabajadores que están pasando esta situación que denuncian que se repite desde hace varios años. Esta es la triste realidad que están pasando un número importante de familias.













ç

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado