jueves, 6 de diciembre de 2018

Lo que tengo que decir




Lo vengo diciendo hace rato... estamos en el horno.

Me refiero a los que creemos en un mundo mejor, no quiero complicar las cosas mencionando socialismos, para serlo hay que ganárselo, muchos creen que una sociedad puede ser auto susentable, sin el 1% que domina el sistema global condenando a la muerte, la desgracia, la explotación al resto humano.

Uruguay no escapa de esta dominación. Nosotros estamos dominados sin encontrar el camino hacia la liberación. No tenemos la propuesta adecuada.

Tampoco los uruguayos tenemos propuestas de futuro. Somos recontra críticos con las políticas que hay. Con razón las políticas que hay tampoco ofrecen respuestas a ese mundo mejor. Solo se limitan a ser gestores de corporaciones globales. Felicitaciones del Banco Mundial, una apretadita mas del Fondo Monetario Internacional, vengan capitales inversores, aquí hay franquicias.

Los que están en contra de ello, los anti sistema son también los ganadores de estar contra este sistema perverso que condena al neo liberalismo a la mayoría de la gente. En Uruguay 450 mil uruguayos deben de sobrevivir con 20 mil pesos, 1 de cada 3 niños  montevideanos tienen " insuficiencias alimentarias". La situación social es explosiva.

Para que no explote como hoy en Francia el sistema perverso tiene la democracia. Esa que tampoco nos representa. Porque tampoco tiene opciones políticas. La agenda parlamentaria que acaba de votar casi unanimamente que las tropas  estadounidenses tomaran a Uruguay como base de operaciones de seguridad para el G20. Las alternativas nos ofrece la democracia uruguaya con todo su espectro político nos conducen a un poco mas de lo mismo. es lo que sucede en todo el mundo occidental. La libertad de elegir entre Coca Cola o Pepsi Cola. Y si no votas también gana Pepsi Cola y Coca Cola.

O peor...que vengan los mas malos, los que te llevan preso por no cortarte el pelo, o te maten, o te desaparezcan.

Todo parece ser y todo se perfila para que vengan los mas malos. Hagan cálculos electorales! yo creo de antemano sin tener la bola mágica, que todo va a seguir como está, pero peor. Digo que estamos en el horno retorciéndonos sin saber como zafar. Yo creo que gane quien gane tendrán que hacer una alianza política para seguir gestionando los designios extractivos de las corporaciones globales.

Es mas...como las políticas son globales es muy posible que vuelvan épocas oscuras donde también el militarismo tenga presencia. Ellos ya están, siempre estuvieron. Nunca se salió del Pacto del Club Naval. Continuaron con la impunidad, con la entrega, la corrupción y las soluciones que se imparten desde la embajada americana. Ellos se encargaron por ejemplo de implementar una Ley de Fiscalías organizando talleres a fiscales uruguayos, y preparar golpes judiciales como en Argentina con Lula, en Paraguay con Lugo, en Argentina. En Uruguay Sendic también pagó el pato.

Cada vez mas la opinión pública altamente se levanta para mandar todo el sistema al carajo. O defenderlo como focas. Pero tanto en Uruguay, como en Europa, en los mismos EEUU surgen masas indignadas. La gran ganadora de las encuestas son los indignados.

Nuestros indignados

Hay que tener cuidado que no hayan sido captados por iglesisas evangélicas, o que hayan sido reclutados en algún cuartel. O que no quieran indignarse siendo chorros o metiéndose en bandas de narcos.

O que sean siempre los mismos fanáticamente y perdidos en algún grupo de izquierda manifestando contra UPM, y ahora fue el G20.
Esta semana fue el G20 en Argentina, me da la impresión que la mayoría de los uruguayos tenia otras preocupaciones diarias que no era el G20, lo vieron por TV, como siempre. Lo mas impactante fue la mirada de la mujer de Trump.

Como comenzar la 3ra guerra mundial

Y se dió muestra de lo atomizada que está la indignación uruguaya. Para ello se convocaron actos y marchas. La primera de la UP en la plaza Libertad, con carteles y reclamando que fueron los únicos que votaron en la agenda parlamentaria contra el arribo de tropas estadounidenses. Como siempre no eran mas de 500. Al mismo tiempo anarquistas de Globale demostraban con arte en la explanada municipal contra el G20, no eran mas de 100. Y para colmo por el frente de ambas manifestaciones pasaba una marcha de tres cuadras de FUCVAM que duplicaba en número, por las viviendas, nada que ver con el G20...

El día del G20 se había llamado por la coordinadora anti G20 con murales pintados en varios puntos montevideanos, con volanteadas en los barrios, con trabajo y esfuerzo militante a una concentración y marcha en la Plaza Libertad. Cuando comenzó la marcha hacia el consulado argentino la convocatoria para los tiempos de indiferencia que estamos fue bastante buena. Tres cuadras llena de carteles pintados contra el G20. La convocatoria de la coordinadora había sido un éxito.

Pero todo el mundo sabía que no iba a terminar bien. La UP sectariamente por ello había hecho acto aparte. El Partido Comunista igual que el PIT CNT se limitó a estar en contra del G20 en el papel, sin presencia. (también como siempre cuidando el equilibrio entre la entrega de la política servil gubernamental y la realidad)

Y no terminó bien, ya cuando la marcha llegó al consulado argentino se perdió la horizontalidad política que se había logrado en las asambleas que organizaban magníficamente la protesta. Al grito contra la " prensa burguesa " un grupo organizado de militantes encapuchados tuvo una escaramuza con los periodistas que estaban haciendo la cobertura del canal 10 y 12. Que estaban allí porque como todo el mundo ya sabían que eso iba a ocurrir. Se transmitió en directo como enchastraban con pintura aerosol los lentes de la cámara. Gol de Falsimedia! A quien se le ocurre! Los gurises encapuchados quedaron en orsai ante la opinión publica estigmatizandolos como energúmenos.

Y de ahí en adelante se grafiteó el paso de la manifestación que hasta ahora había sido de 1500 se quedó solo  con los 300 manifestantes mas radicales. Ante la impasibilidad de policías  que iban ordenando el transito del centro montevideano. Los últimos transeúntes de 18 de julio veían como se grafiteaban  y enchastraban las vidrieras " burguesas" de los comercios. A los trabajadores "alcahuetes" se los intimaban con los estruendos de bombas brasileras. La embajada francesa también fue blanco. Se rompieron los vidrios, la garita policial, y bombitas de pintura. Cuando llegaron los coraceros de la republicana se limitaron a ver como seguían grafiteando. Gol de Bonomi! Aquel cuadro solo daba para que esta protesta así de esta forma,  solo sea funcional al sistema. Con cobertura en directo de la TV. Hasta el punto que los últimos manifestantes y transeúntes también se agarraron a piñas y empujones dándole un lamentable espetáculo.

Lo que tengo que decir es que este tipo de "radicalización" organizada es funcional para que la ya atomatizada izquierda se hunda aun mas en su propias contradicciones y diversidad. Hay diversidades que no representan. Las comparan hoy con los chalecos amarillos frenceses. Pero esta imitación le falla por que los chalecos amarillos son miles de la sociedad francesa que se levanta contra el sistema y lo nuestro es un grupito que solo se representa a si mismo cagándose en todos los demás. Infiltrándose y escudándose en los demás. Esa no es la forma. Resulta funcional al sistema.

Le dimos de pastar a las fieras.






3 comentarios:

  1. PA DA PARA MUCHO....Hable con militantes de los que podriamos llamar"comprometidos"que decian ;;en Argentina los van a masacrar!!!(y el llamado final era mas o menos quedense quietos)Asi paso el G20 en Argentina,para mi de forma vergonzosa..-En todo el mundo el G20 es agasajado con batallas campales REPUDIO INDIGNADO-En Argentina por el miedo,la transa dirigencial y el resultadismo(dentro de las leyes de juego que impone el gobierno,claro)parecio un desfile de colegios un dia patrio.-Desde el punto de vista del "resultado" SI de acuerdo que 10 o 20 (NO 300) gurises que rompieron 2.DOS vidrios y pintaron es negativo......porque no preguntarse que es lo que pasa con los miles???en lugar de masacrar a 10 o 20...Porque ,a ver...de la izquierda pedorra que nos gobierna,esperar otra cosa es de una ingenuidad suicida-.Pero de la izquierda,"radical"combativa"yo esperaba otra cosa....Tal parece que nos importa muuuchooo el que dira esa izquierda!!! Se escuchan conceptos,preconceptos,prejuicios,frases hechas,que mas se corresponden a un señor gordo,con cargo gerencial que FUE socialista de joven....pareceria que nos han degenerado lo mas caro..los sentimientos-. Nos indigna la tarea de los medios de comunicacion,nos indigna la actitud de un parlamento (burgues SI)autorizando por primera vez el acantonamiento de tropas yankees...nos indigna,indigna,indigna..y lo traducimos en una marcha aplaudiendo???

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu opinión.

    Aunque en lo personal Sendic la cago, solo, solito...

    Y quería preguntar, si no se escribe cobertura, y no covertura. Creo q le erraste a la tecla un par de veces donde contas la parte de los encapuchados y las cámaras de televisión.

    Les dejo un saludo, esta es una de mis preferidos medios de prensa acá en Uruguay

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo y digo pensando que salen de algún manual policial de provocación que se activa para que no se hable del fondo de la cosa

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado