domingo, 10 de marzo de 2019

Bombitas de pintura




>>> Custodia policial

Se la vieron venir


>>> Las bombitas y graffitiadas son funcionales a que pongan el grito en el cielo
>>> Se merecen mas que una bombita de pintura

La condena social



1— Encubren pedófilos.

 
Este motivo es bastante fácil de comprender, niegan desde siempre, abiertamente, violaciones a niñes cometidas por miembros de esta institución.


2— La Iglesia, en nombre de su doctrina, ha cometido el genocidio más grande de la historia.



Mató millones y millones de personas por oponerse a sus dogmas.


3— Es homófoba, lesbófoba y transfóbica.




Hasta el día de hoy sigue pronunciandosé abiertamente en contra de las identidades homosexuales, lesbianas y transgeneros, patologizando y persiguiendoles.


4— Es pro abortos clandestinos.




La Iglesia es explícitamente "provida". Además de reforzar la idea de la maternidad como una cualidad constitutiva de ser mujer, condena la libre elección de gestar sosteniendo así el mercado clandestino de las clínicas abortivas ilegales en donde miles de mujeres mueren por mala praxis.




5— El Estado es cómplice de la Iglesia.



Esto se explica sólo contando que en la marcha del 8M en Montevideo, una de las Iglesias más prestigiosas de la ciudad estaba custodiada por una valla de policias escudados desde antes de que inicie la marcha.

6— La Iglesia es uno de los actores fundamentales en la construcción y preservación del sistema patriarcal.




Nos ilustró sumisas, domésticas, mojigatas, asexuadas, madres, esposas, débiles y heterosexuales, ideas que desencadenan en la socialización de mujeres funcionales al patriarcado. Por siglos y hasta hoy.


7— Han apoyado y financiado cada ideología política y forma de gobierno reproductora de odio a lo largo de la historia: Nazis, Facistas, colonizadores, monarquías, esclavistas, dictadores.


 
Me parece sumamente repugnante y muy insólito el hecho de indignarse más por un montón de proyectiles de pintura color rojo impactados en la fachada de una Iglesia, que por todo lo antes mencionado.
Amén.












4 comentarios:

  1. otra vez, siempre igual.
    no es una cuestion de instituciones.
    es una cuestion de personajes.
    ninguna institucion es buena o mala.
    muy simplista esta entrada, no como usualmente acostumbras. parece hecha por una piba de 13 años.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable opinión, no ataca la verdadera contradicción de la sociedad capitalista. Hoy muchos se disfrazan de feminista y son sólo oportunistas.

    ResponderEliminar
  3. POR QUE NO LES TIRAN BOMBITAS DE PINTURA, A LOS BANCOS, A LAS OFICINAS GUBERNAMENTALES, A LOS TEMPLOS EVANGELISTAS, A LAS SINAGOGAS, A LAS MEZQUITAS, A LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES, TANTA JODA, IGUAL QUE LOS 1 DE MAYO, AL OTRO DIA TODO EL MUNDO CON EL CULO PARA ARRIBA.....

    ResponderEliminar
  4. Geniales y acertados los anteriores comentarios.-

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado