sábado, 13 de abril de 2019

5G: la peligrosa gran maravilla






>>>  La gran maravilla



Uruguay es el tercer país en el mundo en ofrecer tecnología 5G

13 de abril de 2019 |


Tolosa aseguró que permitirá masificar el internet de las cosas y fomentar nuevas aplicaciones industriales.

Esta semana Antel anunció que comenzó a funcionar en Uruguay la tecnología de telefonía móvil 5G, lo que convierte a Uruguay en el primer país de Latinoamérica en poner en marcha dicha tecnología y el tercero en el mundo, incluso por unos días: el 3 de abril Estados Unidos inauguró la primera red 5G en Chicago y Mineápolis, y el 4 de abril lo hizo Corea del Sur en todo su territorio.

En Uruguay la red 5G ya está funcionando en La Barra de Maldonado y en Nueva Palmira, Colonia, y paulatinamente se irá extendiendo a todo el país. El presidente de Antel, Andrés Tolosa, comentó a la diaria que con Nokia, la empresa que instaló la red, se venía trabajando para lanzar el producto “a fines del año pasado, y veníamos haciendo pruebas pero no se cumplía con el estándar”. El presidente de Antel aseguró que la puesta en marcha de la red 5G “es un hito para Uruguay, así como fuimos los primeros en Latinoamérica en instalar la 4G”, mientras que el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, mencionó que este paso significa “la continuidad del camino de liderazgo” iniciado por la empresa con la fibra óptica, las redes de celulares y el cable submarino.

La nueva tecnología permitirá mejorar la velocidad de internet en los teléfonos celulares (aumenta unas diez veces y se podrá navegar a velocidades mayores a 1 gigabyte por segundo, mientras que actualmente la red 4G de Antel permite una velocidad de 100 megabytes por segundo y la 4.5G, de 500 Mbps).

Pero además de significar un salto cuantitativo en materia de velocidad y calidad de acceso para los teléfonos celulares, la nueva tecnología permitirá un salto cualitativo, ya que habilita nuevas oportunidades. Una de las claves es que aumenta significativamente la cantidad de dispositivos que pueden estar simultáneamente conectados a la red: permite tener hasta un millón de dispositivos por km2 conectados al mismo tiempo, lo que favorece el desarrollo de aplicaciones para el internet de las cosas (la conexión a internet de diversos objetos, como electrodomésticos) y otros usos, como autos autónomos, robots o drones. “Esto permite masificar el internet de las cosas. Cuando tenés que tener muchas cosas conectadas en las casas, en las calles o en los autos, uno precisa que la red brinde esa posibilidad, y la red actual no lo permite”, explicó Tolosa. También se refirió a las aplicaciones de uso industrial o empresarial que puedan utilizar autos autónomos, que con esta tecnología pueden estar conectados entre sí. “Cuando eso esté funcionando tiene que haber cobertura 5G”, afirmó.

Otra mejora que introduce la nueva tecnología es que disminuye entre tres y cuatro veces la latencia de la red: la respuesta ante una orden pasa a ser prácticamente inmediata. “Esto es clave para aplicaciones en la medicina; la respuesta es tan inmediata que permite que alguien esté operando remotamente y no tenga problemas de sincronización con el movimiento”, mencionó Tolosa, que añadió que esto también cambia significativamente las experiencias de realidad virtual.

En Uruguay, en una primera instancia, la red 5G se ofrecerá para cubrir “necesidades de clientes en forma complementaria a la red de fibra óptica: dar servicios inalámbricos en forma fija, en zonas donde las redes de banda ancha no llegan. A su vez, cuando empiecen a aparecer los teléfonos móviles vamos a abrir de a poco ese servicio”, explicó el presidente de Antel. Por el momento, en el país no se comercializan teléfonos celulares que puedan utilizar la red 5G, pero Tolosa estimó que en aproximadamente un mes comenzarán a llegar los equipos, que se incluirán en los planes comerciales de la empresa. Si bien hubo varios anuncios de las marcas, hasta ahora sólo un fabricante lanzó un celular que soporta 5G en la frecuencia que tiene Uruguay, y es Motorola, que presentó en Estados Unidos “moto 5G” a fines de febrero.

Tolosa advirtió que la generalización de una nueva tecnología “lleva años”, y ejemplificó con lo que pasó con la 4G, que se instaló en 2011, se empezó a masificar en 2014 con la transmisión del Mundial de fútbol de Brasil por Vera y actualmente “70% de nuestros servicios móviles son 4G, incluso hay algunos GSM”.

El presidente de Antel informó que en telefonía celular la empresa invierte anualmente 20 millones de dólares, y la inversión para la instalación de 5G implicó “menos de 10% del total”, pero aseguró que “año a año ese porcentaje va a ir incrementándose”, ya que las tecnologías anteriores están prácticamente cubiertas en todo el país.


>>> Los peligros



>>> Bruselas, primera ciudad importante en detener 5G por amenazar la salud humana


Los planes para un proyecto piloto para proporcionar internet inalámbrico 5G de alta velocidad se han detenido en Bruselas debido a temores por la salud de los ciudadanos, según información publicada el 1º de abril por The Brussels Times.

En julio, el gobierno concluyó un acuerdo con tres operadores de telecomunicaciones para relajar los estrictos estándares de radiación en Bruselas. Pero según la Región, ahora es imposible estimar la radiación de las antenas requeridas para el servicio.
“No puedo aceptar ninguna tecnología, sea 5G o cualquier otra, si no se respetan los estándares de radiación que deben proteger al ciudadano”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Céline Fremault (CDH) a la cadena de noticias Bruzz. “La gente de Bruselas no son conejillos de indias cuya salud pueda yo vender con beneficios. No podemos dejar nada en duda”, agregó.
Un proyecto piloto no es factible con los estándares de radiación actuales, y Fremault le dijo a Bruzz que no tiene la intención de hacer una excepción.
La región de Bruselas tiene estándares de radiación particularmente estrictos para aplicaciones de telecomunicaciones. El estándar de 6 voltios por metro ya ha dado lugar a problemas en el pasado con el suministro rápido de Internet móvil a través de 4G en la capital.
La semana pasada, los distintos gobiernos de Bélgica una vez más no llegaron a un acuerdo sobre la subasta de las licencias 5G. El archivo permanece atascado en la distribución de los ingresos. Corresponderá al próximo gobierno encargarse de la propuesta, dijo la semana pasada el ministro de Telecomunicaciones, Philippe De Backer (Open VLD).

¿Qué es 5G y por qué es mucho más peligroso que los anteriores sistemas de comunicación por microondas?

Durante los últimos meses, ha crecido la polémica en torno a los proyectos de ley en los EE.UU. para establecer antenas con tecnología 5G, como el que fue aprobado en el Estado de Michigan en 2018 incluso después que la Dra. Sharon Goldberg expusiera en audiencia ante un jurado estatal las investigaciones científicas que demuestran los efectos biológicos negativos de la radiación inalámbrica en la salud humana.
El 13 de septiembre de 2017, fue publicado un documento moratorio firmado por al menos 180 científicos de 35 países que advierten sobre los graves efectos que tiene la tecnología 5G para la salud. El think tank Environmental Health Trust (EHT) también se ha manifestado contra la tecnología 5G y está trabajando en la gestión de recursos para informar al Congreso sobre esta situación y ayudarlo a tomar medidas al respecto.
Es así que el senador Patrick Colbeck testificó contra el despliegue de la tecnología 5G en una audiencia de 2018, y el senador estadounidense Richard Blumenthal también expresó su preocupación sobre los riesgos a la salud de la tecnología inalámbrica 5G en una audiencia del Senado de los Estados Unidos en febrero de 2019, en la que cuestionó a representantes de la industria si estaban financiando investigaciones independientes para conocer los efectos de esta tecnología contra la salud, a lo que estos respondieron que no.
Mientras la industria 5G ni siquiera se interesa en conocer los efectos contra la salud de su tecnología, la Dra. Goldberg fue muy enfática al dar su testimonio ante la Audiencia de Michigan en 2018: “La radiación inalámbrica tiene efectos biológicos negativos, y punto. Si ustedes consultan la librería electrónica de PubMed y la literatura científica revisada en la cadena de bloques, comprenderán que este tema ya no está sujeto a debate.”
La creciente polémica en torno a la tecnología 5G se centra en los planes de las empresas de telecomunicaciones para instalar millones de pequeñas torres de telefonía móvil en postes de electricidad, en edificios públicos y escuelas, en paradas de autobuses, en parques públicos y en cualquier lugar que deseen en parques nacionales y federales. Se estima que en las comunidades urbanas locales existirá una torre celular 5G aproximadamente cada 150 metros a lo largo de cada calle.
Sin embargo, tan nocivas como parecen ser estas pequeñas torres celulares desde el punto de vista de la exposición constante a la radiación de radiofrecuencia (RF) cerca de la fuente, tal vez una perspectiva aún más alarmante sea la transmisión de microondas de longitud milimétrica hacia la Tierra desde miles de nuevos satélites de comunicación equipados con esta tecnología.
La tecnología 5G se promociona como la próxima “gran maravilla” en la agenda tecnológica para crear ciudades inteligentes donde todo y todos se conecten instantáneamente en tiempo real sin retrasos ni señales perdidas. Pero todo esto tendrá un alto costo, y no precisamente económico. Actualmente, la única manera de detener la tecnología 5G sería mediante la acción del Congreso.
Si hay suficiente gente que presione a sus funcionarios electos, tal vez se podría suspender la 5G mientras se realizan estudios para examinar los verdaderos riesgos para la salud. La inversión económica en telecomunicaciones para instaurar la tecnología 5G ha sido masiva. Están planeando la implementación completa en el terreno y en el espacio en los próximos dos años. El momento de objetar es ahora y no después de que cientos de miles de personas se enfermen.



>>> 20,000 satélites con tecnología 5G ‘cocinarán’ a la humanidad con radiación de microondas

El 29 de marzo de 2018, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) dio su aprobación a SpaceX para lanzar 4,425 satélites en órbita baja alrededor de la Tierra. El número total de satélites que se espera que sean puestos en órbita alta y baja por varias compañías será de 20,000 satélites en total. Durante los últimos meses, ha crecido la polémica en torno a los proyectos de ley en los EE.UU. para establecer antenas con tecnología 5G, como el que fue aprobado en el Estado de Michigan en 2018 incluso después que la Dra. Sharon Goldberg expusiera en audiencia ante un jurado estatal las investigaciones científicas que demuestran los efectos biológicos negativos de la radiación inalámbrica en la salud humana. El 13 de septiembre de 2017, fue publicado un documento moratorio firmado por al menos 180 científicos de 35 países que advierten sobre los graves efectos que tiene la tecnología 5G para la salud. El think tank Environmental Health Trust (EHT) también se ha manifestado contra la tecnología 5G y está trabajando en la gestión de recursos para informar al Congreso sobre esta situación y ayudarlo a tomar medidas al respecto. Es así que el senador Patrick Colbeck testificó contra el despliegue de la tecnología 5G en una audiencia de 2018, y el senador estadounidense Richard Blumenthal también expresó su preocupación sobre los riesgos a la salud de la tecnología inalámbrica 5G en una audiencia del Senado de los Estados Unidos en febrero de 2019, en la que cuestionó a representantes de la industria si estaban financiando investigaciones independientes para conocer los efectos de esta tecnología contra la salud, a lo que estos respondieron que no. Mientras la industria 5G ni siquiera se interesa en conocer los efectos contra la salud de su tecnología, la Dra. Goldberg fue muy enfática al dar su testimonio ante la Audiencia de Michigan en 2018: “La radiación inalámbrica tiene efectos biológicos negativos, y punto. Si ustedes consultan la librería electrónica de PubMed y la literatura científica revisada en la cadena de bloques, comprenderán que este tema ya no está sujeto a debate.” La creciente polémica en torno a la tecnología 5G se centra en los planes de las empresas de telecomunicaciones para instalar millones de pequeñas torres de telefonía móvil en postes de electricidad, en edificios públicos y escuelas, en paradas de autobuses, en parques públicos y en cualquier lugar que deseen en parques nacionales y federales. Se estima que en las comunidades urbanas locales existirá una torre celular 5G aproximadamente cada 150 metros a lo largo de cada calle. Sin embargo, tan nocivas como parecen ser estas pequeñas torres celulares desde el punto de vista de la exposición constante a la radiación de radiofrecuencia (RF) cerca de la fuente, tal vez una perspectiva aún más alarmante sea la transmisión de microondas de longitud milimétrica hacia la Tierra desde miles de nuevos satélites de comunicación equipados con esta tecnología. La tecnología 5G se promociona como la próxima “gran maravilla” en la agenda tecnológica para crear ciudades inteligentes donde todo y todos se conecten instantáneamente en tiempo real sin retrasos ni señales perdidas. Pero todo esto tendrá un alto costo, y no precisamente económico. Actualmente, la única manera de detener la tecnología 5G sería mediante la acción del Congreso. Si hay suficiente gente que presione a sus funcionarios electos, tal vez se podría suspender la 5G mientras se realizan estudios para examinar los verdaderos riesgos para la salud. La inversión económica en telecomunicaciones para instaurar la tecnología 5G ha sido masiva. Están planeando la implementación completa en el terreno y en el espacio en los próximos dos años. El momento de objetar es ahora y no después de que cientos de miles de personas se enfermen.

>>> Mas advertencias



Environmental Health Trust — Resources To Take Action On 5G Streamlining Bills.
Cellular Phone Task Force — Planetary Emergency.



Las empresas de telecomunicaciones están creando un desastre mundial en nombre del progreso tecnológico

5G se promociona como la próxima “gran maravilla” en la agenda tecnológica para crear ciudades inteligentes donde todo y todos se conecten instantáneamente en tiempo real sin retrasos ni señales perdidas. Pero todo esto tendrá un alto costo, y no precisamente económico.
Todos seremos irradiados con radiación no ionizante de tamaño milimétrico las 24 horas del día con efectos de salud completamente desconocidos, aunque previsiblemente negativos según estudios científicos.
Los estudios diseñados para investigar daños definitivos causados  ​​por 5G se completarán muchos años después de que los sistemas 5G en tierra y en el espacio se hayan implementado por completo.
En ese momento, es muy poco probable que las empresas de telecomunicaciones desmantelen sus sistemas, incluso si se demuestra que su tecnología está causando cáncer y otras enfermedades. Simplemente negarían los riesgos.
Nos dirán que la evidencia que relaciona el 5G con el cáncer y otras enfermedades es solo una teoría de la conspiración.
Millones de personas sufrirán la exposición a la radiación con síntomas como dolores de cabeza, debilidad, niebla cerebral, capacidad para aprender y razonar, dolor en el pecho y muchos otros síntomas que desconcertarán a la mayoría de los médicos convencionales e intentarán interpretarlos con ingenuidad asociándolos a otras causas.

>>> La carrera contra la existencia

Sin 5G no se podrá vivir

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevas iniciativas para desarrollar la implantación del 5G en Estados Unidos.
“No podemos permitir que ningún otro país supere a EE. UU. en esta poderosa industria del futuro. Estamos liderando por mucho en muchas industrias de este tipo y simplemente no podemos permitir que suceda”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca.
“La carrera al 5G es una carrera que Estados Unidos debe ganar y, francamente, es una carrera en la que ya están implicadas nuestras grandes compañías. Les hemos dado el incentivo que necesitan. Es una carrera que vamos a ganar”, añadió.
Aunque Trump no hizo referencia directa a otros países, China y otros en Asia están desarrollando también el 5G con rapidez. De hecho, la semana pasada Corea del Sur inauguró la primera red nacional 5G del mundo, disponible con los tres principales operadores del país en 85 ciudades, autopistas o líneas férreas de alta velocidad.
En Estados Unidos, el 5G tan solo está disponible de momento con Verizon y en determinadas zonas de Chicago y Minneapolis. Sin embargo, Trump aseguró que EE. UU. doblará a Corea en mercados 5G a finales de año: “EE. UU. tendrá 5G en 92 mercados del país. El siguiente país, Corea del Sur, tendrá 48. Así que tenemos 92, comparado a 48. Y vamos a acelerar rápido ese ritmo”.
“Pero no podemos descansar, la carrera está lejos de terminar. Las empresas estadounidenses deben liderar la tecnología celular mundial. Las redes 5G deben ser seguras. Tienen que ser fuertes. Tienen que estar protegidas del enemigo”, dijo el presidente.
En el discurso, Trump dejó claro que el Gobierno deja toda la iniciativa del desarrollo 5G a los privados: “El sector privado lo impulsa y el sector privado lo dirige. El Gobierno no necesita invertir demasiado dinero”, dijo Trump, al anunciar que la industria invertirá 275.000 millones de dólares en las redes 5G y creará tres millones de nuevos empleos.








11 comentarios:

  1. Nadie le consultó al pueblo y nos meten esto? No les importa nada la gente solo quieren lucrar, esto es malísimo para la salud, para el planeta, cada vez peor estamos culpa de esta gente que quiere exprimir al planeta

    ResponderEliminar
  2. No me haria tanta mala sangre en tal mentira, ya que en mas de medio país ni siquiera está activada la fibra óptica, yo vivo en una zona que ademas de carecer de fibra óptica tambien carecemos del 4G, en todo caso la noticia deberia ser: URUGUAY PRIMER PAIS EN EL MUNDO EN TENER FIBRA OPTICA Y 5G SOLO EN SU CAPITAL, LOS DEMAS DEPARTAMENTOS QUE SIGAN SOÑANDO 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leea bien, en la Barra de Maldonado y en Colonia ya hay 5G lamentablemente

      Eliminar
    2. estan instalando en la costa de oro, sin siquiera tener permisos de nada, le meten esto a prepo al pueblo. Como no vamos a ser "pioneros" en 5g? si otros paises lo estan poniendo en duda o rechazando de plano. Quizas seamos las ratas de laboratorio, si despues de instalar las antenas no se elevan mucho los casos de cancer, quizas lo instalen en otros paises desarrollados.

      Eliminar
  3. Doy de solymar y eztamos luchando con todos lis vecinos de ciudad de la costa cada 800 metro abra una y son muy pero muy nocivas este gobierno de mierda vendio todo y ahora lucra con nosotros dumamente cancerigenas y el presidente es oncologi cerra y vamos se van con los bolsillos llenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, para que sirve la DINAMA? si vienen unos tipos con plata a instalar antenas donde les pinte, sin control alguno, sin consultar al pueblo, sin siquiera mostrar evidencia que no son nocivas como se dice en europa.

      Eliminar
  4. Cómo se están organizando? Se están juntando firmas o algo? Se van a manifestar?

    ResponderEliminar
  5. EEUU HA PERDIDO LA GUERRA DE LA TECNOLOGIA 5G QUE YA ESTA EN MANOS DE CHINA. POR ESTA RAZON ESTAN INVENTANDO TODO TIPO DE HISTORIAS PARA PERJUDICAR. LA TECNOLOGIA 5G SOLO ES UN CAMBIO EN LA VELOCIDAD Y ANCHO DE BANDA, ES MUCHO MENOS NOCIVA QUE EL USO DE CELULARES. INVESTIGUEN ANTES DE GENERAR MIEDO ABSURDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es CHINA ES EL BRAZO DERECHO MILITAR DEL CABAL

      Eliminar
    2. ESTAS MAL INFORMADO, ES PARTE DEL CONTROL MENTAL DE LOS MEDIOS LA DESINFORMACION, ELLOS NUNCA HARAN ALGO QUE SEA POSITIVO PARA LA HUMANIDAD, PARA QUE OCUPAR RADIACION Y FRECUENCIAS DESTRUCTIVAS QUE TESLA ESTUDIO PORQUE NO USAN MUONEs? LA TECNOLOGIA 5G ES ES RADIACION MUY INVASIVA PARA EL CEREBRO Y NI QUE DECIR DE LOS ANIMALES, por eso estamos como estamos porque ustedes obedecen a los politicos farmaceuticas y medios masivos que son propiedad de esta misma escoria , por esa razón los mismos cientificos que denuncian que las disque vacunasno son vacunas, si no substancias transgénicas experimentales,ademas dicen que la ciencia esta SECUESTRADA para frenar este GENOCIDIO EN CURSO investiga como están naciendo los bbs de de padres vacunados

      Eliminar
  6. Soy Youtubers, nesecito una información correcta y precisa
    Sobre este 5G
    Para mi blok gracias
    Al
    ⏩ Jhielsinosorio.sanadoctrina@gmail.com

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado