viernes, 3 de mayo de 2019

Donde vive Gavazzo

Declara que asesinó y lo dejan libre






Organizaciones sociales harán vigilia frente al domicilio de Gavazzo
3 mayo 2019


Distintas organizaciones sociales coordinan una vigilia frente a la casa del represor, José Nino Gavazzo, para este sábado desde las 10:30 de la mañana, según expresaron en un comunicado. El objetivo es "repudiar la impunidad y las condiciones de privilegio, en las que el Poder Judicial mantienen a los terroristas de Estado".



Tras la decisión de la Justicia de quitarle al exmilitar de 79 años la custodia policial para traslados y la tobillera electrónica, resolución que el fiscal Ricardo Perciballe apeló, militantes pasarán al menos cuatro horas fuera de su domicilio en Parque de Miramar.

La convocatoria, realizada por la Coordinación 25 de julio -grupo que se creó por los atentados a las placas de la Memoria en el Hospital Militar- está firmada también por doce organizaciones más, como Crysol, Plenaria Memoria y Justicia, Rebeldía Organizada y la Mesa Permanente contra la Impunidad.

El fin es "la condena social al hilo de impunidad,a la trama de impunidad que está tejida desde hace mucho tiempo, a todas las mentiras y a todas las verdades recortadas", señalaron a ECOS desde Plenaria Memoria y Justicia.

La actividad, que viene siendo organizada desde hace un mes, incluirá lecturas, testimonios y hasta una performance que irá más por el lado "sensible del tema", explicó a este portal Juan Ludzcanoff, integrante de la Coordinación 25 de julio y de la Mesa Permanente contra la Impunidad.

La organización social Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos aún no han resuelto formalmente apoyar la convocatoria.

La polémica en torno a la decisión de la Justicia "fue el detonante" que es expresión de situaciones más generales. "Son los casos bloqueados por la Justicia, las chicanas jurídicas, hay más de 30 causas esperando", recordó Ludzcanoff. "Pero lo de Gavazzo es terrible", acotó.




Respecto a la convocatoria que esperan, Ludzcanoff dijo que "seguramente vaya mucha gente" y para eso están trabajando.

Habrá dos puntos de encuentro, que serán Avenida Italia y Avelino Miranda, a las 9 horas y Avenida de las Américas y Avenida Gabriela Mistral, a las 10 horas, donde se juntarán los militantes para llegar hasta el domicilio de Gavazzo.























4 comentarios:

  1. No será más fácil,contratar un sicario,colombiano mejor,y que de un solo tiro,lo mande a la mierda a éste hijo de mil puta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece excelente ! Hagamos lo mismo con TODOS (los del otro bando también)

      Eliminar
  2. No hubo mucha gente. deberia ser todo un pueblo, porque son criminales de Lesa Humanidad. Mientras haya fracciones dentro la izquierda nunca habra justicia, victoria sobre los crimenes de Lesa Humanidad. No hubo mucha gente, hubo poca gente que sigue en la lucha por los Derechos Humanos.

    ResponderEliminar
  3. Decime a cuántos vienen asesinado los chorros en lo que va del año, por favor!! Están peleando la batalla equivocada

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado