domingo, 12 de mayo de 2019

Feola sin honor




11 mayo 2019

El día que asumió como nuevo comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola tuvo unas pocas felices declaraciones sobre los desaparecidos. "No los voy a repudiar porque no sé si están confirmados o no", dijo, en referencia a los hechos del pasado.

Estos dichos fueron retractados por el propio Feola en un comunicado, luego de que el ministro de Defensa, José Bayardi, quien lo llamó y le preguntó si realmente pensaba eso. Tras la llamada, el militar difundió el comunicado para aclarar que "no se pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país".
Estas expresiones de Feola no pasaron desapercibidas. Gabriel Pereyra lo criticó desde su espacio en Radio Sarandí.

"Tengo una duda: si este hombre además de atorrante es un cobarde, porque lo que dijo lo dijo con una enorme claridad y ahora se desdijo. Pensé que quedaba un poco de decencia en el Ejército pero a esta altura de los acontecimientos, cuando se excavó en los cuarteles y se sacaron restos de desaparecidos... No le digo que el propio Ejército en dos oportunidades en posdictadura ya reconociera las violaciones en derechos humanos, no le digo que reconozca la frase de su propia fuerza sino la fuerza de los hechos. Si así me siento yo, lo que deben sentir los familiares de desaparecidos no quiero imaginarlo", afirmó, según recogió El Observador este sábado.

Luego, Pereyra comentó que había dicho estas expresiones en un momento de calentura y que nunca quiso ofender el honor de Feola.
Sin embargo, Feola decidió presentar una denuncia por difamación e injurias, según informó ese matutino y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ejército.
Andrés Ojeda, abogado de Pereyra, dijo este sábado a Montevideo Portal que hasta el momento no han recibido el texto de la denuncia, y que no están enterados oficialmente de la demanda, más allá de que se supone que es por estas expresiones del periodista en la radio.
Ojeda señaló que de los dichos de su defendido no se desprende "ningún hecho delictivo" que tenga que ver con la injuria y la difamación. Además, apuntó que, en la región y especialmente en Uruguay, la libertad de expresión está salvaguardada. "Más aun cuando se trata de un periodista", subrayó.
Montevideo Portal













0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado