lunes, 3 de junio de 2019

Pensamientos profundos

Lucía tal cual es





Entrevistada por el programa 970 Noticias de Radio Universal, la vicepresidenta, Lucia Topolansky dijo que es "algo común que haya personas en situación de calle" y que "en todas las ciudades del mundo hay" gente en esa situación.

"Tú vas a París y ves personas durmiendo en la calle, en Buenos Aires ni que hablar, en Tokio lo tienen en la guía turística, eso es común", agregó.

Además, Topolansky cree que modificar la ley no cambiaría la situación, "¿uno que duerme en la calle, porque cambias la legislación se va a ir de la calle?, por favor", expresó en declaraciones a Radio Universal.

Sobre los cuestionamientos de la oposición que hablan de un fracaso de las políticas sociales, contestó "me tendrías que filmar porque yo me rio frente a esa afirmación", "del casi 40% de la pobreza bajamos a un solo dígito".

En la jornada de ayer, dicho medio habló con Topolansky tras finalizar un acto de campaña del MPP y habló sobre las críticas que hace la oposición a la economía uruguaya.

"Actualmente el mundo tiene una guerra comercial que le pega al país, así como también a Brasil y Argentina y Uruguay viene navegando en esa agua procelosa con mucha responsabilidad", manifestó Topolansky.

En respuesta a las críticas de la oposición señaló que se dice cualquier pelotazo "no son falsas noticias, son promesas falsas", haciendo referencia a las propuestas de reducir el déficit fiscal y recortar el número de funcionarios del estado.

Montevideo Portal


>>> Ver para creer




>>> Falta el "Indice Gini" de Cuba
(Según como se mida)

>>> No lo vió
"Yo voy por los barrios y no recibo insatisfacción de la gente. Nosotros sacamos una actividad sectorial que se llamó 'Mate en mano' y no hemos tenido un altercado con la gente, nosotros nos trillamos todo."...

... "Nosotros no queremos que la plata juegue un papel importante en la campaña. Si veo que eso pasa voy a tratar de avivar a la gente para que no se enganche"

Yo lo vi

"El aparato del Frente Amplio es como una de esas maquinarias de engranaje que empiezan lento y cuando agarran velocidad, tienen velocidad. Yo pienso que eso se va a disparar después de las internas, tengo esa esperanza. El uruguayo muchas veces despista, no le gusta decir lo que va a votar o le miente a la encuesta"


"Me gusta comprometerme con la gente"



Crece 18% el número de personas en situación de calle; 2.038 en Montevideo



En los últimos tiempos, el perfil y la cantidad de personas que están en situación de calle cambió. Ahora hay más jóvenes que rotan continuamente de lugar optando cada noche por diferentes esquinas y también hay quienes incluso montan una carpa en la vereda

31 mayo 2019

El número de personas en situación de calle en Uruguay creció en un 18% y pasó de 1651 en 2016 a 2038 en 2019, según el censo realizado por el cuestionado Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Según los datos hay 2.038 personas en esa situación en Montevideo.

De ese total, 1043 se encuentran viviendo a la intemperie y 995 en refugios de la cartera, según un censo realizado por el ministerio, que además es criticado por la enorme cantidad de subsidios que otorga, negándose a pedir una prestación de trabajo a cambio, porque según la ministra, Marina Arismendi, del partido Comunista, no corresponde exigirles que realicen tareas por la ayuda económica que reciben.

Según informó Subrayado, en los últimos años, el perfil y la cantidad de personas que están en situación de calle cambió. Ahora hay más jóvenes que rotan continuamente de lugar optando cada noche por diferentes esquinas y también hay quienes incluso montan una carpa en la vereda.

En la madrugada del pasado 9 de abril entre las 0.00 y las 6 de la madrugada, más de 250 voluntarios recorrieron todo Montevideo para realizar el relevamiento.

El Mides no explica la situación y tampoco hace autocrítica.












0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado