domingo, 2 de junio de 2019

Reprimen trabajadores de Buquebus

Trabajadores de Buquebus en conflicto el gobierno reprime






Trabajadores de buquebus teniendo que defender hasta las pancartas.
18hs se movilizan en Montevideo.
Los represores López Mena y el gobierno antiobrero casado con los milicos
Siempre reprimiendo

El dueño de Buquebus hizo campaña en la presidencia


>>> Trabajadores de Buquebus en defensa de 130 puestos de trabajo y rebajas salariales


Trabajadores de Buquebus enlentecieron el ingreso al puerto de Colonia este viernes. Las medidas fueron tomadas en protesta por el anuncio de despidos.Los trabajadores afirman que entienden las dificultades del sector, por la baja de la llegada de turistas argentinos.

Se podrían aplicar medidas de lucha. Serán sorpresivos, anunció el Sindicato ésta mañana. Mauro Rivero señaló que la empresa está lejos de tener una crisis, no la demuestra, no tiene prueba alguna, pero hay señales.

Trabajadores de Buquebus denuncian chantaje de López Mena pide rebaja salarial y despido de 80 funcionarios si no aceptan despedirían a 120. 

Mientras tanto, la compañía habría invertido una cifra millonaria en un nuevo barco para unir ambas orillas desde 2020.

“Se van a tomar medidas, no sabemos cuándo ni de qué manera. Cortes, medidas progresivas y demora de los barcos. Seguramente los fines de semana próximos. La empresa echó todo para atrás. Aceptábamos como acuerdo pero ellos querían un convenio”, explicó Mauricio Rocha, delegado de Buquebus en Sutma.
El conflicto entre Buquebus y sus trabajadores tiene larga data. A principios de este año la empresa comunicó una serie de despidos ante una baja en la actividad por el impacto de la situación argentina en el turismo.
Sindicato y empresa aceptaron negociar en ámbito tripartito pero este jueves llegaron al límite ante la sucesiva falta de acuerdo entre las partes.
Mientras tanto, Buquebus habría invertido 130 millones de dólares en un nuevo catamarán que dispondrá para unir Colonia y Buenos Aires a partir de 2020, según el portal Visión Marítima.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado