miércoles, 30 de octubre de 2019

Caiga quien caiga

https://www.imf.org/es/Publications/REO/WH/Issues/2019/10/22/wreo1019


>>> Informe octubre FMI

Hay que pagar la deuda


En Uruguay, la actividad económica se ha desacelerado notablemente, en parte como consecuencia de la recesión más profunda en Argentina y la recuperación más lenta de lo previsto en Brasil. Los nuevos e importantes proyectos de infraestructura e inversión ayudarán a absorber gran parte del impacto en los próximos dos años, y se espera que el crecimiento se recupere de 0,4 por ciento en 2019 a 2,3 por ciento en 2020 y 3 por ciento en 2021.

 La inflación y las expectativas inflacionarias permanecen por encima del límite superior del rango de 3–7 por ciento fijado por el banco central.

El estímulo proveniente de los importantes proyectos de inversión presenta una oportunidad para modificar la orientación de la política macroeconómica —como introducir medidas fiscales para situar la deuda en una firma trayectoria a la baja y reducir la inflación hacia la mitad del rango fijado como meta— y para centrar esfuerzos en eliminar los cuellos de botella estructurales a fin de elevar el crecimiento potencial.













0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado