martes, 29 de octubre de 2019

Porqué pasa lo que puede pasar

Han perdido la risa


Mariana Licandro


Simple consejo para les frenteamplistas:

Si realmente quieren convencer a les que no les votamos hoy (por izquierda) a que los votemos en noviembre, no empiecen a compartir plaquitas con "reflexiones" básicas y soberbias. No nos tienen que decir lo que teníamos hace 15 años y lo que tenemos ahora, nosotros somos mucho mas memoriosos que ustedes, por eso no votamos hoy.



Nos acordamos de la represión en ciudad vieja, de la ley de educación, del Congreso Julio Castro y los procesados. Nos acordamos del asesinato de Sergio Lemos en Santa Catalina y los dichos de Bonomi. Del Decreto Anti piquete y La Ley Anti terrorista. Del aumento y tecnificación del aparato represivo, y la falta de presupuesto para la Educación. De todos los decretos de esencialidad, pero el de la Educación lo tenemos marcado a fuego. El desalojo en el Codicen... No nos olvidamos de les presos hacinados y las torturas en Inau.

Del "Nunca Más " de Tabaré Vázquez, de su veto al aborto. De Mujica visitando a Dalmao.... No nos olvidamos del Ñato y los "pobres viejitos". De sus listas en el 2009 sin la papeleta rosada, de Semproni en el parlamemto.




Y tenemos más que presente la Ley de riego y la entraga a UPM 1, Montes del Plata y UPM 2.
No olvidamos que ustedes pusieron a Almagro donde está ni sus tropas en Haití.
Y su silencio ante la dictadura de Piñera tampoco se olvidará.

No nos traten de dememoriados, porque son ustedes los que no resisten al archivo.

Si quieren convencer no sean soberbios y tengan un poquito de autocrítica, o por lo menos silencio.
Yo tengo claro lo que se juega en noviembre, con la derecha y el fascismo NUNCA.

El ascenso de la ultraderecha a la politica

(¿Mujica podrá decir lo mismo?)
P.D: Y no tengo cero kilómetro, ni me voy de viaje todos los años, ni voy al shoping ni esas boludeces que empiezan a decir ahora. El consumismo no se festeja.














1 comentario:

  1. Amiga yo estoy de acuerdo con gran parte de tus reclamos y pienso que la aucritica tanto si pierge o si se gana tener muy presente la superación de esos puntos que mencionas .
    Sin embargo han sido mucho malos logros
    Yo trato de ser soberbia.Si me parece bárbaro encontrarnos en casa o de José díganos cuando bs a la gran flia

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado