miércoles, 16 de octubre de 2019

Servicio militar obligatorio

Gorilas ni en joda



>>> El fascismo a la vuelta de la esquina
La puso Vazquez para trabajar con menores

 Dijo que comparte la propuesta de Guido Manini Ríos de establecer un servicio militar obligatorio para los jóvenes mayores de 18 años. A su juicio eso posibilita la adquisición de habilidades que favorecen la sociabilidad y la inclusión."


“ Estoy de acuerdo con que los jóvenes tendrían que hacer un año de servicio militar “ Presidenta del INISA  Gabriela Fulco



>>> Que se junte con Manini


Los comúnmente llamados “nini” (ni estudian ni trabajan) podrían aprender oficios en las unidades militares, dijo a El Espectador el comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.
La intención de las Fuerzas Armadas en Uruguay, dijo Manini, es facilitar el ingreso a sus tropas a muchos de los jóvenes que tienen problemas para insertarse en la sociedad. Asimilarlos y enseñarles oficios sería una “solución”, afirmó.
En total, Uruguay cuenta con unos 700.000 jóvenes de hasta 29 años. Esta franja etaria es, históricamente, la que ha presentado mayores niveles de desocupación.



>>> Mentes retorcidas


El ex presidente José Mujica dijo que si bien no está de acuerdo con la propuesta de la directora de la Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, Gabriela Fulco, de implementar el servicio militar obligatorio en el país, sí podría ser una salida “interesante” para quienes tienen problemas con el consumo de drogas.
Respecto a la idea de Fulco, Mujica dijo en declaraciones a Radio Uruguay que “puede ser interesante, pero no es para el temperamento del uruguayo”. No obstante, sostuvo que “puede ser que necesitemos otras cosas, algo parecido pero para los muchachos adictos, tal vez haya que pensar algo de eso”.


>>> ... de quien es la culpa?

Graciela Villar dijo en TV hoy que el éxito de Cabildo Abierto es por el fracaso de los partidos tradicionales.














0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado