La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) comenzará a analizar 21 denuncias de abusos policiales que se produjeron a partir del primero de marzo, cuando asumió el nuevo gobierno.
La información fue confirmada por una de las directoras de la INDDHH, la ex magistrada Mariana Mota. “La institución las recibe y estamos trabajando con ellas”, dijo Mota, que adelantó que el organismo le solicitará una reunión al ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
El encuentro, expresó, busca “abordar la preocupación” que tiene la INDDHH por los casos. Según dijo, este tipo de reuniones son comunes, y como ejemplo citó que el año pasado hubo un encuentro similar con el ex ministro del Interior Eduardo Bonomi, y el otrora jefe de la Policía Nacional, Mario Layera, tras una manifestación ocurrida en Montevideo contra UPM.
Mota dijo que en el encuentro de la dirección del INDDHH llamó la atención la “alta cantidad” de denuncias por abusos policiales, que es superior a la de todo 2019: ocurrieron 15 en todo el año.