lunes, 13 de abril de 2020

Larrañaga renunciá!!!!

Vecinos de Malvín Norte rehenes de delincuentes y policía



>>> #NuestraVersión #MalvínNorte #LasOllasPopularesseDefienden

De parte de los vecinos y vecinas del barrio La Bombonera en Malvin Norte, queremos contarle a la sociedad uruguaya lo acontecido estos últimos días en nuestro querido barrio.
Entendemos que los relatos de la Guardia Republicana y la Prensa Oficial son unilaterales y no se ajustan a lo realmente acontecido. Por amor a la verdad y por respeto no solo a nuestra gente sino al pueblo uruguayo en su conjunto, expresamos los hechos acontecidos:

DIA VIERNES 11:
Un conjunto de vecinos, dada la situación crítica en la que se encuentra nuestro país y el mundo, realizábamos de forma solidaria una olla popular cuando se dieron enfrentamientos entre la Guardia Republicana y algunos individuos de la zona. Según la Policía, el operativo tenía el objetivo de encontrar vehículos hurtados. Proyectiles y piedras fueron intercambiados durante un tiempo prolongado. Desconocemos quien comenzó las provocaciones.

DIA DOMINGO 12:
La Guardia Republicana invade el barrio pasado el mediodía, supuestamente en la misma búsqueda del día Viernes. Misma situación, no tan prolongada. Alrededor de las 18 y 30 cuando los niños terminaban de tomar la merienda compartida en la esquina de Menorca y Calle 2, la Guardia Republicana acompañada de la Policía Nacional regresa al barrio.
Desde encima de una furgoneta, un efectivo de la Republicana se dirige a un vecino que transitaba por la plaza central del asentamiento y le dice:

-“QUE MIRAS, MUGRIENTO DE MIERDA!?”
-“MUGRIENTO SOS VOS GIL”
He aquí el detonante de todo lo que aconteció luego; Los policías se bajan del vehículo y sin mediar palabra comienzan a golpear brutalmente con la cachiporra en primera instancia y con proyectiles de escopeta calibre 12/70 mm con perdigones de goma. En seguida, corren a su auxilio jóvenes y familiares que estaban jugando fútbol en una cancha próxima al suceso. Estos son también brutalmente atacados y se refugian en una casa próxima. Las piedras son las únicas defensas contra el arsenal del cordón policial atrincherado frente al domicilio, en el cual se encontraban:

*Una anciana de 68 años de edad con problemas cardiacos
*Niñas y niños menores de edad
* Varias muchachas y muchachos
*Una mujer con una niña en brazos
*Al fondo, una adolescente con 8 meses de embarazo
En la puerta de esta casa, la Policía dispara frontalmente hacia adentro del domicilio (como atestiguan claramente los videos)
En las inmediaciones de la casa fueron encontrados:
-Decenas de cartuchos de escopeta calibre 12/70 mm con balines de goma
-Dos casquillos de 9 mm
Ya cayendo la noche, la Guardia Republicana regresa con refuerzos y en los videos se puede apreciar nítidamente los repetidos disparos con pistolas automáticas. Según vecinos de esa zona, apenas caían los cartuchos y casquillos al suelo, los efectivos policiales los recogían y guardaban. Casualmente, solo fueron encontrados 3 casquillos al día siguiente por los vecinos.

DIA LUNES 13:
En el momento que se preparaba la olla popular, comienzan a aproximarse la Guardia Republicana, junto al grupo G.E.O. , esta vez con una estructura exageradamente mayor y con una presencia realmente atemorizante. Tanquetas camufladas, camiones blindados, furgones , camionetas, autos , motos y hasta un helicóptero sobrevolando la zona. Un cercado perimetral que remite a un escenario de Guerra. El barrio queda por varias horas bloqueado y amenazado por un inminente ataque. Nadie entra ni sale. Varios vecinos que llegaban de su trabajo son aleatoriamente detenidas, golpeadas y rociadas con gas pimienta.
En este día la respuesta con piedras y proyectiles es casi nula, los llantos de los mas pequeños se hace presente, la rabia e indignación de los vecinos al ver cómo actúan violenta e impunemente se siente en el aire.
Con la lluvia, llega la prensa. Filma la olla popular, recoge testimonios e imágenes de los cuerpos marcados por los disparos del día anterior y no los muestra. Cuenta una parte mínima de lo acontecido, nosotros decidimos contarlo todo, de primera mano.
CON LA VERDAD NI OFENDEMOS NI TEMEMOS




Intenso tiroteo entre la Policía y delincuentes en la zona de Malvín Norte e Isla de Gaspar


No debe confundirse "vecinos de Malvín Norte" con "delincuentes armados que viven en Malvín Norte". Los vecinos honestos, que son la mayoría, no andan armados, no se enfrentan con la Policía a tiros.


Se completó hoy con un operativo satración por parte de la Republicana haciendo presencia

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, los incidentes ocurrieron en las inmediaciones de Rambla Euskalerría y Mataojo.
Allí, personal de la Guardia Republicana intentó identificar y pasar revista a un adolescente, pero este "se resistió y comenzó a los gritos", situación que motivó que varios vecinos se acercaran al lugar y "la emprendieran contra los agentes".
"Tiraron piedras, botellas, de todo. También dispararon desde algún lugar. Hubo que pedir apoyo", señalaron las fuentes.
Los uniformados "tuvieron que realizar disparos con munición no letal, para controlar la situación".
"Esta es la Policía que tira tiros para la casa de la gente", dice un vecino en un video que grabó, cuando la Guardia Republicana intentaba controlar los desmanes. Hay tres personas detenidas que están a disposición judicial.

Todo el aparato represivo en los barrios pobres de Montevideo.





 18 abril 2020 Selección de Noticias
 
"El pasado fin de semana, a través de las redes sociales, se divulgaron fotos y videos de los serios incidentes que se produjeron en Malvín Norte entre algunos vecinos del barrio, la Policía y la Guardia Republicana.
Según dijo el pasado lunes el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el domingo la Policía realizó un operativo en ese barrio, pero "recibió pedreas y ataques".
"Algunos dicen de vecinos y nosotros decimos que no, que son ataques de delincuentes. En Malvín Norte la inmensa mayoría de vecinos son gente honesta y trabajadora. Los que apedrean a la autoridad y a la Policía son delincuentes", enfatizó.
Este viernes organizaciones sociales que conforman la Intersocial (PIT-CNT, Fucvam, Intersocial Feminista, entre otras) se manifestaron al respecto en un comunicado, señalando su "repudio a este tipo de actos represivos en todos sus términos".
"Exigimos a las autoridades públicas que tomen las medidas pertinentes contra los responsables de la represión desatada", agrega el texto.
Por otro lado, expresaron su solidaridad "con todos los vecinos y las vecinas del barrio Malvín Norte y con los y las integrantes de la olla popular de La Bombonera".
"Defenderemos a las ollas por ser parte del esfuerzo solidario desarrollado por nuestro pueblo a lo largo y ancho del país", concluye el comunicado."



7 comentarios:

  1. Se creen que están en el.medio del.campo en.una finca en Colombia? Investiguen al ex embajador .

    ResponderEliminar
  2. Pongan balas de verdad chicos! Inclusive la gente de los videos lo pide!!! Y no se olviden; disparen "alto"

    ResponderEliminar
  3. Que pasa El Muerto,no hay quien administre éstos comentarios nazis.? Tengan cuidado que un día la bala que hoy le disparan al pichi hijo del¨corrupto Frente Amplio¨ no se les devuelva y terminen cantando el´´se va acabar´´......

    ResponderEliminar
  4. Son una manga de sinvergüenzas Larrañaga y todos los de su entorno el guapo ahora se hace el malo y manda a los milicos alcahuetes estos a hacerse los malos así por qué no renuncias guapo SOS una mugre vos y todos los fachos juntos

    ResponderEliminar
  5. Vivo en la zona y puedo decir que es verdad que somos rehenes de los delincuentes.En mi cuadra se ha hecho cotidiano el hecho de que rapiñen a los vecinos cuando vienen o van a trabajar.Lamentable.

    ResponderEliminar
  6. ¡Este post es realmente informativo y útil para las personas! Gracias por compartir contenido tan valioso. autobidmaster

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado