jueves, 9 de abril de 2020

Pronósticos oficiales y privados

La que se viene



MANUEL FREYTAS / IAR Noticias


LO QUE VIENE DESPUÉS DEL VIRUS: COLAPSO GLOBAL CON CRISIS ECONÓMICA Y DESOCUPACIÓN MASIVA EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS , ESTALLIDOS SOCIALES CON HAMBRUNAS GENERALIZADAS Y CRISIS HUMANITARIAS EN LOS PAÍSES POBRES


Así lo PRONOSTICAN crudamente en sus informes instituciones OFICIALES como la ONU, el FMI, el Banco Mundial, la CEPAL, la OIT, el G7, así como los principales bancos y consultoras privadas de los grandes CENTROS económicos y financieros internacionales.



Y de todos esos informes ESTADÍSTICOS se desprende una CONCLUSIÓN emergente: La PANDEMIA del coronavirus es solo la ANTESALA, la puerta de entrada, a un ESTALLIDO GLOBAL DEL SISTEMA CAPITALISTA como nunca se vio. Dentro de una CRISIS ESTRUCTURAL y planetaria que SUPERA a todas sus crisis históricas juntas.

Y no se trata del COLAPSO económico de un conjunto de países y potencias centrales AFECTADAS por el virus, sino de una CRISIS CONTAGIANTE Y SISTÉMICA de toda la ECONOMÍA MUNDIAL GLOBALIZADA. Con INTERPENDENCIA económica, financiera, tecnológica, informática, científica y cultural de todos los países a escala planetaria.

Ese punto de la globalización SIN FRONTERAS explica la EXPANSIÓN y el contagio mundial de la pandemia y el nivel de DESTRUCCIÓN ECONÓMICA mundial generalizada que ya produjo el virus en solo tres meses.

LAS SEÑALES ESTADÍSTICAS DEL COLAPSO

"El brote de coronavirus ha PARALIZADO y sumido al mundo en una recesión que será “MUCHO PEOR” que la crisis financiera de hace una década", dijo el miércoles la líder del Fondo Monetario Internacional. Según la jefa del FMI los países periféricos están ENDEUDADOS y sin capacidad de pago y ya se han fugado más de 90.000 millones de dólares de las áreas más pobres de América Latina y el mundo subdesarrollado.

"Se perderán 198 MILLONES DE EMPLEOS en solo 3 meses" por la pandemia, señaló la OIT el miércoles. Las consecuencias de la pandemias "afectan actualmente a 2.700 MILLONES DE TRABAJADORES que representan el 81% de la fuerza de trabajo mundial.", agregó. "Los trabajadores y las empresas se enfrentan a una CATÁSTROFE tanto en las economías desarrolladas como en las que están en desarrollo", según el Director General de la OIT.




"Las CUARENTENAS dispuestas en la mayoría de países en el mundo dispararán las tasas de desempleo en el corto plazo a NIVELES EXTREMOS jamás registrados, incluyendo a las economías más desarrolladas", dijo el miércoles la agencia Fitch Ratings. Además, calcula que el PIB de las naciones que han impuesto cuarentenas y cierres se DERRUMBA 20% cada semana.
Según la Cepal, el brazo de la ONU en Latinoamérica, la pandemia del coronavirus podría dejar en POBREZA EXTREMA a más de 100 millones de personas en América Latina.

De acuerdo a cifras oficiales, EEUU, la primera potencia económica del sistema capitalista, сuenta ya con 16 MILLONES DESOCUPADOS en menos de un mes. Y las proyecciones indican que esa cifra podría TRIPLICARSE al final de la pandemia. Y estas ADVERTENCIAS estadísticas oficiales se multiplican por decenas en las cadenas informativas a escala mundial.

UN VIRUS DE TERROR,
PARA TAPAR UNA CRISIS GLOBAL DE TERROR



La PANDEMIA viral del coronavirus no es el efecto CAUSAL, sino el efecto DETONANTE de una CRISIS global preexistente a la infección virósica planetaria.El sistema capitalista jamás se repuso de la CRISIS FINANCIERA de 2008, y la descomunal BURBUJA especulativa financiera que desarrolló el SALVATAJE de los bancos quebrados causó, en 12 años un proceso de ENDEUDAMIENTO GLOBAL de 230 BILLONES de dólares (casi tres veces el PBI mundial) que envuelve tanto a las potencias centrales como a los países periféricos.



Y en el momento que la mayoría de los analistas pronosticaban un desenlace de la CRISIS GLOBAL DEL ENDEUDAMIENTO, con quiebra de economías y países a escala planetaria, APARECIÓ MILAGROSAMENTE (por efecto de una operación de Guerra Biológica) el coronavirus para tapar el TERROR de la crisis económica, con el TERROR a la infección pandémica global.
Y que, por efecto boomerang se convirtiera luego en COLAPSO ECONÓMICO GLOBAL en desarrollo mundial acelerado.

Donde el principal PERJUDICADO es EEUU, la primer potencia compradora y vendedora del sistema capitalista, de cuya dinámica importadora y exportadora dependen el gigante de China y la Unión Europea. Que junto con EEUU conforman el GRAN TRÍPODE concentrador de más del 70% de la economía mundial.

CRISIS PARA LOS RICOS Y HAMBRUNA PARA LOS POBRES

La trama globalizadora del sistema capitalista explica porque una CATÁSTROFE BIOLÓGICA pandémica pudo convertirse rápidamente (en solo tres meses) en una CATÁSTROFE ECONÓMICA GLOBAL, cuyo desenlace inmediato (pronosticado por infinidad de instituciones y analistas internacionales) conduce a una CATÁSTROFE SOCIAL a escala planetaria.

Con EFECTOS DIFERENCIADOS para los PAÍSES CENTRALES (ricos y desarrollados tecnológicamente) y los PAÍSES PERIFÉRICOS (con pobreza crónica, subdesarrollo tecnológico, y dependientes de la exportación de materia prima y petróleo a los países centrales).
Por esa razón, el FMI y el Banco Mundial vaticinan una CRISIS RECESIVA GLOBAL con impacto diferenciado. Donde los únicos PERDEDORES serán las grandes mayorías y los sectores más VULNERABLES de los países de la periferia.

Mientras que los PAÍSES RICOS (de Norteamérica, Asia y Europa) van a poder sobrellevar sus CRISIS económicas con desocupación masiva inyectando (como lo están haciendo) MULTIMILLONARIOS FONDOS FINANCIEROS para reactivar sus economías.

En cambio los PAÍSES SUBDESARROLLADOS de América Latina, Asia y África, con altos índices de HAMBRE y pobreza, saqueados y ENDEUDADOS, con sus economías destruidas, con sus empresas y Estados quebrados, liquidados por la baja del petróleo y las materias prima, son incubadores y portadores del proceso de COLAPSO SOCIAL que emerge del COLAPSO ECONÓMICO.

Y el único FUTURO cierto para ellos son el HAMBRE con ajuste económico, la DESOCUPACIÓN en masa, las crisis humanitarias con EJÉRCITOS DE HAMBRIENTOS Y DESOCUPADOS, reprimidos por fuerzas militares y policiales, intentando ingresar por las fronteras blindadas y cerradas de los países ricos que tienen COMIDA Y TRABAJO.

Un escenario TERRORÍFICO de ciencia ficción, ya ANUNCIADO y convertido en REALIDAD por las propias estadísticas y proyecciones oficiales de los centros del poder mundial.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado