domingo, 12 de abril de 2020

Uruguay arrodillado a UPM




Comunicado de UPM ante reinicio de la construcción previsto para el lunes 13 de abril

 8 abril, 2020


>>> Hay que respetarlo





 Alcalde de Paso de los Toros solicita divulgar ésta situación provocada por los trabajadores de UPM.






Declaraciones de Juan Carlos Amaro delegado del Sunca en planta UPM2
11 abril, 2020



Importantes declaraciones de Juan Carlos Amaro sobre el retorno de las obras en la planta de UPM.

«Queremos darle la seguridad a los vecinos de que estamos trabajando en esto, nosotros tenemos un acuerdo con el comité de obras de UPM, y una de las principales normativas es el hisopado para los compañeros que retornan».



Concentración de trabajadores de la construcción de planta UPM que se manifiestan en peaje contra oposición del gobierno al acuerdo entre SUNCA y Cámaras Empresariales para detener obras por Coronavirus.



>>> Obreros sin recaudo


LA DOBLE LÓGICA QUE NOS GOBIERNA Y LA DOBLE LÓGICA DE LA CUARENTENA




 Marcelo Marchese


Todos desearíamos que los derechos y los deberes fueran parejos para todos, pero la vida, sobre todo cuando la vida gusta presentarse con el ropaje de la autoridad, se empeña en demostranos que media un abismo entre nosotros y un humano deseo de equidad.

Se nos exhorta a cumplir la cuarentena con incesantes anuncios e informativos, con publicidad a cargo de ANCAP, UTE Y ANTEL, con tapabocas que exhiben los empleados estatales, tapabocas que ya de por sí son una eficiente propaganda, con automóviles de la policía dotados de altoparlantes, con helicópteros que vuelan sobre nuestras cabezas recordándonos nuestro deber y alertando del peligro, y con la Prefectura salvaguardando las vallas que impiden bajar al mar.

Resulta que el próximo lunes, UPM mostrará ante todo el País que la cuarentena se aplica sólo en favor de nosotros para evitar el contagio, o en contra de nosotros pues no sabemos cómo pagaremos nuestras cuentas, pero no se aplica ni a favor de los empleados de UPM, ni en contra de los empleados de UPM. No se los exhortará a cumplirla. Irán cientos de trabajadores a colocar los cimientos de la planta de la empresa trasnacional, para que UPM obtenga su buen millón de dólares diarios si es que no anulamos el Contrato que la beneficia.

No se crea que es la primera vez que se aplica una doble lógica en nuestro País. Al término de la la Guerra Grande, los propietarios de tierras ingleses lograron que el Estado los indemnizara por sus pérdidas, en tanto los propietarios de tierras nacionales debieron arreglárselas como pudieran.

Mucho más acá en el tiempo, si un Banco se fundía por vaya a saber uno qué extraños manejos, allí iba presurosa la autoridad a salvarlo con el dinero que con gran esfuerzo aportamos todos nosotros, dinero que no se destina jamás a salvar a los pequeños propietarios expulsados de sus tierras por deudas, que no se destina jamás a salvar a todo aquel que no puede pagar tarifas extraordinarias, que no se destina jamás a mejorar nuestra Salud y nuestra Enseñanza.

Y no hablemos de UPM1, que gana millones y millones pero paga un canon ridículo, y no mencionemos a UPM2, que pagará un canon a modo de propina, en tanto los demás pagamos ingentes impuestos. Un canon tan ridículo, una propina tan indignante, que deben oficiar como piedra de toque de chistes y burlas en las reuniones de accionistas de UPM. Podemos imaginarlos levantando sus copas burbujeantes de champán, brindando a la salud de los inocentes habitantes de las tierras del Plata.

Señores del gobierno: estamos hartos de esta doble lógica. Les pedimos un mínimo de coherencia. O siguen con la cuarentena y exhortan a todos por igual, o la levantan de una vez por todas y volvemos a nuestras actividades, pues sobre el horizonte se ciernen negros y amenazantes nubarrones.

Quienes estamos aquí sabemos que la autoridad entra, cuando entra, respetuosamente a las oficinas alfombradas, pero penetra de muy otra manera a la casa que tiene una lona a modo de puerta, y esta disparidad en el accionar de la autoridad nos recuerda las palabras que lanzó al viento un sabio anónimo: “La Justicia es una serpiente que sólo pica al pie descalzo”.

Le compete al gobierno cumplir el mandato de la Constitución cuando establece que la República Oriental del Uruguay “Es y será para siempre libre de todo poder extranjero”.

Le avisamos al gobierno que si pretende olvidar este mandato fundacional, nosotros estamos dispuestos a cumplirlo hasta sus últimas consecuencias.


>>> Preocupados













0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado